MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…

Blog

MIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…

Infoautonomos Mide Tu Idea Viabilidad Atractivo Habilidad Personal

Por Francisco

17 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Última actualización

17 de enero de 2011

¿Quieres montar un negocio? ¿Quieres iniciar una actividad como autónomo? Entonces tienes muchas cosas en las que pensar. Y sin duda una de las primeras es si aquello a lo que te quieres dedicar va a funcionar como negocio.

Como dice Alejandro Suárez, conocido inversor y emprendedor, has de encontrar respuesta detallada a cuatro preguntas fundamentales: ¿Qué ofreces?, ¿quién lo va a comprar?, ¿por qué lo va a comprar? y ¿cómo lo vas a ofrecer? (Ha llegado la hora de montar tu empresa).

En Infoautonomos tienes varias herramientas online que te ayudan a responder a estas preguntas: Son las herramientas MIDE.  A través de pequeños test puedes hacer un autodiagnóstico de tu idea. También puedes pedir a alguien que conozca bien tu idea o proyecto que lo haga y así tienes una visión más objetiva.

MIDE la viabilidad de tu idea: Especialmente recomendada para realizarlo antes de elaborar tu plan de negocio ya que te obligará a reflexionar sobre las posibilidades de éxito de tu idea.

MIDE el atractivo de tu mercado:  Para realizar cuando ya tengas hecho un estudio de mercado a la medida de tus posibilidades.

MIDE tus habilidades como empresario autónomoTe ayudará a identificar tus puntos fuertes y débiles como empresario o profesional autónomo y te ofrecerá como resultado unos consejos para tu crecimiento personal y profesional.

Puedes buscar una idea nueva (Mark Twain – «Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa») o probar con algo que ya funcione (Alejandro Suarez – «No es necesario inventar ni hacer un descubrimiento extraordinario. La innovación se puede basar en cambiar conceptos y pequeñas cosas que hagan la vida a los demás más cómoda o fácil»).

En cualquier caso has de intentar hacer un análisis lo más objetivo posible de tu idea, y para ello las herramientas MIDE de Infoautónomos pueden resultarte de gran ayuda.