Blog
Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre
“Supermamás”: madres y emprendedoras¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?Facturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?DevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVAModelo 111, ¿lo puedo presentar con retraso?Desgrava los gastos de tu vivienda como autónomo¿Una misma declaración del IVA para todos los países de la UE?Los 5 negocios e ideas que van a triunfar tras la pandemiaCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2023Rebajar la cuota de autónomos en el marco de la reforma laboralAlta en Hacienda: ¿modelo 036 o modelo 037?Andalucía y Madrid aprueban el pago de la cuota de autónomos afectados por el CoronavirusTodas las posibilidades de la red social de InfoautónomosConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundo¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesEmprender después de los 50Medidas para pymes y autónomos anunciadas en el Debate sobre el Estado de la NaciónProtocolo de empresa familiarSalón MiEmpresa 2013: Emprender sí, pero innovando y con cuidadoArranca el campamento para niños emprendedores ‘Iniciador Kids’Actividades exentas de tributar el IVACómo solicitar el NIF de tu empresa12 formas de definir la personalidad de tu marcaLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomos¿Cómo afecta el proceso de “branding” en el desarrollo de cada empresa?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Actualizado el 13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa “Accedemos“, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?