Blog
El timo de la mujer trabajadora: opción C
¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?Si no has facturado en el trimestre sí estás obligado a presentar impuestosCuota de autónomos a coste cero: ¿en qué casos es posible?Errores habituales al montar tu tienda onlineNovedades en el permiso de paternidad 2020Un nuevo plan para la internacionalización de las pymesEl fracaso del IVA de caja y las alternativas de liquidez para autónomos3 claves para hacer crecer tu negocioAyudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019Cómo afrontar el estrés laboral si eres autónomoSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteGrupo Enel ofrece 650.000€ al mejor proyecto energéticoSubvenciones 2011 para el fomento de la Innovación y la CompetitividadLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática7 claves para afrontar una crisis de reputación online6 ventajas de la venta online en un marketplaceLos autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoLos autónomos que deben enviar sus datos a la Seguridad Social antes del 31 de octubreSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de GaliciaParo de los autónomos: un “quiero y no puedo” que no acaba de funcionarViveros e incubadoras, aceleradoras para pymes y autónomosEn Infoautónomos, tenemos una gran sorpresa para vosotros, autónomos y emprendedores… y sólo faltan 5 díasEmpresarios a quienes les gusta…7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomo3 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocio7 claves para solicitar la capitalización del paro

El timo de la mujer trabajadora: opción C

Resumen > Comenzar un día a las 6.30 am y terminarlo sobre las 12 pm agotada, exhausta, sin aliento y sin parar ni un minuto, con mil frentes abiertos, debe ser un timo. Quizá, el timo de la mujer trabajadora y si es autónoma y madre, multiplicado por diez.
Mujer Trabajadora

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Ru

Tras una mujer trabajadora y madre autónoma hay, la gran mayoría, una historia cargada de sentimiento de culpa por no llegar a veces a todo y, sobre todo, una retahíla de renuncias y resignaciones propias. La naturaleza, la historia en sí, nos ha llevado a ser aquella pata de la casa, con un instinto de protección superior que hace que enterremos muchas veces nuestros sueños profesionales.

Los economistas vaticinan que las pensiones y su sistema desaparecerán sino hay un futuro asegurado, el de los hijos, ¿quién puede tenerlos? Ajam, las mujeres. Existe un libro, Nosotras que lo quisimos todo, donde su escritora y periodista Sonsoles Ónega, habla de las mujeres trabajadoras, “las grandes estafadas” del timo “conciliar vida laboral y personal” y víctimas de esa “apariencia” de igualdad que pensaban que existía en la sociedad y que no es real.

El día a día de su protagonista, una directiva, como cualquier autónoma de a pie, mamá de dos niños, es el de casi todas, con jornadas maratonianas,  acostumbradas a correr de un lado a otro, poniéndose sobre sus espaldas más cargas laborales, familiares y personales. A esta mujer, le dan la opción de crecer profesionalmente; pero para ello tendría que renunciar también al cuidado de sus hijos. Finalmente, recurre a su plan C, a su propio plan, hecho a su imagen y semejanza y adaptado totalmente a sus necesidades. El plan C empieza por saber delegar en el trabajo y en la casa y por tener su propia vida, a su estilo.

Veamos, por tanto, algunos consejos para poder compaginar vida laboral y profesional y conseguir nuestro propio lifestyle:

  • Si estás sola en tu trabajo, quizá sea el momento de contar con alguien que te ayude a soportar esta carga, contratando a un profesional que te permita hacer otras tareas más importantes y satisfactorias para ti. Si no estás dispuesto a ello por los motivos que sea, alarga un poco tus plazos de entrega en tus trabajos y “no te pilles los dedos”.
  • En esta vida, todo es organización y planificación. Prioriza lo importante y urgente. No todo puede ser urgente en esta vida, intenta marcarte plazos dependiendo de tu ritmo diario. Este calendario también debes respetarlo para tus actividades personales y familiares, hacer deporte, leer, pasear por la playa con tu familia, etc.  
  • Exprime las primeras horas de la mañana, sin duda, con mayor energía y concentración para hacer las tareas urgentes y más importantes. No pierdas esas horas en otras cosas que te pueden distraer como consultar redes. Esta acción déjala para la noche, de manera relajada y que te permita desconectar de tu fuerte jornada.
  • Céntrate en lo verdaderamente importante. Esto que estás haciendo, esto que has decidido hacer, es lo verdaderamente importante ahora, el resto o lo que sea, después.
  • Coordínate con tu pareja para que las tareas del hogar sean cosa de dos. Si tienes hijos y tienen edad para poder colaborar, pídeles que también presten ayuda.
  • Aprovecha el tiempo con tu familia al máximo. Intenta cenar en casa y aprovecha esos bonitos momentos para estar con los tuyos. Simplemente, el hecho de desayunar con tus hijos o llevarlos al colegio con una conversación distendida te llenará de energía.
  • Si tienes la posibilidad, busca todos los servicios de tu día a día lo más cerca posible: centro médico, educativo para tus hijos,  deportivos para ti, etc., con el fin de evitar largos desplazamientos y perder tiempo en ellos.
  • Intenta realizar online todos los trámites o gestiones que sean posibles. Controla las cuentas bancarias, paga impuestos, haz la compra por Internet siempre y cuando no te suponga un quebradero de cabeza, tengas línea de Internet ágil y sea cómodo para ti.
  • Por último, llama a tus amigos y cuéntales cómo te sientes. Expresar hoy día las emociones debería estar plasmado en todos los planes de empresa. Canaliza y expresa tus emociones y no tengas sentimiento de culpabilidad por no llegar a todo, a los niños, la casa, el trabajo. Somos humanas y no máquinas. No te pongas más trabas en el camino y disfruta de cada cosa que haces. Disfruta de tu trabajo y tu vida y recuerda: el plan C está en ti.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.