La idea de negocio
La idea de negocio
Claves para ser emprendedor y crear tu propio negocioIdentifica y valora tu idea de negocioLean startup y producto mínimo viableModelos de Negocio en InternetTraspaso de un negocio: pasos a dar y valoraciónViabilidad económica de tu idea de negocio onlineSectores de futuro para nuevos emprendedoresIntroducción a la franquicia para autónomos y pymesAnalizar tu idea de negocio en Internet en 5 pasos5 ideas de negocios rentables para gente con baja inversiónTendencias de negocios con futuro en 2024Construye tu proyecto en modo low cost y aprende en 4 pasos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

50 ideas de negocio para 2024

Resumen > Hoy día son muchas las personas que buscan ideas de negocios para embarcarse en una nueva aventura laboral. Aunque parezca complicado y le des muchas vueltas pensando en qué puede funcionar, la realidad es que el mercado actual ofrece cientos de posibilidades. La elección dependerá de factores como el capital con el que cuentas, los sectores en los que tengas conocimientos y tus intereses y habilidades. Para ayudarte a decidir hemos recopilado 50 ideas de negocio con las que podrás inspirarte.
ideas de negocio

Actualizado el 18 de enero de 2024

9 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Las mejores ideas de negocio para emprender en 2024

Hemos preparado este listado de 50 ideas de negocio para emprendedores dividido en 5 bloques:

Banner Modelo Plan De Negocio

Ideas de negocio en tecnología y marketing

1. Experto en IA e ingeniería de prompts

La disrupción que está ocurriendo con la Inteligencia Artificial abre un abanico de posibilidades a los expertos en IA, tanto a nivel de programadores y expertos en machine learning como los profesionales que mejor apliquen la ingeniería de prompts en su sector.

2. Trabajo como programador

Crear una agencia de programación propia, ser freelancer y trabajar con varias empresas o incluso crear un programa específico y luego venderlo por suscripción (Software AsA Service), son solo algunas de las opciones.

3. Desarrollo de apss móviles

La mayoría de las personas llevan el móvil consigo en todo momento, por lo que la creación de aplicaciones móviles es un sector con mucha demanda. Puedes trabajar para empresas o incluso desarrollar tus propias apps para satisfacer necesidades particulares que detectes en el mercado.

4. Community manager / Social Media Manager

Por ser el encargado de gestionar comunidades online y crear y mantener conexiones a largo plazo con los clientes, el community manager se ha vuelto una figura indispensable para las empresas. Eso sí, en 2024 deberá renovarse e integrar la IA en su generación de contenido.

5. Marketing digital

El incremento de marcas y negocios online aumenta la competencia de los negocios digitales y cada vez es más importante implementar estrategias para promover sus productos y servicios. La formación, la curiosidad y la creatividad son clave para poder desempeñarte en esta área.

6. Redacción de artículos y copywriter

Crear contenido escrito como noticias para portales informativos, artículos para blogs y publicaciones para redes sociales es un negocio con mucha demanda que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. LA IA cambia las reglas del juego pero sigue habiendo demanda.

7. Edición de vídeos

Un editor de vídeos se encarga de revisar, cortar y ensamblar el material audiovisual que se compartirá en los sitios web y redes sociales de empresas, comercios, youtubers, etc. En 2024 se espera un mayor volumen de creación de video, que es el formato rey. Y una mejora de las posibilidades de las herramientas de IA para crear video.

8. Impresión 3D

Las impresoras en tres dimensiones permiten reproducir objetos con diversidad de materiales y alto grado de personalización. Puedes inclinarte por ofrecer impresión de prototipos, objetos personalizados o incluso fabricar una a una las piezas para luego ensamblarlas y obtener un producto final de interés comercial.

9. Marketing de afiliados

Si tienes un blog, puedes monetizarlo a través de distintos sistemas de afiliación como Amazon o eBay que te darán comisiones cuando alguien haga compras a través de los enlaces que tú publicas.

10. Streaming

Twitch es una plataforma de streaming con contenido en directo donde muchos gamers obtienen ingresos por suscripción. Es ideal para personas con carisma y conocimiento en uno o varios videojuegos. Como alternativas o complementos también puedes “stremear” en Youtube o Tik Tok

11. Juegos NFT

Son videojuegos donde el usuario adquiere NFT’s con los que genera criptomonedas que luego puede cambiar en el mercado. Requieren de una inversión mínima y dedicación para obtener ganancias. 

Ideas de negocio en comercio

12. Venta de comida saludable

Los platos ricos y sanos siempre son una buena idea de negocio, sobre todo porque los consumidores son cada vez más conscientes de los efectos nocivos de la mala alimentación. Puedes innovar con menús por encargo adaptados a una dieta u horario específico, entrega directa puerta a puerta o hasta servicios de catering.

13. Compraventa de artículos / comercio físico u online

Es una idea de negocio que ha funcionado durante mucho tiempo. En líneas generales, consiste en comprar barato o al por mayor para luego vender más caro. Lo importante en este tipo de negocio es hacer un estudio de mercado para elegir un nicho y buscar oportunidades para comprar a buenos precios.

14. Venta de accesorios hechos a mano

Si lo tuyo es la bisutería o la orfebrería, lanza tu propia marca con diseños exclusivos y comercializarlos a través de un e-commerce, en tiendas o bazares.

15. Comercio de productos orgánicos

Si tienes una granja o huerto propio, una gran idea de negocio es el cultivo de frutas, verduras y hortalizas libres de químicos con el fin de venderlos a consumidores particulares o supermercados.

16. Tienda de juguetes eróticos

En la búsqueda de placer muchos optan por adquirir juguetes sexuales, pero visitar una sexshop les resulta algo incómodo. Una forma de pegar fuerte en el mercado sería ofrecer estos artículos online con asesoría, buena atención y discreción.

17. Venta de envases y embalajes

La enorme oferta de productos con entrega a domicilio requiere de recipientes que garanticen la integridad al llegar al destino y den una buena imagen de la marca. Comercializar dichos envases es una idea de emprendimiento diferente y con un amplio radio de alcance.

18. Cajas de regalo sorpresa

Los detalles siempre crean ilusión, bien sea entre familiares, amigos o parejas, e incluso de las empresas para sus empleados. Puedes ofrecer un catálogo de opciones con cajas, cestas, productos nacionales o importados, alusivos a alguna festividad o personalizados.

19. Tienda para mascotas

Muchas personas destinan una gran cantidad de dinero para cubrir las necesidades y consentir a los peludos de la casa. Por eso, crear una tienda online con amplio stock y atención de calidad puede ser un plan de negocio sólido y en auge. 

20. Adquisición de una franquicia

También puede requerir de una inversión considerable, pero adquirir una franquicia tiene la ventaja de que te permite aprovechar la experiencia y éxito de una marca ya conocida. Las más conocidas son de hostelería y comercio pero también las hay de todo tipo de servicios, a menudo más asequibles.

Ideas en servicios para empresas y finanzas

21. Asistente virtual

Son cada vez más demandados y ofrecen asistencia y soporte administrativo a empresas con tareas como filtrar correos electrónicos, elaborar presupuestos, llevar agendas, contactar clientes y controlar los pagos. Si tienes algunas nociones básicas de ofimática, esta puede ser una gran opción para ti.

22. Organización de eventos

Los eventos presenciales han recuperado atractivo en un mundo tan digital Posicionarte en el nicho de organización y logística de eventos es una buena oportunidad hoy en día si tienes habilidades sociales y de organización.

23. Traducción de textos o intérprete

Si dominas dos o más idiomas puedes introducirte en el mercado de las traducciones escritas. Además, es posible ejercer como intérprete y disminuir las barreras de comunicación entre grupos de diferentes nacionalidades. Eso sí, este es un sector muy amenazado por los últimos desarrollos de la IA, así que deberás estar muy atento a su impacto en el mercado.

24. Fotografía comercial y creativa

Con conocimientos de fotografía y una buena cámara puedes emprender como fotógrafo en todo tipo de eventos, realizar books para modelos, fotos de productos, para mascotas, parejas, niños y un largo etcétera.

25. Venta de fotos

Si lo tuyo es la fotografía, sácale partido vendiendo en línea tus mejores tomas. Puedes usar un blog propio o bancos de imágenes como Fotolia, Shutterstock, Bigstock y Pixabay. Puedes vender tanto a empresas como a particualres.

26. Servicios de delivery

Si tienes una moto o bicicleta puedes aprovechar el auge de las compras a domicilio y ofrecer tus servicios como rider o mensajero.

27. Asesorías contables

Si tu profesión es la contabilidad puedes proponer tus servicios particulares para llevar la contabilidad y analizar la situación económica de empresas y emprendedores. Incluso está muy en auge hacerlo de forma remota, con lo que podrás trabajar con personas de todo el país. Ante la llegada de la IA a este sector en los próximos años, puedes complementarlo con consultoría de empresas high ticket.

28. Trading

Invertir en mercados financieros es un método de negocio que ha adquirido popularidad. Consiste en comprar y vender activos haciendo una evaluación de su comportamiento en el tiempo para obtener beneficios a medio o largo plazo.

29. Asesoría financiera en criptoactivos

El mundo de las criptomonedas genera cada vez más interés, pero no todo el mundo cuenta con los conocimientos necesarios para adentrarse en él. Si tú tienes la experiencia y entiendes del tema, te puede resultar atractiva la creación de servicios de orientación y consulta en la materia.

30. Servicios de limpieza

De los más solicitados a cualquier nivel, desde hogares hasta grandes industrias. Puede ser general o específico como limpieza de piscinas, alfombras o desinfección de superficies.

Ideas de negocio en servicios a personas y particulares

31. Cuidado de niños

La figura de niñera o canguro se hace cada vez más necesaria en hogares donde ambos padres deben volver al trabajo presencial y no tienen con quien dejar a los más pequeños. 

32. Atención de personas mayores

Muchas personas mayores requieren de compañía y cuidados que sus familiares no pueden proporcionarles. Por este motivo es común contratar a alguien externo que se encargue de dar asistencia a domicilio en lugar de internarlos en un centro residencial.

33. Guardería para mascotas

Aunque son un miembro más de la familia, en ocasiones no resulta cómodo llevarlos de viaje y surge la necesidad de dejarlos con alguien que se encargará de cuidarlos durante la ausencia de sus dueños.

34. Peluquería para mascotas

Con local propio o a domicilio, este concepto ofrece servicios de baño con champú, corte de pelo y de uñas a animales domésticos como perros o gatos. Si te gustan las mascotas, seguro que te irá muy bien.

35. Diseño de CV y orientación profesional

Un factor importante en la búsqueda de empleo es contar con un buen curriculum. Si tienes experiencia en recursos humanos y algo de creatividad, puedes ofrecer asistencia para diseñar o mejorar hojas de vida junto con servicios de orientación profesional.

36. Servicios de belleza a domicilio

Por cuestión de comodidad y seguridad muchos prefieren llevar el salón al hogar, así que  si tienes experiencia en el cuidado estético, puedes ofrecer maquillajes, cortes de pelo, peinados, manicura o pedicura a domicilio.

37. Confección y costura

Si sabes coser, promociona tus habilidades y comienza a diseñar tus propias piezas u ofrecer servicios de ajuste y arreglos de prendas. Directamente a particulares y también para tiendas de moda.

38. Cursos de idiomas

Una magnífica idea de negocio si sabes otro idioma es enseñarlo de forma presencial o remota. Si lo prefieres, también puedes impartir tu idioma nativo a extranjeros a través de internet. También se los puedes ofrecer a empresas.

39. Asesorías educativas

Son muy solicitadas para complementar la educación semi presencial, sobre todo en asignaturas complejas como matemáticas, física y química.

40. Clases particulares para niños

Es un sector en constante crecimiento que abarca clases de refuerzo, estimulación temprana y un sinfín de áreas extraescolares como música y cocina.

41. Coach nutricional

Se basa en la evaluación de los hábitos alimenticios y elaboración de planes para personas que buscan mejorar su alimentación y por ende su salud. Para esto es necesario que te formes antes, pero hay muchas opciones de másteres y cursos muy completos.

42. Entrenamiento personalizado

Los conocimientos en el mundo del fitness ayudan a muchos a salir de la inactividad física y conseguir los resultados que buscan. Puedes ofrecer tus servicios en un gimnasio o atención personalizada a domicilio u online.

Ideas en mantenimiento, reformas y turismo

43. Reparación de aparatos electrónicos

La revisión y reparación de aparatos como televisores, portátiles y línea blanca son muy solicitados ya que permiten ahorrar dinero al no tener que reemplazarlos por uno nuevo.

44. Servicios de mantenimiento del hogar

Todo es válido: carpintería, plomería, albañilería, revisión de instalaciones eléctricas, etc. Profesiones tradicionales pero que hoy en día siguen ofreciendo buenas oportunidades ya que siempre hay hueco para los buenos especialistas.

45. Reparación y mantenimiento de bicicletas

Con el incremento en el uso de bicicletas como medio de transporte ecológico o para delivery, la necesidad de lugares de atención exclusivos para ellas es cada vez mayor.

46. Compra, remodelación y venta/alquiler de casas

Como el mercado inmobiliario está en constante movimiento, puede ser una idea interesante comprar una casa, rehabilitarla y venderlas por un precio mayor o alquilarla.

47. Instalación de paneles solares

Un negocio que requiere una inversión fuerte, pero que se ha ido popularizando debido a la búsqueda de alternativas a las energías contaminantes.

48. Servicios de jardinería

Muy común y siempre necesario para mantener las áreas verdes y cuidar el paisajismo. 

49. Guía turístico

El levantamiento de restricciones ha impulsado el turismo, así que puedes valerte de esto para promocionar y enseñar los lugares más representativos de tu localidad.

50. Alquiler de habitaciones y Air B&B

Es una idea de negocio dirigida a aquellos que cuentan con algún piso libre o una casa de verano desocupada que puede convertirse en una fuente de ingresos regular o por temporadas.

Cuando de emprender se trata, las ideas de negocio abundan, en especial ahora que la economía se ha digitalizado tras el duro golpe de la pandemia. Todo lo que necesitas es pensar con detenimiento qué es lo que más se adapta a tu realidad y atreverte a dar el primer paso.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter