Blog
Beneficios de trabajar con datos actualizados de forma automática
Qué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019Trabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestacionesAutónomo o SL: ¿Hacerse autónomo o crear una sociedad?Descubre cómo consultar online tus recibos de autónomo con la Seguridad SocialLa importancia de disponer del certificado digitalConsejos para la Declaración de la Renta de los autónomosPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketingLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Redes Sociales. ¡¡Atención!! Pymes y AutónomosSe amplía el plazo para que autónomos y pymes soliciten el Kit DigitalAumentar ventas: 10 claves para usar mi web correctamenteVisado para emprendedores o cómo atraer talento a España más allá del fútbol y del juego¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?9 cosas que hacer en agosto cuando no tienes vacacionesEstos son los trámites de los autónomos en diciembre con Seguridad Social y Haciendae-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOLa incapacidad temporal de los autónomos: el caso de Papá InfoautónomoCómo optimizar la conversión de ventas onlineExención fiscal y deducción fiscal: ¿qué significa cada término?Se podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteRecursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentenaLas vacaciones del autónomo: ¿realidad o ficción?Vender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónInfografía – Rasgos y habilidades de un emprendedor tecnológico10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsCómo conseguir que tus clientes te recomienden

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Beneficios de trabajar con datos actualizados de forma automática

Resumen > Trabajar con datos actualizados reportará numerosos beneficios a tu trabajo. Descubre aquí cómo puedes hacerlos de forma automática, sencilla y segura.
Mantener Los Datos Actualizados Te Ayuda A Conocer Los Known Unknowns De Tu Negocio

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Eduardo

De acuerdo con las cifras que proporciona el informe Global Digital 2019 elaborado anualmente por We Are Social y Hootsuite, durante el año 2018 el número de usuarios de Internet ha crecido un 9%, al ritmo de uno nuevo cada 11 segundos, lo que suma más de un millón al día. Con este incremento, el número de usuarios activos de la red se sitúa en 4.388 billones. Esto no solo incrementa el volumen de datos totales disponibles, sino también el ritmo de modificación.

En España, de acuerdo con este informe, la penetración de Internet alcanza ya al 93% de la población, casi 43 millones de personas. Estos usuarios buscan información cuando navegan, y muchos de ellos también la comparten, con lo que colaboran en el aumento de la cantidad de información disponible sobre cualquier tema que podamos imaginar. Este gran volumen de registros incrementa, en el mundo de los negocios, la necesidad de mantener unos datos actualizados al día de todo aquello relevante para el negocio.

Sin duda tanta información, mucha de ella de libre acceso, es una oportunidad a la hora de planificar las estrategias de negocio de las empresas. Pero para poder sacar el mayor partido resulta determinante saber cómo gestionarla de forma correcta. Tener claro qué nos interesa realmente y saber dónde están esos datos actualizados que necesitamos para tomar las mejores decisiones de negocio. A veces es más sencillo recurrir a servicios que nos permiten mantener al día, de forma automática y sin que nos suponga un gran esfuerzo, los datos más relevantes para nuestro negocio y abrir a la vez nuevas oportunidades en el mercado, como los que proporcionan marcas como eInforma.

En un reciente artículo de Dun & Bradstreet, Jessica Nussbaum, antigua directora de Marketing, Asociaciones y Alianzas, recalca la importancia de utilizar datos fiables para estar seguros de que manejamos información actualizada y precisa. Y la ayuda que esto nos puede suponer con los known unknowns (lo que sabemos que no sabemos).

En palabras de la autora, las cosas que sabemos que no sabemos no son fáciles de resolver, pero son una constante en los negocios. Teniendo una base de datos siempre actualizada, esta se convierte en algo vivo que nos puede ir proporcionando respuestas a estas preguntas.

Algunos ejemplos que proporciona Nussbaum de known unknowns serían:

  • Esta cuenta podría ser enorme. ¿Por qué no obtenemos más ingresos provenientes de la misma?
  • Dedico mucho tiempo a perseguir facturas. ¿Por qué tardan tanto algunos clientes en pagar?
  • Estoy seguro de que otras personas influyen en las decisiones de compra en las empresas con las que trabajo, ¿quiénes son?
  • Este nuevo cliente parece sólido, ¿puedo aprobar sus términos de financiación?
  • Creo que mi cadena de proveedores es fiable pero, ¿cómo puedo realizar los test de estrés?

Y mientras se responde a este tipo de preguntas y se toman decisiones de negocio, lo que complica la ecuación es que las empresas no son estáticas, la gente cambia de puestos, se presentan demandas, las empresas se trasladan, se fusionan o cierran, y las circunstancias financieras cambian.

Pero podemos reducir las incertidumbres y los riesgos que asumimos manteniendo actualizada automáticamente nuestra base de datos de clientes, a la vez que añadimos nuevos contactos que sean de interés para el negocio que desarrollamos. La API de eInforma, por ejemplo, le permite buscar empresas e incorporar, directamente en su CRM o ERP, información de contacto y de actividad de la empresa. Y los datos que proporciona son seguros y fiables, ya que provienen de fuentes oficiales y están contrastados.

Trabajar con la información más actual nos proporcionará una ventaja sobre el resto de nuestros competidores, y nos permitirá reaccionar de forma más rápida a los cambios que se presenten en el mercado. Porque como Albert Einstein decía: “Saber dónde encontrar la información y cómo usarla. Ese es el secreto del éxito”.

Eduardo

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter