Blog
Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre
Paro de los autónomos: Todos los autónomos podrán acceder a la prestación por desempleoEl manifiesto del emprendedor7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoEvolución de los medios sociales en 2010Autónomos y Plan de choque para jóvenes paradosCómo acceder a las ayudas de 3.000 euros para autónomos en comercio electrónico en MadridGastos deducibles del autónomo 2019. InfografíaPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaComercio minorista, el sector al que más le cuesta levantar cabezaCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposSeguro de baja laboral para autónomos ¿con o sin baremo?¿Por qué debes sumarte al videomarketing?Los 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasTest de facturaciónQué es un apoderamiento en Hacienda y cómo puede serte útilConsejos para trabajar con clientes extranjeros si eres autónomoListados de marketing, no solo para las grandes empresasAutomatización del trabajo: profesiones en riesgo de extinciónQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocio8 herramientas online para autónomos que desconocíasCómo afecta la Autenticación Reforzada del Cliente o SCA al autónomoCómo contabilizar tu factura del combustibleContabilidad de CostesProjectLinkr o cómo encontrar empresas interesadas en tu trabajo como autónomoCómo vender a puerta fría con eficaciaPor qué y cómo hacer podcast en tu estrategia de marketing

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre

Actualizado el 13 de mayo de 2013

1 minutos de lectura

Por Estefanía

Combatir el desempleo y, en especial, entre la población juvenil. Una de las acciones prioritarias en todos los sectores, desde el Gobierno hasta el propio tejido empresarial español, para reactivar nuestra maltrecha economía. Una labor cuyo desempeño se ha encomendado, en muchos casos, a la capacidad de pymes y emprendedores como motor de creación de empleo.

Tanto es así, que en los últimos meses han proliferado las ayudas, tanto públicas, con las bonificaciones a la contratación; como privadas, para incentivar la contratación de jóvenes en paro. Este es el caso de la Fundación Mapfre que, mediante el programa «Accedemos«, ofrecerá 600 ayudas con una cuantía de 3.ooo euros a las pequeñas empresas que contraten jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y que hayan cursado, principalmente, estudios de formación profesional.

Para poder acceder a estas ayudas de carácter privado, las empresas deberán contratar a jóvenes durante un periodo mínimo de seis meses y comprometerse a guiarles, asesorarles y formarles para una correcta integración en el mercado laboral.

Por su parte, las empresas contratantes recibirán un incentivo económico de 500 euros durante seis meses, prorrogables a otros seis meses si la empresa formaliza un contrato indefinido, siempre y cuando no hayan despedido a ningún trabajador durante el presente año y acrediten que se encuentran al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás Administraciones Públicas.

¿Cómo solicitar la ayuda?

Las empresas que deseen solicitar la subvención para la contratación de jóvenes desempleados pueden hacerlo en la web del Programa Accedemos desde hoy mismo y hasta el mes de junio, a partir del cual se comenzará a ofrecer a los jóvenes los puestos ofrecidos y cuyo contrato habrá de formalizarse antes del 30 de septiembre de 2013.

En los criterios de selección de las empresas beneficiarias de la ayuda primarán tanto la adecuación al puesto de trabajo como el compromiso social de jóvenes y empresas, así como otros factores socioeconómicos.

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?