Blog
Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo
Atención a esta particularidad en la Renta 2019 del autónomo dependienteAyudas en Andalucía para la actividad de AutónomosCómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomoDarse de alta teniendo deudas con HaciendaExpande tu negocio con información de empresasLas pymes y el pánico tecnológicoIncentivos laborales que puede usar un autónomo para motivar a sus empleadosLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosCómo convertirme en proveedor de grandes empresas de España3 claves para compaginar la vida laboral, personal y familiarTarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?MásMóvil: “Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos”Tramos IRPF 2015: cómo quedan tras los cambios de julio¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphoneLas cuentas anuales de un autónomoInfoautónomos se alía con El EconomistaEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuro4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercio10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoEscaparate virtual online para autónomos¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?El teletrabajo: recursos tecnológicos al alcance de cualquier empresaPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloLos gastos suplidos en la facturación del autónomoArranca la convocatoria del Kit Digital para pymes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo

Cómo conseguir el informe de vida laboral de empresa

Actualizado el 29 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El informe de vida laboral del trabajador refleja el historial de empleo y los días cotizados. Es el más conocido.

La cosa cambia con el informe de vida laboral de empresa. Este es diferente y bastante desconocido por el gran público. De hecho, suele generar muchas dudas y confusiones.

¿En qué consiste? ¿Qué incluye? ¿Cómo solicitarlo?

Te contamos todos los detalles para que sepas cómo es y el paso a paso para obtenerlo.

¿Qué es el informe de vida laboral de la empresa?

Se trata de un documento oficial expedido por la Seguridad Social que contiene información relevante sobre la cotización a la Seguridad Social de la empresa en su último año.

Puede solicitarlo cualquier sociedad que se encuentre en el Sistema de Liquidación Directa (hoy en día utilizan este sistema la inmensa mayoría de las empresas).

¿Qué datos incluye?

El informe de vida laboral de empresa contiene datos detallados sobre las cotizaciones de los trabajadores, con sus correspondientes importes y cálculos detallados.

En concreto, añade los siguientes datos:

  • Liquidaciones presentadas: figura el número de liquidaciones hechas por la empresa.
  • Cuotas calculadas por la Seguridad Social: incluye la información calculada por la TGSS en función de los datos proporcionados por la empresa.
  • Base de cotización: informa sobre el importe de las bases de cotización por contingencias comunes, profesionales y por horas extraordinarias.
  • Deducciones y compensaciones: muestra las distintas deducciones, compensaciones y bonificaciones.
  • Conceptos retributivos abonados: en este apartado se recogen los conceptos comunicados por la empresa hasta la fecha en la que se ha solicitado el informe.
  • Cuotas ingresadas: corresponde con los importes abonados por la empresa en el año.
  • Situaciones sobre el ingreso de cuotas: refleja el estado del cumplimiento de las obligaciones de la empresa con la Seguridad Social.
  • Aplazamientos: muestra el estado de las deudas aplazadas en el último ejercicio.

Además, también incluye gráficos con la evolución de las cotizaciones, el número de trabajadores por cada tipo de contrato o las jornadas reales, entre otros.

¿Para qué sirve este documento oficial y por qué es importante?

Tener un informe resumido de las cotizaciones de todos los trabajadores es útil para la toma de decisiones.

Simplifica el proceso y aporta claridad.

A golpe de vista tendrás todos los datos relevantes proporcionados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cómo descargar el informe de vida laboral de empresa?

Podrás solicitarlo de forma rápida siendo estos pasos:

  1. Entra en la sede electrónica de la Seguridad Social.
  2. En el menú que aparece con círculos azules, pincha en “Notificaciones/Comunicaciones”.
  3. A continuación, haz clic en “Comunicaciones Telemáticas”, posteriormente en “Consultar comunicaciones telemáticas” y por último en “Obtener Acceso”.
  4. Se abrirá una pestaña para que accedas por una de estas tres vías: clave permanente, clave PIN o DNI electrónico. Este informe no se puede obtener por SMS.
  5. Por último, haz clic en “Comunicaciones” > “Histórico de Comunicaciones”. Ahí podrás ver el informe de vida laboral de empresa y descargártelo o imprimirlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter