Blog
Los informes internacionales: herramienta para la internacionalización
Los transportistas que facturen menos de 300.000 € tributarán por módulosBBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedoresLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactosMujeres bajo el techo de cristal¿Puede un autónomo cobrar el Ingreso Mínimo Vital?Por qué apostar en verano por la formación para autónomosLíneas de ayuda a la exportación en 2018Las 11 reglas de vida para autónomosComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosEl uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioAutónomos que nunca se ponen enfermosLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomo¡Última semana de la Renta 2017! 7 consejos para rezagadosAyudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?Las personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021BuroTex, una nueva opción para enviar notificaciones con valor legalLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020Club Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másQué es el criterio general de imputación tributariaGenera ilusión para hacer crecer tu negocio, no seas ilusoEl 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónLa selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoCómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del Coronavirus

Los informes internacionales: herramienta para la internacionalización

Resumen > Si quieres lanzar tu empresa al mercado exterior, es fundamental crear un informe internacional. En este artículo te damos todas las claves para abrir las fronteras de tu negocio.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por María

Los informes de empresas internacionales son una herramienta que puede ser de gran ayuda cuando llegue el momento de internacionalizar tu empresa. El número de pymes y autónomos que deciden conquistar nuevos mercados es todavía bajo, aunque el aumento es progresivo. En cualquier actividad comercial, es fundamental evitar la morosidad o riesgo de impago por parte de tu cliente, y más aún si se trata de vender tus productos y servicios a clientes internacionales de los que poco o nada conoces. Y aquí la información de empresas internacionales puede resultarte de gran ayuda para evitar situaciones comprometidas de retraso en el cobro de tus facturas, o incluso de impago de las mismas.

¿Cómo te ayudan los informes de empresas?

A continuación, desgranamos la información más importante que contienen los informes internacionales. El ejercicio que te proponemos es localizar información de las empresas con las que quieres trabajar y conocer, en primer lugar, si están incluidas en listados de morosos. Al mismo tiempo, te servirá para estar al tanto de las deudas que tengan estas compañías.

Pinceladas de lo que puedes encontrar en los informes comerciales internacionales que te servirán para conocer mejor a ese posible cliente y decidir si haces o no negocio con él:

  • Evaluación del riesgo: indicadores sobre el riesgo de insolvencia o de impago por parte de ese potencial cliente, o por ejemplo el promedio de tiempo que tarda esta empresa en pagar sus facturas.
  • Cuenta de resultados: los costes de producción, el stock de bienes del que suelen disponer o las pérdidas y beneficios en cada ejercicio durante los tres últimos años de actividad.

  • Estructura legal: detalles como la forma legal, el capital social con el que la empresa fue fundada o la fecha de constitución.

  • Actividades y empleados: desde el número de clientes que tiene esta compañía, la personas con las que cuenta en plantilla, la cuota de mercado en importación y exportación, así como la distribución de las ventas por países.

Los informes internacionales: dudas más frecuentes

¿De dónde se extrae la información de las empresas?

El contenido está alimentado con fuentes de datos públicas y privadas aglutinando toda la información disponible sobre empresas, como por ejemplo: boletines oficiales de cada estado o registros mercantiles nacionales, así como investigaciones ad hoc.

¿Registran los hechos judiciales de una empresa?

Estas notas internacionales disponen de la información sobre los contenciosos, quedando registrados los últimos acontecimientos judiciales en los que ha estado implicada la empresa.

¿Nos permiten conocer la solvencia de una empresa?

Así es. Contienen una evaluación y scoring respecto a la solvencia de las empresas, y por tanto su capacidad para afrontar sus compromisos de pago.

En definitiva, se trata de realizar acciones comerciales minimizando los riesgos para tu empresa. Confía en esta información como instrumento para conocer con quien llevas a cabo tus negocios. Principalmente cuando realizas actividad comercial con compañías internacionales, de los que no dispones más datos que los que te han ofrecido ellos mismos ¡No permitas que una mala situación financiera de tus clientes o proveedores internacionales te jueguen una mala pasada!

María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.