Blog
Los autónomos de Cataluña son los que más cotizan por la base máxima en España
Número de IVA: qué es y cómo conseguirlo si eres autónomoMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?El 41% de los autónomos en Aragón es de larga duraciónSe amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020La tarifa plana de 70 euros para autónomos que propone el GobiernoSe crea la plataforma “Autónomos que no cobran subvenciones”¿Qué haríamos sin Internet?¿Cuál debe ser el punto de apoyo de un emprendedor?Infoautónomos y OPA unen sus esfuerzos para mejorar la situación de los autónomos en el mercadoPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosBases de cotización del autónomo en los Presupuestos Generales 2018 (Infografía)Landing Page: la herramienta publicitaria por excelencia para pymes y autónomosPropuestas para autónomos en el acuerdo PP-CiudadanosDocumento SEPA: qué es y cómo se rellenaCuánto cuesta contratar a un trabajador en 2020La publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasObligaciones fiscales del comercio onlineAutónomos en peligro de extinciónAyudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía¿Autónomo con varias actividades económicas? Estas son tus obligacionesLa ampliación de la tarifa plana no llegará hasta 20184 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos de Cataluña son los que más cotizan por la base máxima en España

ENA Autónomos Cataluña

Actualizado el 9 de noviembre de 2023

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El IV Estudio Nacional del Autónomo (ENA) elaborado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR) incluye un análisis en profundidad del perfil de los autónomos de Cataluña.

Unos datos que ayudan a entender mejor la realidad y el día a día de los emprendedores de esta comunidad: perfil, financiación, satisfacción y digitalización.

De esta forma, hoy vamos a analizar la situación del autónomo catalán atendiendo a estos resultados.

Acceder al IV ENA 2023

Perfil del autónomo en Cataluña

Según los datos recogidos en el ENA, el perfil del autónomo catalán es el siguiente:

  • Varón, de entre 40 y 54 años.

  • Trabaja una media de 9 a 10 horas al día.

  • Se toma entre 11 y 20 días de vacaciones al año.

  • El 63 % cotiza por la base mínima, mientras que un 4,6 % lo hace por la base máxima.

Financiación y satisfacción del autónomo catalán

El 51,1 % de los autónomos en Cataluña reconoce que no ha requerido financiación en algún momento de la vida de su negocio.

Respecto a su valoración sobre la prestación de jubilación, el 93,3 % la considera insuficiente para llegar a fin de mes.

Y en cuanto a las posibilidades de conciliación de la vida laboral con la familiar siendo autónomo, los trabajadores por cuenta propia catalanes muestran una opinión desfavorable, en comparación con otras autonomías.

Digitalización del autónomo catalán

El 57,4 % de los autónomos catalanes ya cuenta con perfiles en las redes sociales corporativas de su propia empresa.

La red social corporativa más usada es Instagram (empleada por el 42,3 %), seguida de Facebook (33,5 %), y en último lugar y con menor uso se encuentra WhatsApp (29,6 %).

Todos estos datos ponen de manifiesto tanto las principales características del autónomo catalán como el esfuerzo y dedicación que requieren sus negocios.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter