Blog
Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit Digital¿Cómo encontrar la mejor ubicación para tu negocio?Cómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la Renta#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerte¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?Cómo poner los precios correctos (para ti y para tu cliente)Cómo funciona Snapchat para empresasLa presentación del modelo 347 se mantiene en febreroFacturar sin ser autónomoDía de la Mujer Trabajadora… día de la Mujer EmprendedoraMás de 10.000 autónomos se dan de baja en enero#AutónomosDignidad : Los autónomos exprimidos revolucionan TwitterEl perfil del autónomo en España [Infografía]Cómo adaptar tu web a la nueva ley de cookiesTarifa plana o reducción por pluriactividad: ¿cuál conviene más como autónomo?Volvemos a buscar a nuestro Emprendedor del Mes… y puedes ser túLas claves de la Ley de Startups: incentivos fiscales y atracción de talentoTarifa plana para emprendedores: más de un millón de beneficiarios desde 2013Por fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividadCómo lograr que tu negocio salga en los medios sin gastarte un euroEl método SMART: así debes fijar tus propósitos empresariales7 errores frecuentes en la emisión de facturasCómo planificar las vacaciones antes de echar el cierre a tu negocioCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Pymes y autónomos podrán ahorrar hasta 1.000 € en la factura eléctrica gracias a Gas Natural FenosaCómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoDescubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAI

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo conseguir el informe de vida laboral de tu empresa si eres autónomo

Cómo conseguir el informe de vida laboral de empresa

Actualizado el 29 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El informe de vida laboral del trabajador refleja el historial de empleo y los días cotizados. Es el más conocido.

La cosa cambia con el informe de vida laboral de empresa. Este es diferente y bastante desconocido por el gran público. De hecho, suele generar muchas dudas y confusiones.

¿En qué consiste? ¿Qué incluye? ¿Cómo solicitarlo?

Te contamos todos los detalles para que sepas cómo es y el paso a paso para obtenerlo.

¿Qué es el informe de vida laboral de la empresa?

Se trata de un documento oficial expedido por la Seguridad Social que contiene información relevante sobre la cotización a la Seguridad Social de la empresa en su último año.

Puede solicitarlo cualquier sociedad que se encuentre en el Sistema de Liquidación Directa (hoy en día utilizan este sistema la inmensa mayoría de las empresas).

¿Qué datos incluye?

El informe de vida laboral de empresa contiene datos detallados sobre las cotizaciones de los trabajadores, con sus correspondientes importes y cálculos detallados.

En concreto, añade los siguientes datos:

  • Liquidaciones presentadas: figura el número de liquidaciones hechas por la empresa.
  • Cuotas calculadas por la Seguridad Social: incluye la información calculada por la TGSS en función de los datos proporcionados por la empresa.
  • Base de cotización: informa sobre el importe de las bases de cotización por contingencias comunes, profesionales y por horas extraordinarias.
  • Deducciones y compensaciones: muestra las distintas deducciones, compensaciones y bonificaciones.
  • Conceptos retributivos abonados: en este apartado se recogen los conceptos comunicados por la empresa hasta la fecha en la que se ha solicitado el informe.
  • Cuotas ingresadas: corresponde con los importes abonados por la empresa en el año.
  • Situaciones sobre el ingreso de cuotas: refleja el estado del cumplimiento de las obligaciones de la empresa con la Seguridad Social.
  • Aplazamientos: muestra el estado de las deudas aplazadas en el último ejercicio.

Además, también incluye gráficos con la evolución de las cotizaciones, el número de trabajadores por cada tipo de contrato o las jornadas reales, entre otros.

¿Para qué sirve este documento oficial y por qué es importante?

Tener un informe resumido de las cotizaciones de todos los trabajadores es útil para la toma de decisiones.

Simplifica el proceso y aporta claridad.

A golpe de vista tendrás todos los datos relevantes proporcionados por la Tesorería General de la Seguridad Social.

¿Cómo descargar el informe de vida laboral de empresa?

Podrás solicitarlo de forma rápida siendo estos pasos:

  1. Entra en la sede electrónica de la Seguridad Social.
  2. En el menú que aparece con círculos azules, pincha en “Notificaciones/Comunicaciones”.
  3. A continuación, haz clic en “Comunicaciones Telemáticas”, posteriormente en “Consultar comunicaciones telemáticas” y por último en “Obtener Acceso”.
  4. Se abrirá una pestaña para que accedas por una de estas tres vías: clave permanente, clave PIN o DNI electrónico. Este informe no se puede obtener por SMS.
  5. Por último, haz clic en “Comunicaciones” > “Histórico de Comunicaciones”. Ahí podrás ver el informe de vida laboral de empresa y descargártelo o imprimirlo.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes