Blog
Sectores en auge para emprender
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quitaIntraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresa¿Y si no has recibido la autorización del ERTE en cinco días?Modelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalAdapta tu look online para vender más en NavidadLos gastos que NO puedes deducirte como autónomoMadrid subvencionará la cuota de autónomos a los parados que emprendanDel ticket a la factura simplificadaPor qué autónomos y microempresas necesitan medidas para liberar una carga burocrática que no pueden sostenerLos peligros de guardar tu dinero en efectivo si eres autónomoBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetTendencias de negocios con futuro en 2016Paro de los autónomos: un «quiero y no puedo» que no acaba de funcionar¿Cómo salir de una lista de morosos?La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioCuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020Infoautónomos y la Universidad de Granada lanzan un estudio sobre la situación del autónomo en la crisis del COVID-19Crea el modelo de negocio de tu empresa con Lean Canvas7 gastos deducibles sin facturaInbound Marketing: No interrumpas, haz que tus clientes vayan a tiAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?Arranca la convocatoria del Kit Digital para pymesMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomoAyudas en Andalucía para la actividad de AutónomosQué es el linkbuilding y cómo ponerlo en práctica

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Sectores en auge para emprender

Resumen > Cada año salen a la luz ciertos sectores y profesiones en plena demanda y que son idóneos para aquellos autónomos que están decidiendo emprender un proyecto.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

sectores en auge

Ya sea para centrar su estrategia en nuevos servicios o en determinadas áreas, o bien para ampliar su carta de servicios, el autónomo debe estar al tanto de los sectores con más auge en la actualidad y la tendencias de negocios con futuro.

Diferentes empresas de trabajo temporal colocan al especialista de SEO o SEM entre los perfiles más buscados, particularmente, por agencias de marketing y comunicación. Este profesional es el encargado, en buena medida, de la optimización de una página Web para que esta aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda como Google. Además, también es el encargado de implementar campañas de publicidad en el terreno digital. Vinculado a las nuevas tecnologías también se encuentra la figura del programador en Java que, desde 2012, viene a ser una de los especialistas más demandados en la actualidad.

Diseño Web: Cada vez más se recomienda a las empresas que sus páginas cumplan una serie de requisitos para que puedan ser visualizadas desde cualquier dispositivo. A esto se le conoce como diseño web responsive o adaptativo que, como decimos, viene a ser una técnica de diseño online que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos como móviles, tablets o portátiles. Además, teniendo en cuenta que, hoy día, casi el 100% de las búsquedas que realizamos por Internet las hacemos a través de nuestros teléfonos móviles es más que probable que el profesional de este diseño web esté más que solicitado.

Ecommerce: Comprar cosas a través de Internet cada vez nos da menos miedo, sobre todo, por la seguridad que nos transmite la mayoría de las páginas Web, su pasarela de pago, su normativa expuesta al internauta, etc. Como tiendas online que se encuentran en pleno auge son las vinculadas a la venta de artículos para bebés: ropa, juguetes, etc. Además, si diseñas una buena estrategia de captación de clientes y los fidelizas a través de campañas vía correo electrónico, la jugada te sale redonda. Pero para ello debes contar con profesionales al respecto, muy demandados por cierto.

Los drones. Muchos de estos empleos demandados están vinculados con la fabricación de estos aparatos; pero otros también con el correcto manejo de estos dispositivos y su aplicación. Los drones han llegado para quedarse por mucho tiempo ya que se estima que este vehículo aéreo no tripulado generará miles de puestos de trabajo en Europa.

Parece ser que todo lo relacionado con la tecnología está resultando un negocio más que rentable en la actualidad. Marketing online, aplicaciones móviles, venta de software a empresas, y un gran etcétera, son y serán los sectores más demandados en la actualidad y en un futuro próximo, por lo que, si tu negocio no está vinculado con las tecnologías, de algún modo, las necesitarás al fin y al cabo para poder crecer.

No tan cercano con las nuevas tecnologías, pero con similar proyección, se encuentra el profesional del coaching, así como las empresas de gestión del talento o capacitación de personal, cada vez está más solicitadas. Por suerte, las empresas quieren apostar por sus trabajadores y crean espacios de motivación. Lo bueno para el trabajador, es bueno para la empresa y, por ahora, este entrenador de emociones tiene un futuro más que prometedor.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes