Blog
Oportunidades de negocio online para autónomos
Paperless, la oficina sin papelesSanciones por no declarar el IVA sin actividad o sin ingresosLa Gig Economy o el modelo imperante del trabajo freelanceTarifa plana y capitalización del paro: Nuevas ampliaciones¿El inicio de un régimen sancionador contra la morosidad?Estrategias para vender más: planifica y olvídate de tu ego5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intentoMañana, último día para acogerse al Plan de pagos a Proveedores y cobrar las deudas de las administracionesHabitissimoLas retenciones de los autónomos bajan al 15%Cómo afectan los PGE 2019 a autónomos y pymesAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoLos ciudadanos podrán denunciar el fraude laboral mediante un buzón anónimo10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresaNueva subida de la cuota de autónomos en 2016¿En qué tendencias de márquetin conviene invertir este año?¿Necesitas delegar? Distribuye las tareas que no te correspondenObligadose-Show 2012 Madrid: e-commerce, marketing online, mobile y mucho SEOCómo afecta a los autónomos el aumento de las cotizaciones para reformar las pensionesCómo actuar cuando no nos pagan una facturaGuía de buenas prácticas en la negociación para autónomos: trucos, consejos y estrategias6 deseos para 2013: del fin de la crisis a un nuevo proyecto de paísCorreo electrónico y estrés : Dile «adiós» a tu «inbox» saturadoLas obligaciones fiscales del autónomo antes de finalizar el año15 consejos en vídeo para hacerse autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Oportunidades de negocio online para autónomos

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 17 de marzo de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

Según los expertos la evolución de los mercados y del creciente acceso a Internet por parte de todos los sectores de la población en España (y especialmente los más jóvenes) va a producir que entre este año y el que viene numerosas grandes empresas desembarquen en el mundo de venta online.

De hecho ya hay alguna de estas grandes empresas han desarrollado sus canales de venta a través de Internet. Por ejemplo buena parte de las grandes superficies y supermercados, o famosas tiendas de ropa.

¿Quedará hueco para las pequeñas empresas y los autónomos? Desde luego. No obstante hay determinados ámbitos en los que tontería plantearse intentar hacer la competencia a estas grandes empresas.

El pasado 3 de abril BrainSINS ha celebrado en las instalaciones de la EOI en Madrid la I Jornada de Comercio Electrónico para Pequeñas Empresas. Y en él algunos de los «pioneros pyme» que llevan ya algún tiempo desarrollando sus negocios y ventas en Internet han compartido su experiencia y previsión de futuro.

En este evento se ha hablado sobre la situación actual del comercio electrónico. Desde la logística, pasando por plataformas tecnológicas, aspectos legales, contratos electrónicos, marketing… hasta las oportunidades de negocio. Y todo ello desde la perspectiva de las pequeñas empresas.

Para hablar de la situación actual y las oportunidades de negocio contaron con la ponencia de Juan Macías (propietario de la tienda de juguetes online deMartina.com) – min 00:01:15.

Para la ponencia sobre aspectos legales y contratos electrónicos, contaron con Pablo Burgueño (del despacho de abogados Abanlex, especializados en el sector tecnológico) – min 01:09:00.

Sobre la logística de esta nueva categoría de negocio habló José Luis Morato (de la consultora especializada en Supply Chain Retos Logísticos).

También hubo una ponencia sobre las diferentes plataformas tecnológicas que estuvo a cargo de Francisco Javier Sánchez (de la empresa especializada en mantenimiento informático Edecom, y Madrid On Rails).

Finalmente tuvo lugar una mesa redonda sobre el Marketing en eCommerce, moderado por Luis I. Diaz y en el que participaron Francisco Carrero (BrainSINS), Pedro Sanchez Pernía (Marketing Tribal), Sergio Maldonado (MVConsultoría).

No tiene desperdicio, así que si estás interesado en este modelo de negocio, no puedes dejar de ver, escuchar y empaparte de todo lo tratado:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?