Blog
5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes
Condiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayorLa apuesta de las pymes por las herramientas digitales¡Ya tenemos Emprendedora del Mes de Mayo! Ella es Raquel Muñoz de ElPsicólogoOnline8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónPago recurrente o pago único, ¿cuál es mejor para un autónomo?TERE RODRIGUEZ MOTIVAR EMPRENDEDOR JOVENESCalendario Fiscal Julio para autónomos y pymesCómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarCambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloLos errores más habituales en comunicación, marketing y ventasSL o autónomo: ¿qué me conviene para pagar menos?5 consejos para aumentar la eficiencia como autónomoPor qué tu negocio necesita tener una página webSube la pensión media del jubilado autónomo7 gastos deducibles sin factura10 motivos para utilizar un software de facturación online en tu negocio¿Y si me equivoco en una factura?Ahorro fiscal al contratar un seguro de saludQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Cómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Márcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesEmprender en 2018: puntos clave del alta en autónomosRedes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosGastos de difícil justificación: qué son y cómo deducirlos si eres autónomo

5 ventajas de planificar tu trabajo el día antes

Resumen > Para mejorar la productividad y aumentar la eficacia en el trabajo, nada mejor que organizar tus tareas el día de antes. Aquí te dejamos las 5 ventajas que te traerán en tu trabajo diario.

Actualizado el 1 de marzo de 2016

2 minutos de lectura

Por Jose María

Una de las piezas claves de tu sistema de productividad personal, debería de ser tu planificación diaria. Es decir, elegir los proyectos y tareas en los que vas fijar tu atención y energía del día.

Me encuentro con gente con diferentes perfiles en cuanto a productividad se refiere:

  1. Los que directamente no hacen la planificación diaria y van “a machete” todos los días. Bajo mi punto de vista, desaconsejada completamente. Pierdes foco, no sabes cuál es tu objetivo diario, no conoces cuál es tu hoja de ruta y te convierte en un apaga fuegos y en un “quedando a la espera” de lo que suceda.
  2. Los que hacen la planificación el mismo día 
  3. Los que hacemos la planificación diaria el día antes

No voy a hablar de los beneficios de la hacer la planificación diaria, que son muchos: control, relajación, serenidad, calidad en el trabajo, foco.
Lo que quiero es darte 5 razones, 5 claves de por qué la planificación diaria la debes de hacer el día antes.

Ganas tiempo

El dedicar 10 minutos al final del día a planificar tu día siguiente, a visualizar tus eventos, seleccionar tus proyectos y tareas… hace que desde el minuto uno del día siguiente puedas empezar a darle caña. Evitarás eso de…” a ver.. qué vamos a hacer hoy”.

Menos email

Si tienes claro tus proyectos y tareas del día y donde está tu objetivo diario, seguro que irás con menos frecuencia a revisar el email “ en busca de trabajo”.

Foco

Tener desde el minuto uno, la hoja de ruta clara de tus objetivos diarios, visualizarlo a primera hora de la mañana y tener “esa foto” del día, sin duda eso es foco:

“esto es mi objetivo diario, aquí tengo que poner toda mi energía”

Anticipación

Hacer la planificación diaria el día de antes hace que te anticipes a tu día, a tus proyectos y tareas.

  • ¿Tengo todo el material para comenzar mis tareas?
  • ¿Necesito algo extra para completar la tarea x?
  • “Le voy a mandar a pepe un email para que me pase el último informe de ventas para que cuando me ponga con esta tarea, lo tenga todo.”

Eso es anticipación.

Más ritmo e intensidad

Tener clara esa hoja de ruta desde el día anterior hace que tenga claro cuáles son mis 2-3 tareas clave con las que voy a empezar mis objetivos diarios. Empiezo directamente por la primera tarea, que además es la más importante. Aprovecho, desde el minuto uno, el momento en el que yo sé que doy más de mí. Y, claro, empiezo a conseguir cosas casi desde el minuto uno.

No se trata solo de planificar, sino de cuando planificas.
La planificación diaria, como te decía es una de las piezas clave de cualquier sistema de productividad personal, sin duda.

Realizar tu planificación diaria el día antes debería ser una de las piezas de tu sistema de productividad personal. Otras muchas claves las puedes encontrar en este documento que he preparado para tí “10 ideas para ganarle tiempo al reloj y mejorar tu día a día“.

Jose María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.