Móvil para autónomos: elige el mejor

A la hora de elegir un móvil es necesario tener claro ciertos aspectos que nos ayudarán a desarrollar nuestro trabajo como autónomos con la mayor agilidad posible. Estos son tan solo algunos:

Sistema operativo

Es la primera opción que hay que elegir: Android de Google, iOs de Apple, o Windows Phone. Aunque cada vez están más asimilados, es cierto que siguen siendo diferentes entre sí. Android es quizá más versátil en su usabilidad, personalización del dispositivo y descarga de aplicaciones gratuitas. Es el más elegido por los fabricantes de móviles.  iOS es el sistema de Apple y funciona a imagen y semejanza suya. Su diseño es más refinado y elegante, y en cuanto a la imagen, Apple sigue a la cabeza en ese sentido; ahora sí, tiene el inconveniente de que muchas de sus aplicaciones son aun de pago y siguen siendo limitadas. Windows Mobile, en cambio, es un sistema operativo intuitivo y fácil de usar. De aplicaciones también anda algo corto para nuestro día a día.

Capacidad

En cuanto a la capacidad, nos tenemos que fijar sobre todo en la memoria RAM, que hará que las aplicaciones y programas funcionen de manera fluida, sin quedarse “pillado” cuando tenemos varias ventanas abiertas.

También es importante la capacidad de almacenamiento del móvil, asegúrate de que tenga la opción de incorporar una tarjeta MicroSD, cuya capacidad van desde los 16 MB hasta los actuales 128 GB

Correos electrónicos

En este sentido, tanto iOS como Android trabajan muy bien. Sin embargo, Android al ser de Google, permite innovar más al contar con Gmail e Inbox incorporados.

Seguridad

Al igual que Android es más flexible por el uso de aplicaciones de manera gratuitas, hay que reseñar que iOS gana en cuanto a seguridad y protección del dispositivo.

Consumo de batería

Debemos tener en cuenta que si el móvil tiene una pantalla grande y hacemos uso de las aplicaciones durante todo el día, es probable que la batería se gaste con mayor celeridad. No obstante, si queremos elegir bien, cuanto más alto sea el número de miliamperios, mayor autonomía tendrá el móvil.

Tamaño de pantalla

Esto es una cuestión más de gusto personal, pero también hay condicionantes, como la resolución de la pantalla, que nos ayudará a visualizar mejor nuestros trabajos. Cierto es que aunque en la actualidad existen una gran variedad de tamaños de pantalla predominan las grandes. Digamos que están de “moda”, pero por una cuestión práctica y visual. Lo ideal es elegir el móvil más adecuado también al tamaño de nuestra mano. De nada sirve tener un gran móvil que se nos escape o un móvil tan pequeño donde no podamos marcar los números. Además, un autónomo normalmente navegará mucho por Internet, consultará trabajos, correos electrónicos y para ello precisará de una pantalla que abarque más contenido sin hacer scroll. En cuanto al tipo de pantalla, existen de distintos tipos pero la mejor del mercado es la de retina. No obstante, si no controlas mucho esta cuestión técnica, déjate llevar por la resolución que se expresa en píxeles. Cuanto más tenga, mejor verás las imágenes.

Cobertura

Para finalizar, debes plantearte también si quieres un móvil libre o con alguna operadora del mercado. Recomendamos que te fijes también en el tipo de cobertura, si es 4G o no. Esta característica es importante dependiendo del uso que le demos. Si no vas a navegar mucho por Internet, con la red 3G es suficiente. Por último, compara diferentes tarifas especiales para autónomos donde compensa unificar las líneas fijas, móviles, así como Internet por un precio cerrado mensual, sin sorpresas en la factura.

Esta entrada fue publicada en General, Internet, Medios Sociales, Productividad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Comentarios en Móvil para autónomos: elige el mejor

  1. Miguel Angel dice:

    Ninguno de los aspectos que se comentan en el artículo tiene nada que ver con ser autónomo o no.

    Sin embargo falta el punto fundamental por el cual yo, como autónomo, me he decantado por un móvil respecto a los demás, y es que tenga Dual Sim.

    Tener 2 números de teléfono diferentes en el mismo aparato es imprescindible para mí (pudiendo tener 2 whatsapp o telegram).

  2. Fernando dice:

    Creo que te dejas bastantes aspectos en el tintero.
    En cuanto a seguridad del dispositivo hay un ganador claro que es Windows Phone, los dispositivos más seguros con diferencia y encontrarás bastantes artículos sobre los concursos de «crackeo» de terminales en los que no han podido con ellos. No así con iOs y mucho menos con android, el más vulnerable de todos.
    En cuanto a correo electrónico, todos ellos permiten poner el correo de todos sin grandes diferencias.
    El tamaño de pantalla repercutirá en el consumo de batería. Importante que sean con Gorila Glass y por tanto más resistentes.

    Importante decir que iOS no tiene gamas bajas ni medias, todo es gama alta y precio alto. Android tiene todo tipo de gamas y Windows Phone sobre todo bajas y medias, con pocos terminales de gama alta (ahora están saliendo muchos).
    iOS con un entorno absolutamente cerrado, caro y propietario, a diferencia de Android.
    Cualquier accesorio de iOS, carísimo.
    Windows Phone mucho más eficiente que cualquiera de sus competidores en gamas bajas porque su sistema aprovecha mejor los recursos del terminal y requiere menos cantidad de procesador y memoria para un funcionamiento fluido y sin lags.

  3. jmastiz dice:

    Pues diréis lo que os da la gana pero el sistema BlackBerry todavía es el mejor y con mucha diferencia, los demás no valen para nada y como teléfono sin comentarios, dura y dura y dura, no como todos los demás que son muy vulgares en todo

  4. Daniel dice:

    Estoy con Miguel Angel, lo único importante que es la tarjeta dual para un autónomo y no está. Podría haber escrito el post mi sobrina de 11 años.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".