Blog
Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre
Subvenciones y el AutónomoLos chatbots ya son el presenteBoutique Baccana, buenas prácticas de autónomos en redes socialesMBA, curso o webinar: ¿cuál elegir para mejorar tu formación como autónomo?3 claves para ahorrar espacio en la oficinaDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVACómo ahorrar papel en la oficina: 5 claves imprescindiblesCaen las inspecciones a los falsos autónomos¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas6 consejos para actualizar tu blogDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaEl timo de la mujer trabajadora: opción C¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientes5 claves para hacer tu cierre contable 2016Mejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadLas citas del autónomo con Hacienda hasta final de año¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?Ley de fomento del trabajo autónomo: las 10 medidas claveGuía definitiva para reducir gastos del autónomoBeneficios de trabajar con datos actualizados de forma automáticaConsejos de autónomos para autónomos en Biz BarcelonaTramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julioLa economía sumergida amenaza con incrementarse ante las reformas fiscales¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Luz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euroCómo facturar por cooperativas de trabajo asociado

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Actualizado el 13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa «Accedemos«, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes