Blog
¿Qué forma jurídica me interesa?
Ayudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019Autónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Infoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz RojaCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaHacerse autónomo o no con ingresos menores al salario mínimo3 vías para mejorar la productividad de tu negocio¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?Resumen de novedades en 2017 para autónomos y pymesStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia vozConsejos para crear con éxito tu pyme desde ceroPor qué y cómo incrementar ventas entre tus clientes más fielesTest de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymesMomento de apostar por el capital humano¿Cómo puedo salir del Bureau de crédito?¿Eres autónomo con local o trabajando desde casa? Cuidado con las multas si no realizas bien tus trámites8 lecciones financieras para el nuevo emprendedorCómo contratar los servicios de un trabajador autónomoEstrategias de marketing para vender más en NavidadLas novedades de la Ley de Startups para los emprendedoresRequisitos para el paro del autónomoLos derechos de autor y el autónomoLa reforma más importante: la reforma del pensamientoCoronavirus: Así son las líneas de crédito para autónomos y pymesLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Qué forma jurídica me interesa?

Capital 300x164

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Daniel

Los trabajadores autónomos de largo recorrido, en muchas ocasiones, se encuentran ante el dilema de dar o no un salto de estatus, que les impulse en su labor profesional hacia nuevas metas. Queda claro que, aunque no se deja de ser autónomo, el concepto jurídico que define un trabajo cambia según las siglas que le acompañan, por lo que conviene que el autónomo medite con calma las posibles opciones de sociedad que puede crear y sobre todo, aceptar cual es la más valida según los condicionantes de su mercado empresarial.

De hecho, las principales conjeturas de cara a crear algún tipo de sociedad, suelen plantearse inicialmente en el momento en que un trabajador autónomo toma partida con otro para ejecutar uno o varios proyectos conjuntos. A partir de aquí y si la colaboración perdura, existe la fórmula jurídica de la comunidad de bienes, que no hará sino que facilitar el trabajo entre autónomos y fortalecer su presencia y prestaciones de cara al mercado.

Mientras, otro planteamiento diferente a la propuesta de la Comunidad de bienes lo podremos encontrar en el momento en que, como trabajadores autónomos, nos planteemos la situación de optar a trabajos con la administración pública o estimar que ante la gran cantidad de negocio generado y sus riesgos implícitos, es conveniente crear una sociedad que diferencie el patrimonio personal de el de la empresa y de paso, abrir puertas a una estructura societaria más estable.

A partir de aquí son varias las posibilidades que se le presentan al trabajador autónomo de cara a constituirse: Sociedad Responsabilidad Limitada, Cooperativa, Sociedad Limitada Laboral o Sociedad Laboral como formas más destacadas. Cada una de ellas tiene unas características determinadas, así como unas ventajas e inconvenientes que en función de nuestros objetivos empresariales, nos ayudarán a decantarnos sobre qué tipo de sociedad constituir. Para ello, os recomendamos visitar el aparatado de infoautónomos.com titulado “Crear una Sociedad. Comparativa de formas jurídicas” y a partir del cual, podréis plantearos vuestra propia iniciativa.

Para más información /informacion-al-dia/tipos-de-sociedades/

Daniel

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?