Blog
Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches
Tres tendencias de selección y reclutamiento dominantes para 2016El éxito comercial para autónomos IIEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemiaMejorando el desarrollo de tu producto con Scrum3 vías para mejorar la productividad de tu negocioLa revolución de la economía colaborativaLos autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientesLos autónomos pagan más impuestos que Apple, Google o MicrosoftHerramientas para hacer un estudio de mercadoLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?Cuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuaciónClub Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másResumen de novedades legislativas para autónomos otoño 2014Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomoRGPD a “coste cero”: cuando lo barato sale caroNutricionista profesional: alta, facturación, IVA, IRPFMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarialVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónLas prestaciones por maternidad están exentas de IRPFEl Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresasPon un Chicote en tu empresaLos mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprender7 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoEmprendebox, una ayuda para pymes y emprendedores

Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches

Trámites compraventa coches

Actualizado el 24 de enero de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Vamos a aprovechar esta pregunta de un lector para explicar un tema que genera dudas:

Buenas, me gustaría saber los trámites que tengo que realizar para iniciarme en la compraventa de coches.

Iniciar una actividad de compraventa de coches requiere cumplir con diversos trámites administrativos para operar de manera legal y poder empezar un negocio que sea sostenible en el tiempo.

Aspectos clave a tener en cuenta

Para iniciar una compraventa de coches en España, es necesario realizar los siguientes trámites legales y fiscales:

  1. Darse de alta como autónomo en la Seguridad Social y en Hacienda.

  2. Registrarse como operador intracomunitario si se planea comprar a países de la Unión Europea y como importador-exportador si se pretende hacer negocios fuera de la UE.

  3. Si se exportan vehículos españoles a países de la UE, es esencial dar de baja el vehículo en la DGT y obtener las placas verdes para circular durante el proceso de exportación.

  4. Si se importan vehículos de la UE a España, es necesario conservar los documentos originales del vehículo, acreditar la titularidad y contar con la documentación de compra o factura con el número de IVA. Además, se deben abonar los impuestos relacionados con la importación y matriculación del vehículo en España.

  5. Asegurarse de cumplir con las inspecciones técnicas y regulaciones sobre vehículos para garantizar la legalidad de los coches que vendes.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.