Blog
La era de los nuevos dominios
¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?¿Vas a emprender? Descubre qué es el Documento Único ElectrónicoAprobada la Ley De Emprendedores y la ampliación de la Tarifa plana a mayores de 30Cómo descubrir tu pensión de jubilación por SMS si eres autónomoCómo saber si la Seguridad Social va a regularizar tus cuotas de autónomoLos 6 perfiles más curiosos de la comunidad freelanceDescuento de pagarés, cada vez más utilizado para obtener liquidezCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoEmprender, ¿como autónomo o sociedad?¿Qué es el fondo de comercio de una empresa y cómo se calcula?Reforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymes¿Qué autónomos se "libran" del aumento del tipo de cotización en 2019?Diseño de negocio: A quién tengo que contratar para emprender con éxitoLaura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunes¿Evoluciona tu empresa a la vez que su entorno? Sácale partido a los Informes SectorialesConocer el CIF te ayudará a evitar problemasLinkedin: cómo aprovechar todo su potencial como pyme o autónomoEl crédito fácil como solución a los problemas de liquidez del autónomo¡Atención, creativos! Cómo financiar un proyecto con Kickstarter10 frases para emprendedores imprescindibles para el éxito en la era del marketing digitalPool bancario de tu empresa: qué es y cómo hacerloLa deducción del 20 % en tu Declaración de la Renta si te diste de alta como autónomo en 2023¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Descubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocio¿Qué es y para qué sirve el arqueo de caja?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La era de los nuevos dominios

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Jaime

Hace aproximadamente un año que la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) autorizó, después de mucho tiempo de reuniones, de posturas enfrentadas, de dimes y diretes, la aparición de los nuevos dominios profesionales en la red. Es decir, dominios que permitirán a las grandes empresas, previo pago de una importante cantidad de dinero, instalar, por ejemplo, su propio nombre como extensión.

El llamado puntomarca puede conllevar muchas ventajas para las empresas que decidan hacerlo y quizás también algún inconveniente. Sin embargo, después de la buena cantidad de euros que habrán de desembolsar los que así lo decidan, la mayoría de las consecuencias deberán ser, necesariamente, netamente positivas.

Algunas de las ventajas que pueden derivarse de adquirir un nuevo dominio son: un mejor posicionamiento de la página web de le empresa en los buscadores de internet; adquisición de fuerza y poderío por parte de la empresa debido, obviamente, a que el tráfico virtual hacia ella será mucho más natural y realmente más numeroso; también es bueno para que la seguridad y las barreras de protección sean mayores, el hecho de tener una extensión propia  visualizará y situará a la web exactamente en la franja de mercado que le corresponde.

Esta nueva normativa hará que muchas empresas puedan elegir con, casi, total libertad, el dominio que utilizarán. Algo que permitirá dar rienda suelta a la imaginación de los creadores que darán miles de vueltas a su cabeza antes de dar con el dominio perfecto para que su empresa sea más llamativa a través de la red.

Algunos dominios ya empiezan a ser conocidos. Por ejemplo, .edu, para  las instituciones académicas superiores ya está siendo muy usado, sobre todo, en Estados Unidos. En el país norteamericano son muchas las universidades que están gastando importantes cantidades de dinero para poder utilizar este dominio.

También .xxx, seguramente por la obvias connotaciones que tiene, es otro de los que está más en boca de todo el mundo. Este, lógicamente, servirá para delimitar las páginas que contengan expreso contenido para adultos.

Aunque todavía no está siendo utilizado, uno de los más sonados es el cambio de dominio en las empresas de poker. La gran proliferación de este tipo de páginas en la red, está llevando a pensar que sería oportuno que dispusieran de un dominio propio.

Jaime

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….