Blog
MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…
Qué hacer y qué no cuando tu negocio está en la cuerda flojaCasi la mitad de las personas trabajadoras autónomas andaluzas ha visto reducida su actividad por la crisis¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?Plantea tu estrategia con la información comercial de empresasNovedades de la Renta 2017: App y «Le llamamos»Rebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboralAutónomos afectados por la crisisNueva subida de la cuota de autónomos en 2016¿Acoso laboral y difusión de contenido sensible en tu empresa? Así debes actuarWeemba, la red social financieraEmprender tras los 40: cómo encontrar la motivación que te hará imparable8 errores habituales en la Renta 2019Programas para diseñar vídeos creativos en un minutoObligaciones fiscales del autónomo colaborador¿Por qué es tan difícil emprender en España? 15 soluciones al problemaNormativa de resolución voluntaria de conflictosLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesAsí es la nueva Tarifa Plana 20195 motivos para vivir la InnovAction WeekLanding Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomosVentajas fiscales de contratar a personas con discapacidadKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioEl Gobierno da a conocer su propuesta de cotización por tramos para los autónomos¿Aún sin la lotería de Navidad de Infoautónomos? Hazte con el 34207El acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y Hacienda

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…

Infoautonomos Mide Tu Idea Viabilidad Atractivo Habilidad Personal

Actualizado el 17 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

¿Quieres montar un negocio? ¿Quieres iniciar una actividad como autónomo? Entonces tienes muchas cosas en las que pensar. Y sin duda una de las primeras es si aquello a lo que te quieres dedicar va a funcionar como negocio.

Como dice Alejandro Suárez, conocido inversor y emprendedor, has de encontrar respuesta detallada a cuatro preguntas fundamentales: ¿Qué ofreces?, ¿quién lo va a comprar?, ¿por qué lo va a comprar? y ¿cómo lo vas a ofrecer? (Ha llegado la hora de montar tu empresa).

En Infoautonomos tienes varias herramientas online que te ayudan a responder a estas preguntas: Son las herramientas MIDE.  A través de pequeños test puedes hacer un autodiagnóstico de tu idea. También puedes pedir a alguien que conozca bien tu idea o proyecto que lo haga y así tienes una visión más objetiva.

MIDE la viabilidad de tu idea: Especialmente recomendada para realizarlo antes de elaborar tu plan de negocio ya que te obligará a reflexionar sobre las posibilidades de éxito de tu idea.

MIDE el atractivo de tu mercado:  Para realizar cuando ya tengas hecho un estudio de mercado a la medida de tus posibilidades.

MIDE tus habilidades como empresario autónomoTe ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles como empresario o profesional autónomo y te ofrecerá como resultado unos consejos para tu crecimiento personal y profesional.

Puedes buscar una idea nueva (Mark Twain – «Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa») o probar con algo que ya funcione (Alejandro Suarez – «No es necesario inventar ni hacer un descubrimiento extraordinario. La innovación se puede basar en cambiar conceptos y pequeñas cosas que hagan la vida a los demás más cómoda o fácil»).

En cualquier caso has de intentar hacer un análisis lo más objetivo posible de tu idea, y para ello las herramientas MIDE de Infoautónomos pueden resultarte de gran ayuda.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?