Móvil para autónomos: elige el mejor

Blog

Móvil para autónomos: elige el mejor

Resumen > El móvil se convierte cada vez más en nuestra principal herramienta de trabajo, incluso, a veces, por encima del portátil. Lo usamos para establecer reuniones online, gestionar nuestra agenda, consultar correos electrónicos, documentos, realizar fotografías, administrar nuestras redes sociales, etc. Ahora bien, si nos queremos hacer con el mejor tenemos que prestar especial atención a ciertos aspectos.

Por Ru

22 de febrero de 2016

2 minutos de lectura

Última actualización

22 de febrero de 2016

A la hora de elegir un móvil es necesario tener claro ciertos aspectos que nos ayudarán a desarrollar nuestro trabajo como autónomos con la mayor agilidad posible. Estos son tan solo algunos:

Sistema operativo

Es la primera opción que hay que elegir: Android de Google, iOs de Apple, o Windows Phone. Aunque cada vez están más asimilados, es cierto que siguen siendo diferentes entre sí. Android es quizá más versátil en su usabilidad, personalización del dispositivo y descarga de aplicaciones gratuitas. Es el más elegido por los fabricantes de móviles.  iOS es el sistema de Apple y funciona a imagen y semejanza suya. Su diseño es más refinado y elegante, y en cuanto a la imagen, Apple sigue a la cabeza en ese sentido; ahora sí, tiene el inconveniente de que muchas de sus aplicaciones son aun de pago y siguen siendo limitadas. Windows Mobile, en cambio, es un sistema operativo intuitivo y fácil de usar. De aplicaciones también anda algo corto para nuestro día a día.

Capacidad

En cuanto a la capacidad, nos tenemos que fijar sobre todo en la memoria RAM, que hará que las aplicaciones y programas funcionen de manera fluida, sin quedarse “pillado” cuando tenemos varias ventanas abiertas.

También es importante la capacidad de almacenamiento del móvil, asegúrate de que tenga la opción de incorporar una tarjeta MicroSD, cuya capacidad van desde los 16 MB hasta los actuales 128 GB

Correos electrónicos

En este sentido, tanto iOS como Android trabajan muy bien. Sin embargo, Android al ser de Google, permite innovar más al contar con Gmail e Inbox incorporados.

Seguridad

Al igual que Android es más flexible por el uso de aplicaciones de manera gratuitas, hay que reseñar que iOS gana en cuanto a seguridad y protección del dispositivo.

Consumo de batería

Debemos tener en cuenta que si el móvil tiene una pantalla grande y hacemos uso de las aplicaciones durante todo el día, es probable que la batería se gaste con mayor celeridad. No obstante, si queremos elegir bien, cuanto más alto sea el número de miliamperios, mayor autonomía tendrá el móvil.

Tamaño de pantalla

Esto es una cuestión más de gusto personal, pero también hay condicionantes, como la resolución de la pantalla, que nos ayudará a visualizar mejor nuestros trabajos. Cierto es que aunque en la actualidad existen una gran variedad de tamaños de pantalla predominan las grandes. Digamos que están de “moda”, pero por una cuestión práctica y visual. Lo ideal es elegir el móvil más adecuado también al tamaño de nuestra mano. De nada sirve tener un gran móvil que se nos escape o un móvil tan pequeño donde no podamos marcar los números. Además, un autónomo normalmente navegará mucho por Internet, consultará trabajos, correos electrónicos y para ello precisará de una pantalla que abarque más contenido sin hacer scroll. En cuanto al tipo de pantalla, existen de distintos tipos pero la mejor del mercado es la de retina. No obstante, si no controlas mucho esta cuestión técnica, déjate llevar por la resolución que se expresa en píxeles. Cuanto más tenga, mejor verás las imágenes.

Cobertura

Para finalizar, debes plantearte también si quieres un móvil libre o con alguna operadora del mercado. Recomendamos que te fijes también en el tipo de cobertura, si es 4G o no. Esta característica es importante dependiendo del uso que le demos. Si no vas a navegar mucho por Internet, con la red 3G es suficiente. Por último, compara diferentes tarifas especiales para autónomos donde compensa unificar las líneas fijas, móviles, así como Internet por un precio cerrado mensual, sin sorpresas en la factura.