Blog
Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches
Declaración de la Renta 2023 – 2024: novedades y fechas claveCómo estimular la creatividad en un momento de bloqueo10 claves para mejorar la gestión de tu negocioIncentivos laborales que puede usar un autónomo para motivar a sus empleadosCómo decir no con elegancia a un clienteArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesCódigos QR. 27 Consejos para Pymes y Autónomos¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?Los precios bajos no son garantía de éxito¿Puede tener nómina un autónomo?Aplicaciones online para nuestra presencia en internetCómo personalizar la experiencia de compra online y aumentar la conversiónRequisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoEvaluación del desempeño para autónomos y pymes: qué es y cómo hacerlaModelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomosReforma laboral 2014: claves para pymes y autónomosLas fechas en las que los autónomos podrán cambiar su base de cotización en 2023¡Infoautónomos llega a México!Declaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Ley de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosLas mujeres compran más onlineLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasCómo mejorar la gestión de equipos de trabajo en la nueva normalidadLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches

Trámites compraventa coches

Actualizado el 24 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Vamos a aprovechar esta pregunta de un lector para explicar un tema que genera dudas:

Buenas, me gustaría saber los trámites que tengo que realizar para iniciarme en la compraventa de coches.

Iniciar una actividad de compraventa de coches requiere cumplir con diversos trámites administrativos para operar de manera legal y poder empezar un negocio que sea sostenible en el tiempo.

Aspectos clave a tener en cuenta

Para iniciar una compraventa de coches en España, es necesario realizar los siguientes trámites legales y fiscales:

  1. Darse de alta como autónomo en la Seguridad Social y en Hacienda.

  2. Registrarse como operador intracomunitario si se planea comprar a países de la Unión Europea y como importador-exportador si se pretende hacer negocios fuera de la UE.

  3. Si se exportan vehículos españoles a países de la UE, es esencial dar de baja el vehículo en la DGT y obtener las placas verdes para circular durante el proceso de exportación.

  4. Si se importan vehículos de la UE a España, es necesario conservar los documentos originales del vehículo, acreditar la titularidad y contar con la documentación de compra o factura con el número de IVA. Además, se deben abonar los impuestos relacionados con la importación y matriculación del vehículo en España.

  5. Asegurarse de cumplir con las inspecciones técnicas y regulaciones sobre vehículos para garantizar la legalidad de los coches que vendes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter