Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalCómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventasEl futuro del crowdfunding en España, en juegoDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomoLas 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedor¿Es la recuperación del empleo el fin de los emprendedores?Cómo crear equipos orientados a generar valor IHacienda cruza datos de cuentas bancarias con declaracionesSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!Créditos para autónomos: comparativa de la oferta de las principales entidades financieras400€ menos en las pensiones de los autónomosEl timo de la mujer trabajadora: opción CQué es el «business angels»Hazte con un «logo» bueno, bonito y baratoUn mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteSube la pensión media del jubilado autónomo«Los siete magníficos» expertos asesores para autónomos de nuestra Comunidad10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoGoogle My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en GoogleComercio electrónico: el próximo objetivo en la lucha contra el fraudeInfoautónomos y Cruz Roja unidos en la campaña «Contrata Sin»Cotización y fiscalidad del autónomo desplazadoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoCuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuaciónPor qué autónomos y microempresas necesitan medidas para liberar una carga burocrática que no pueden sostener

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018

Actualizado el 10 de noviembre de 2017

1 minutos de lectura

Por Marina

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes