Blog
5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalTrámites para internacionalizar tu empresaLas mejores técnicas para fidelizar a tus clientes si eres autónomoSer autónomo y sacar partido a tu negocioCertificado de Eficiencia Energética: qué es y cómo afecta a tu negocio150 euros de descuento en el MAP de emprendedores creativos de utopic_USCómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social«Tarifa Joven» de 300 euros en bonificaciones a la Seguridad Social Libros contables del autónomoPlan de Social Media «express» para pymes y autónomosResumen de novedades para autónomos y pymes en 2016Ganadores del sorteo del libro «Ha llegado la hora de montar tu empresa»La crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoQué es el domicilio fiscal y cómo se determinaSube la pensión media del jubilado autónomoAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayohbjhjhjhNoviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymesCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirus5 motivos para apostar por las tiendas de barrioConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte II: La técnicaMorosidad: Hacienda Sancionará a las grandes compañías que no paguen a sus proveedoresFactura electrónica: Claves de la nueva leyCómo ir gratis al Salón MiEmpresa 2015 con InfoautónomosAmpliadas al 30 de septiembre las ayudas a autónomos por caída de ingresos debido a la pandemiaMujer Autónoma – #SoyAutonoma

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes

Resumen > Para mejorar la productividad y aumentar la eficacia en el trabajo, nada mejor que organizar tus tareas el día de antes. Aquí te dejamos las 5 ventajas que te traerán en tu trabajo diario.

Actualizado el 1 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por Jose María

Una de las piezas claves de tu sistema de productividad personal, debería de ser tu planificación diaria. Es decir, elegir los proyectos y tareas en los que vas fijar tu atención y energía del día.

Me encuentro con gente con diferentes perfiles en cuanto a productividad se refiere:

  1. Los que directamente no hacen la planificación diaria y van “a machete” todos los días. Bajo mi punto de vista, desaconsejada completamente. Pierdes foco, no sabes cuál es tu objetivo diario, no conoces cuál es tu hoja de ruta y te convierte en un apaga fuegos y en un “quedando a la espera” de lo que suceda.
  2. Los que hacen la planificación el mismo día 
  3. Los que hacemos la planificación diaria el día antes

No voy a hablar de los beneficios de la hacer la planificación diaria, que son muchos: control, relajación, serenidad, calidad en el trabajo, foco.
Lo que quiero es darte 5 razones, 5 claves de por qué la planificación diaria la debes de hacer el día antes.

Ganas tiempo

El dedicar 10 minutos al final del día a planificar tu día siguiente, a visualizar tus eventos, seleccionar tus proyectos y tareas… hace que desde el minuto uno del día siguiente puedas empezar a darle caña. Evitarás eso de…” a ver.. qué vamos a hacer hoy”.

Menos email

Si tienes claro tus proyectos y tareas del día y donde está tu objetivo diario, seguro que irás con menos frecuencia a revisar el email “ en busca de trabajo”.

Foco

Tener desde el minuto uno, la hoja de ruta clara de tus objetivos diarios, visualizarlo a primera hora de la mañana y tener “esa foto” del día, sin duda eso es foco:

“esto es mi objetivo diario, aquí tengo que poner toda mi energía”

Anticipación

Hacer la planificación diaria el día de antes hace que te anticipes a tu día, a tus proyectos y tareas.

  • ¿Tengo todo el material para comenzar mis tareas?
  • ¿Necesito algo extra para completar la tarea x?
  • “Le voy a mandar a pepe un email para que me pase el último informe de ventas para que cuando me ponga con esta tarea, lo tenga todo.”

Eso es anticipación.

Más ritmo e intensidad

Tener clara esa hoja de ruta desde el día anterior hace que tenga claro cuáles son mis 2-3 tareas clave con las que voy a empezar mis objetivos diarios. Empiezo directamente por la primera tarea, que además es la más importante. Aprovecho, desde el minuto uno, el momento en el que yo sé que doy más de mí. Y, claro, empiezo a conseguir cosas casi desde el minuto uno.

No se trata solo de planificar, sino de cuando planificas.
La planificación diaria, como te decía es una de las piezas clave de cualquier sistema de productividad personal, sin duda.

Realizar tu planificación diaria el día antes debería ser una de las piezas de tu sistema de productividad personal. Otras muchas claves las puedes encontrar en este documento que he preparado para tí “10 ideas para ganarle tiempo al reloj y mejorar tu día a día“.

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes