Blog
La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros
Cómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVALa importancia del autoempleo femenino como motor del empleo autónomoEl Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoLos más grandes beneficios de esta crisis para los autónomosAcaba 2018 con 50.000 autónomos más en el RETACómo hacer un correcto Elevator Pitch para emprendedoresLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoReemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarialCómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusRGPD derechos para proteger tus datos personales (Infografía)Hacia la digitalización: claves para elegir dominiogastos deduciblesEl consumo en comercio minorista registró el mayor descenso desde que comenzó la crisisCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymesReforma Laboral 2012, una reforma histórica8 consejos en vídeo para entender la fiscalidad del autónomoLlega el “cheque guardería” de 1.000 eurosKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocioEl mediador o cómo solucionar los conflictos de tu negocio sin llegar al Juzgado6 páginas oficiales para emprendedoresLas novedades digitales de 2021 para los autónomosLos 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasCómo solicitar la incapacidad permanente para autónomosLlega el nuevo borrador del IVA en el año 2020

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 euros

Última propuesta del Gobierno: cuotas entre 230 y 590 euros

Actualizado el 5 de julio de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Nuevo capítulo en la negociación entre el Gobierno y las asociaciones de autónomos para diseñar el nuevo sistema de cotización por ingresos reales.

La última propuesta del Gobierno consiste en cuotas entre 230 y 590 euros al mes para los autónomos en función de sus rendimientos netos.

Supone una reducción de 15 euros para los tramos inferiores y un incremento de 25 euros para los tramos más altos, con respecto a la anterior propuesta.

Aunque todavía quedan pendientes algunos aspectos importantes que plantean desde las asociaciones de autónomos (como la forma y periodo de aplicación del nuevo sistema), parece atisbarse la posibilidad de que se acabe llegando a un acuerdo definitivo.

En qué consiste la nueva propuesta del Gobierno

La nueva propuesta que ha puesto sobre la mesa esta semana el Gobierno presenta cuotas entre 230 y 590 euros mensuales para los autónomos.

Así, con respecto a la anterior propuesta planteada, supone una reducción de 15 euros para quienes ingresen menos de 670 euros al mes, y 25 euros más para aquellos que facturen más de 6.000 euros mensuales.

La otra gran novedad es que aparecen un total de 15 tramos, uno más con respecto al anterior planteamiento del Gobierno.

De esta forma, si se compara con la anterior propuesta que habían realizado, los nuevos tramos pasarían a tener una cuota más baja o igual a la anterior excepto el nuevo último tramo (de 6.000 euros o más), que presenta una cuota mensual de 590 euros.

Esquema del nuevo modelo de cotización

Tras la reunión celebrada esta semana, el esquema con la nueva propuesta planteada por el Gobierno para la cotización de los autónomos en función de sus ingresos reales quedaría así:

Tramos Final 2022

La posibilidad de un acuerdo parece más cercana

A falta de solo unos días para presentar ante Bruselas un acuerdo para la reforma del sistema de cotización de los autónomos, ambas partes están intentando llegar a un preacuerdo para fijar las cuotas en función de sus rendimientos netos.

Aunque, pese a que parece que las posturas se aproximan con esta última propuesta, todavía quedan pendientes varios aspectos importantes que quieren concretar desde las asociaciones de autónomos.

Entre ellos, cómo se va a desarrollar la propuesta, su plazo de ejecución, y abordar otros temas ligados a la negociación como la tarifa plana, el destope de la base para mayores de 47 años, las mejoras en protección social, los subsidios y la conciliación de los autónomos.

Así pues, las próximas horas serán importantes para comprobar si finalmente se llega a un acuerdo que permita cerrar el nuevo sistema de cotización para autónomos en función de sus ingresos reales. Y, lo más importante, que lo haga de forma satisfactoria para todas las partes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?