Blog
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital
El éxito comercial para autónomos IIEl cliente siempre lleva la razón: ¿la ‘biblia’ de las ventas?¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesCómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)Cómo te puede ayudar la calculadora de interés compuesto si eres autónomoLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad SocialLa gamificación también está al alcance de tu negocioCómo adaptar tu web a la nueva ley de cookies¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámitesEducación o entrenamiento, ¿qué es más importante para un autónomo? (II): 7coma5 rasgos de carácter de los emprendedores exitososGanadores del sorteo del libro “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Qué es el Retargeting, la publicidad que nos “persigue”¿Qué es una empresa sostenible y por qué te beneficia aplicarlo a tu negocio?Claves para hacer viral un vídeoTrabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorReforma fiscal para pymes y autónomosPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresLas mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoLas claves de la competencia sostenibleConsejos para revisar el borrador de tu Declaración de la RentaPasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?Esta Navidad toca cargarse de esperanzaCuentas anuales o cómo fijar tus objetivos de ventasWayra financia proyectos innovadores de startups

Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital

Las claves del Kit Digital para los autónomos

Actualizado el 3 de febrero de 2023

4 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Desde el pasado 20 de octubre está abierta la tercera convocatoria del Kit Digital para digitalizar a autónomos y microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Se trata de ayudas de hasta 2.000 euros que se pueden destinar a diferentes tipos de soluciones digitales para beneficiar y mejorar tu negocio: sitio web, comercio electrónico, redes sociales, factura electrónica

Conseguir ya mi Kit Digital para autónomos

Pero, ¿sabes en qué consisten estas soluciones digitales y cómo pueden beneficiarte?

Vamos a ayudarte contándote cuáles son las principales soluciones digitales que debes tener en cuenta si eres autónomo o micropyme y vas a solicitar tu Kit Digital.

Y recuerda que, si quieres conseguir ya tu Kit Digital de forma rápida y sencilla, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

Sitio web y presencia en Internet

Se trata de una de las ayudas más atractivas para que autónomos y micropymes puedan expandir su presencia en Internet.

Las opciones para ello son:

  • Creación de una página web.

  • Servicios de posicionamiento básico en Internet.
Los principales servicios de esta ayuda son:

  • Dominio: alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de 1 año. Su titularidad corresponderá al autónomo o la micropyme.

  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de 1 año.

  • Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Por ejemplo: página de inicio (landing page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.

  • Web responsive: adaptada a todo tipo de dispositivos.

  • Accesibilidad del diseño.

  • Autogestionable: el beneficiario dispondrá de una plataforma de gestión de contenidos para modificar el contenido de sus páginas web sin necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

  • Posicionamiento básico en Internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

  • Optimización SEO: análisis de palabras clave, SEO on page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

  • Multidioma: página web preparada para multidioma y traducida a un idioma, además del castellano, si lo requiere el beneficiario.
Esta ayuda cuenta con un importe de hasta 2.000 euros por beneficiario.

Solicitar Kit Digital autónomos

Comercio electrónico

Esta ayuda está destinada a la creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios mediante el uso de medios digitales para su intercambio.

Los principales servicios de esta ayuda son:

  • Creación de la tienda online y alta del catálogo de productos: producción del catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos del autónomo o micropyme. El agente digitalizador podrá cargar hasta 100 referencias de productos.

  • Configuración e integración de los métodos de pago.

  • Diseño responsive: adaptado a todo tipo de dispositivos.

  • Accesibilidad del diseño.

  • Posicionamiento básico en Internet: posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

  • Optimización SEO: análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO on page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.

  • Autogestionable: el beneficiario dispondrá de una plataforma de gestión de contenidos para modificar el contenido de sus páginas web sin necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.

  • Configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados a través de la tienda online.
Esta ayuda también cuenta con un importe de hasta 2.000 euros por beneficiario.

Gestión de redes sociales

La finalidad de esta ayuda es favorecer la promoción y difusión de los negocios de los autónomos y micropymes a través de las redes sociales.

Los principales servicios de esta ayuda son:

  • Social Media Plan: definir e implementar una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión del negocio, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y que ayude a fidelizar a aquellos usuarios que ya lo sean.

  • Monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se cumplen los objetivos de la estrategia.

  • Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para optimizar el rendimiento de la estrategia.

  • Gestión de una red social: administración del perfil o usuario del beneficiario en, al menos, una red social.

  • Publicaciones semanales: el agente digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
La ayuda para gestión de redes sociales cuenta con un importe de hasta 2.000 euros por beneficiario.

Si quieres agilizar todo el proceso de solicitud y tramitación de tu Kit Digital, no dudes en recurrir al equipo de profesionales expertos de Infoautónomos para solicitar tu Kit Digital de forma rápida y sencilla.

Factura electrónica

Y la última de las soluciones digitales de las que te vamos a hablar es, probablemente, una de las más importantes para los autónomos que soliciten el Kit Digital: la factura electrónica.

Y es que, con la nueva Ley Crea y Crece, la factura electrónica será obligatoria a partir del próximo año para los autónomos.

Eso sí, las empresas tendrán periodos de adaptación diferentes en función de su volumen de facturación.

No obstante, se antoja fundamental anticiparse a la nueva reglamentación y aprovechar tu Kit Digital para ponerte al día cuanto antes.

El objetivo de la factura electrónica es tener digitalizado el flujo de emisión de facturas entre tu negocio y tus clientes, así como las facturas recibidas de proveedores.

Y asegurar, mediante sistemas electrónicos o informáticos, la digitalización de los procesos de negocio relacionados con tu facturación.

Esta solución va a proporcionar 5 horas de parametrización al autónomo o micropyme para definir, modificar y configurar su factura electrónica de venta: numeración, idioma, descuentos, visualización, formatos, etc.

Una vez implantada la factura electrónica, los principales servicios que se proporcionan son:

  • Facturas en formato estructurado.

  • Facturas, clientes y productos o servicios ilimitados.

  • Envío y recepción de facturas.

  • Personalización de facturas.

  • Copia de seguridad periódicas.

  • 1 GB de almacenamiento.

  • Integración con otras soluciones.

  • Control de vencimiento de las facturas.

  • Generación de un registro de facturación.

  • Emisión de facturas verificables.

  • Verificación presencial.

  • Declaración responsable.
Esta ayuda cuenta con un importe de hasta 1.000 euros por beneficiario.

Conseguir mi Kit Digital para autónomos

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.