Blog
Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018
¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?Fórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!4 tendencias del Mobile World Congress que cambiarán el mundo empresarialLas claves de un buen plan de contingencia para el autónomoLuz verde a la subida de retenciones del Impuesto de Sociedades para 9.000 empresasEl 56% de los autónomos vascos está preocupado por su desprotección socialCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaAcuerdo de autónomos 2019 más cerca: 5 medidas a conocerLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?Éxito en tus llamadas comerciales con información de empresas¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?Cómo contabilizar una factura de Facebook Ads¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?¿Cómo frenar una inspección de Hacienda si eres autónomo?Descubre las diferencias entre el IAE y el CNAE5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesAbierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymesMarketing AutomationCómo actuar cuando no nos pagan una facturaImpuesto de Sociedades: Novedades 2014Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth HackingCurso de aptitud profesional para transportistasEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultados500€ menos de jubilación por ser autónomo5 consejos para evitar las deudas del autónomoLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Hacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018

Resumen > Hasta 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación. Son los topes establecidos en 2017 para estar en módulos. De cara a 2018 Hacienda podría mantenerlos. Te lo contamos.
Módulos En 2018

Actualizado el 10 de noviembre de 2017

1 minutos de lectura

Por

Si eres autónomo en módulos, y aún no sabes si podrás seguir en estimación objetiva el próximo año, esta noticia te interesa. Hacienda se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. Por tanto, el autónomo en estimación objetiva podría estar de enhorabuena aunque, por el momento, conviene ser precavido ya que desde el propio Ministerio de Hacienda aún no hay confirmación oficial.

 Esta marcha atrás de la Agencia Tributaria se traduciría en el mantenimiento del régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. Antes de este posible cambio de criterio de Hacienda la previsión para 2018 era, en aras de cumplir con las medidas dispuestas contra el fraude en la reforma fiscal,  estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos y 75.000 por facturación, unas cuantías que te especificamos en este artículo sobre tributación en módulos. Ahora, la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.

Queda en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales ya que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se podría alargar hasta el inicio de 2018.  Para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Esta sería la segunda ocasión en la que el Ejecutivo retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Ya en 2015 el Gobierno retrasó dos años (2016 y 2017) la aplicación de aquellos topes que restringirían al máximo la permanencia de los autónomos en módulos. ¿Estaríamos hablando ahora de una nueva ampliación del margen de adaptación?

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter