Blog
Los autónomos canarios ya pueden solicitar la cuota cero
Nuevo MarketPlace online para autónomosLas plantillas de facturación imprescindibles para todo autónomoPor qué inventar un nombre para tus servicios y productos puede ser valiosoAbierta la primera convocatoria del nuevo programa de ayudas digitales para pymesDescubre a las empresas de la competencia con el CIFCómo vender a grandes empresasIntroducción a la publicidad en Redes SocialesLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vida¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasMás de 10.000 autónomos se dan de baja en eneroSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoCómo presentar la Renta 2017Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”Los 8 errores más graves que estás cometiendo en tu blogCrowdlending como método de financiaciónHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimoPeticiones de los autónomos al nuevo GobiernoGuía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaSubvenciones y el AutónomoConsejos para mejorar la estrategia de tu comercio o tienda tradicionalTraspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarQué es y cómo interpretar la cuenta de explotaciónSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteCapitalizar el paro al 100% para mayores de 30: ¿Qué pasa con ello?Cambio de administrador en una SL

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos canarios ya pueden solicitar la cuota cero

Cuota cero autónomos Canarias

Actualizado el 11 de junio de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Gran noticia para los autónomos canarios: aquellos que iniciaron su actividad a lo largo de 2023 con tarifa plana, ya pueden solicitar la cuota cero este año.

Así, se les abonará una subvención correspondiente a un año completo de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

El presupuesto inicial es de 2,5 millones de euros, con el que se espera ayudar a unos 3.500 autónomos canarios (los que se dieron de alta en 2023).

Además, el objetivo es dar continuidad a esta medida en los próximos años.

Te contamos los detalles.

Ayudas Subvenciones Infoautonomos 1

¿En qué consiste la cuota cero de Canarias?

Todos aquellos autónomos de las Islas Canarias que se dieron de alta en 2023 con tarifa plana ya pueden solicitar su cuota cero hasta el próximo 30 de noviembre de 2024.

La cuota cero consiste en una ayuda que el gobierno regional proporciona a estos nuevos autónomos para cubrir los 960 euros de cuota estatal que abonaron a lo largo del pasado año.

Por tanto, se trata de una subvención con carácter retroactivo, que también podrán solicitar el próximo año los nuevos autónomos canarios que emprendan con tarifa plana este 2024.

La solicitud de la cuota cero se debe hacer de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, y la concesión de las ayudas se hará en función del orden de llegada, siempre que estén completas.

Requisitos de la cuota cero de Canarias

Los principales requisitos que deben cumplir los autónomos canarios para solicitar la cuota cero son:

  • Estar empadronado y tener el alta en Actividades Económicas en la Comunidad Autónoma de Canarias.

  • Haber iniciado por primera vez la actividad como autónomo en 2023.

  • Haber abonado la tarifa plana estatal de 80 euros durante sus 12 primeros meses de actividad.

  • No tener deudas pendientes con la Seguridad Social.

¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de realizar un estudio personalizado de las ayudas y subvenciones que puedes solicitar. Deja aquí tu información y te llamamos. ¡Nuestro equipo de asesoramiento en ayudas y subvenciones identificará aquellas más adecuadas para ti!

Documentación a presentar y cuantía de la subvención

Los autónomos canarios que deseen solicitar esta ayuda tendrán que presentar su informe de bases y cuotas ingresadas a la Seguridad Social, así como dar autorización al Gobierno para consultar cierta documentación. 

En caso de que no sea aceptado este permiso, el interesado tendrá que aportar los siguientes documentos:

  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  • Acreditación de situación de alta en la Seguridad Social.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias estatales.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias autonómicas.

  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social.

Y, como ya hemos indicado anteriormente, la cuantía de esta subvención alcanza los 960 euros que supone haber pagado durante todo 2023 la tarifa plana estatal como nuevo autónomo.

Toda la información y el procedimiento de solicitud de la cuota cero ya está disponible a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias. Puedes acceder desde este enlace.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter