Blog
El trabajador autónomo y las TIC
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalContabilidad de CostesSanciones para el empresario por trabajador sin dar de alta¿Qué es BADEXCUG y cómo puede ayudar a mi empresa?Cooperativas de trabajo asociado: una solución eficaz para freelancers¿Autónomo con cese de actividad extraordinario y familia numerosa? Así se incrementa de tu prestaciónCómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoTrabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaTienes el mapa del tesoro para llegar a tu financiaciónLa FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomosLos autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasEl criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETAHacia la digitalización: claves para elegir dominioRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICOPrevención de Riesgos Laborales para autónomos sin empleados: ¿existe obligación?Cómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficiosCongreso redes – Juan MerodioUn 37% más estrecha: la pensión media del autónomo continúa muy lejos de la del asalariadoDevolución del exceso de cotización a la Seguridad SocialCómo darse de baja de autónomos. Infografía.El uso de la factura electrónica en la pequeña empresa (infografía)Deducción por hijos en el IRPFLa estrategia del autónomo ante las redes socialesLos 4 grandes retos de los autónomos en 2014Cómo constituir una asociación en siete pasosAprende cómo aprovechar las redes sociales en tu negocio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El trabajador autónomo y las TIC

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Francisco

Fundetec ha presentado la tercera edición del informe «El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información», que recoge los principales datos relativos a la disponibilidad y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los profesionales autónomos españoles durante el año 2010.

Lo cierto es que este estudio ya se ha convertido en un referente para hacerse una idea del papel que están jugando las nuevas tecnologías en el desarrollo y competitividad de los autónomos en España. Y aunque aún hay una parte importante de autónomos que apenas ha incorporado las nuevas tecnologías en su actividad profesional, también es cierto que un gran número de las nuevas ideas de negocio que se están poniendo en marcha se basan fundamentalmente en ellas. Una de las principales conclusiones del informe es, en cualquier caso, que en general los autónomos evolucionamos positivamente en el uso de la Sociedad de la Información.

Seguirá siendo necesario unos cuantos años más seguir insistiendo, tanto desde organismos oficiales como por iniciativas particulares, en la sensibilización del colectivo autónomo sobre las ventajas que se pueden obtener mediante la implantación de las TIC, ya que sin ellas la pérdida de competitividad en este colectivo puede ser muy crítica.

Frente a la pérdida de autónomos registrados en el RETA que se está produciendo estos últimos años, también hay nuevas incorporaciones que apuestan por la innovación en todos los procesos del negocio para optimizar resultados. No cabe duda que la incorporación de las TIC en el negocio permite aumentar la competitividad  por tanto la supervivencia en la actual situación económica.

En este sentido Fundetec es un organismo de composición mixta (parte pública, parte privada) y apuesta firmemente por el desarrollo tecnológico del tejido empresarial español, con especial atención al trabajador autónomo. Desarrollan varias iniciativas para impulsar la adopción de la tecnología.

Puedes descargarte el informe, que, dicho sea de paso, ha sido realizado en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Descárguese el informe aquí

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?