Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Blog

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Por Estefanía

13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Última actualización

13 de mayo de 2013

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa «Accedemos«, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.