Blog
Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad
Cómo planificar las vacaciones antes de echar el cierre a tu negocioAbierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymes¿Qué es un falso autónomo?La omnicanalidad en tu estrategia de marketing online4 claves para elegir una asesoría online con éxitoLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de añoFamilia IA, Nueva sección en el blog de Infoautónomos¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Cómo contabilizar tu factura del combustibleConsejos para crear con éxito tu pyme desde cero¿Por qué tener una oferta gratuita?Sistemas de fichaje para pymes y autónomos¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoCese de actividad de los autónomos en módulos: más facilidades para cobrarloGuía de eCommerce para pymes y autónomosLas deducciones por teletrabajo que puedes aplicar en tu Declaración de la RentaVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasAprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingoCómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaAlta como autónomo por error... ¿se puede cancelar?Módulos 2026: lo que debes decidir antes de que acabe eneroAumentar la base de cotización por embarazoEmprendedores a la fuga: emprendiendo fuera de nuestro paísCómo empezar septiembre sin caer en depresión

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Estrategias de Social Media para el verano: qué hacer cuando disminuye la actividad

Actualizado el 19 de marzo de 2025

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Con la llegada del buen tiempo y las vacaciones, son muchos los usuarios de redes sociales que disminuyen su actividad en sus perfiles sociales al pasar más tiempo al aire libre o, simplemente, "desconectar" (literalmente) de la pantalla del ordenador.  Y ésto, evidentemente, se ve reflejado en las métricas de nuestros perfiles de empresa en medios sociales durante la temporada estival.

No obstante, ésto no significa que debamos dejar nuestras cuentas de Twitter y Facebook a su suerte, "descansando" durante el verano, sino que se traduce en nuevas posibilidades que debemos saber aprovechar para conseguir sacarles el máximo partido llegado el mes de septiembre.

Además, si ponemos a trabajar nuestra actividad en social media en una época en la que muchas empresas y negocios relajan su volumen de publicaciones, quizá podamos lograr una mayor visibilidad al haber menor competencia y llegar a conectar de forma más intensa con nuestra comunidad de usuarios.

El verano es también una buena época para hacer balance de lo acontecido durante el año, cuando apenas tenemos tiempo de pararnos a reflexionar acuciados por las prisas, la actualidad o la necesidad de ejecutar una campaña tras otra. Julio y agosto son los meses perfectos para recapitular y ver detenidamente qué es lo que ha funcionado y lo que no, analizar las causas profundas y ver cómo podemos mejorar lo que funciona pero podría tener todavía mejores resultados.

Además, y dependiendo del sector de actividad de nuestro negocio, durante el verano se genera una menor cantidad de noticias e información, por lo que disponemos de más tiempo para conversar con nuestra comunidad de usuarios, preguntarles sobre sus intereses, responder a una mayor cantidad de mensajes, participar en foros y, en definitiva, interactuar de forma más directa y personal con nuestros seguidores.

El verano es también la época perfecta para experimentar y probar cosas nuevas, descubrir las últimas tendencias y ponerlas en práctica a pequeña escala para, de ésta forma, tener el suficiente conocimiento sobre su mecanismo, objetivo y resultados a la hora de emprender nuevos proyectos y campañas en septiembre.

De esta forma, podemos publicar contenidos diferentes a los que hemos publicado durante el resto del año, más frescos y atrevidos, y ver cómo la gente interactúa con ellos. O probar nuevas aplicaciones o redes sociales más allá de las genéricas, para de qué forma pueden servir a nuestros objetivos de social media durante el resto del año.

En definitiva, el verano nos permite tener un mayor margen de maniobra para analizar, experimentar y planificar de cara a elaborar una nueva estrategia en medios sociales fortalecida de cara al otoño y que, seguramente, nos hará dar un salto cualitativo.

Imagen CollegeDegrees360 via photopin

Logo perfil Infoautónomos

Estefanía

Blasco Nieto

Estefania Blasco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576