Blog
Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo
Las 6 situaciones más terroríficas del relato emprendedorPinterest para pymes y autónomosEmprendimiento social: otra forma de hacer las cosasMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosPrácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esencialesTodo lo que debes saber si vendes infoproductosLa filosofía de la innovación: intraemprendimientoUmbral de rentabilidadAutónomos en peligro de extinciónEl comercio minorista crece por primera vez en 7 años¿Cómo va a evolucionar mi negocio? Analiza tu sector gracias a las cuentas anuales de otras empresasCómo te va a ayudar el marketing online a mejorar tu negocioClaves básicas para ahorrar en la factura de la luz de tu negocioCómo crear una línea editorial para el blog de tu negocioStorytelling: Como escribir tu contenido con tu propia voz5 sectores líderes en la economía en 2020Móvil para autónomos: elige el mejor3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?«La receta del éxito para un ecommerce no existe»Del ticket a la factura simplificada16 claves para proteger el equipo del autónomo de los ciberdelincuentesQué es el «business angels»Cuidado con la deducción de gastos de difícil justificaciónLos derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoApps para taxis: 7 ventajas para empresas y autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo

Cómo conseguir el informe de vida laboral de empresa

Actualizado el 29 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El informe de vida laboral del trabajador refleja el historial de empleo y los días cotizados. Es el más conocido.

La cosa cambia con el informe de vida laboral de empresa. Este es diferente y bastante desconocido por el gran público. De hecho, suele generar muchas dudas y confusiones.

¿En qué consiste? ¿Qué incluye? ¿Cómo solicitarlo?

Te contamos todos los detalles para que sepas cómo es y el paso a paso para obtenerlo.

¿Qué es el informe de vida laboral de la empresa?

Se trata de un documento oficial expedido por la Seguridad Social que contiene información relevante sobre la cotización a la Seguridad Social de la empresa en su último año.

Puede solicitarlo cualquier sociedad que se encuentre en el Sistema de Liquidación Directa (hoy en día utilizan este sistema la inmensa mayoría de las empresas).

¿Qué datos incluye?

El informe de vida laboral de empresa contiene datos detallados sobre las cotizaciones de los trabajadores, con sus correspondientes importes y cálculos detallados.

En concreto, añade los siguientes datos:

  • Liquidaciones presentadas: figura el número de liquidaciones hechas por la empresa.
  • Cuotas calculadas por la Seguridad Social: incluye la información calculada por la TGSS en función de los datos proporcionados por la empresa.
  • Base de cotización: informa sobre el importe de las bases de cotización por contingencias comunes, profesionales y por horas extraordinarias.
  • Deducciones y compensaciones: muestra las distintas deducciones, compensaciones y bonificaciones.
  • Conceptos retributivos abonados: en este apartado se recogen los conceptos comunicados por la empresa hasta la fecha en la que se ha solicitado el informe.
  • Cuotas ingresadas: corresponde con los importes abonados por la empresa en el año.
  • Situaciones sobre el ingreso de cuotas: refleja el estado del cumplimiento de las obligaciones de la empresa con la Seguridad Social.
  • Aplazamientos: muestra el estado de las deudas aplazadas en el último ejercicio.

Además, también incluye gráficos con la evolución de las cotizaciones, el número de trabajadores por cada tipo de contrato o las jornadas reales, entre otros.

¿Para qué sirve este documento oficial y por qué es importante?

Tener un informe resumido de las cotizaciones de todos los trabajadores es útil para la toma de decisiones.

Simplifica el proceso y aporta claridad.

A golpe de vista tendrás todos los datos relevantes proporcionados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cómo descargar el informe de vida laboral de empresa?

Podrás solicitarlo de forma rápida siendo estos pasos:

  1. Entra en la sede electrónica de la Seguridad Social.
  2. En el menú que aparece con círculos azules, pincha en “Notificaciones/Comunicaciones”.
  3. A continuación, haz clic en “Comunicaciones Telemáticas”, posteriormente en “Consultar comunicaciones telemáticas” y por último en “Obtener Acceso”.
  4. Se abrirá una pestaña para que accedas por una de estas tres vías: clave permanente, clave PIN o DNI electrónico. Este informe no se puede obtener por SMS.
  5. Por último, haz clic en “Comunicaciones” > “Histórico de Comunicaciones”. Ahí podrás ver el informe de vida laboral de empresa y descargártelo o imprimirlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?