Blog
¿Cómo anunciarse en Facebook?
Los mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprender¿Subirá la cuota de autónomos un 8% en 2017?10 argumentos para enamorarnos del trabajo autónomoPor qué necesitas una asesoría fiscal para tu Renta 2017Ingresos pasivos para autónomos: qué son y cómo los debes declararReforma Fiscal 2014: Resumen de novedades para autónomos y pymes5 estrategias de Growth Hacking para hacer crecer tu negocioLas mejores apps para la comunicación en los negociosLa centralita virtual, una herramienta de marketing y ventas para tu pymeLa transformación digital de las empresas y sus procesosComunidad de bienes: tipos y ejemplosLa nueva movilización ciudadana a través de InternetEl Gobierno aprueba la Ley de la Reforma Laboral sin consensoTED Talks, las conferencias de las ideasLa publicidad en Twitter: tipos de anunciosEl Consejo de Ministros aprueba la “licencia exprés” que permitirá la apertura de comercios en 24 horasLa presentación del modelo 347 se adelanta a enero en 2019La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022El trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomos10 retos de emprendimiento para 2018Cuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoCómo solicitar la incapacidad permanente para autónomos¿Tienes madera de empresario?El Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva época

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Cómo anunciarse en Facebook?

Resumen > Facebook es la red de redes, consolidándose como la gran red de referencia y ofreciendo oportunidades muy interesantes para acciones de marketing online. En este post averiguarás cómo publicitar tu negocio en Faceboook en cinco pasos muy sencillos.

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

3 minutos de lectura

Por Nuria

anunciarse en facebookFacebook es la red de redes. Hace unos meses esta plataforma alcanzó los 1400 millones de usuarios activos. Es decir, uno de cada cinco habitantes del mundo ya tenemos una parcela en el pequeño planeta virtual diseñado por Mark Zuckerberg. Con cifras como estas no es de extrañar que el número de empresas que decide publicitarse en la plataforma crezca como la espuma. El universo de clientes potenciales es muy amplio y el coste de promoción inferior al de otros medios tradicionales como la prensa o la televisión. Pero probablemente, si has llegado hasta aquí, todo eso ya lo sepas, así que vamos manos a la obra. En estos cinco pasos averiguarás cómo puedes anunciarte en Facebook de una forma muy fácil.

Aunque, espera… ¿estás seguro? El primer paso que tienes que dar es comprobar que esta red social es un buen medio para llegar a tus clientes. El hecho de que Facebook cuente con una gran cantidad de usuarios no significa que tu público potencial esté entre ellos. Por ejemplo, imagina que vendes algún tipo de artículo específico para la tercera edad.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que esta plataforma funciona mejor en productos y servicios dirigidos al consumidor final, que en aquellos destinados a otras empresas. Esto no significa, sin embargo, que las compañías B2B no puedan hacerse un hueco en las redes sociales. En cualquier caso, lo que debes hacer es analizar tu target y asegurarte de que forma parte del universo activo de Facebook.

Y ahora sí, si ya lo tienes claro, puedes seguir estos pasos:

  1. Entra en el administrador de anuncios de Facebook. En esta página encontrarás información más detallada sobre la publicidad en la red social. También verás, en la parte superior derecha, el botón “crear anuncio”. Haz clic en él y…
  1. Elige tu objetivo. Facebook cuenta con diversos tipos de anuncios, en función de cuál sea tu propósito. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos para que te resulte más fácil escoger:
  • Promociona tus publicaciones, si lo que quieres es aumentar la interacción en la Fan Page.
  • Promociona tu página para incrementar el número de fans.
  • En caso de que necesitas publicitar tu web para ganar clics, escoge la opción “atraer personas a tu sitio web”. También puedes seleccionar “aumentar las conversiones en tu sitio web” para que el público realice una acción concreta dentro de tu página, como suscribirse a un boletín o descargar un libro blanco.
  • Si tienes una app, elige la opción de aumentar las instalaciones o incrementar la interacción. En ambos casos, deberás crear primero una aplicación en Facebook y registrar en ella la información de tu app para móviles. Luego podrás hacer un seguimiento de los resultados de la publicidad a través de un DSK.
  • Un modo muy efectivo para captar el interés del público es ofrecer descuentos especiales en tu establecimiento. Si puedes permitirte una acción de este tipo, elige “conseguir que las personas soliciten tu oferta”.
  • Otra de las posibilidades es aumentar los asistentes a un evento. Para ello, será necesario que proporciones el enlace del mismo.
  • Y, por último, tienes la posibilidad de “aumentar las reproducciones de vídeo”, una alternativa idónea para presentar tu marca o lanzar un nuevo producto.
  1. Segmenta para llegar más lejos. Una de las mayores ventajas de anunciarse en Facebook es que permite personalizar al máximo el público al que se dirige el anuncio: desde la ubicación, la edad o el sexo hasta los intereses y los comportamientos. De ahí que sea tan importante tener bien definido a tu target.
  1. Decide cuánto quieres invertir. Puedes fijar un presupuesto global para toda la campaña o uno diario, además de definir una fecha de inicio y de fin. Este suele ser un punto complejo para las marcas que nunca se han anunciado en Facebook, ya que no tienen claro qué cantidad deben invertir para obtener resultados. Lo aconsejable en estos casos es comenzar con una pequeña inversión, medir los resultados y, a partir de ahí, decidir si conviene aumentarla.
  1. Diseña el anuncio. Llegados a este punto solo tienes que elegir un texto y una imagen. Como siempre en publicidad, que consigas llamar la atención será clave para el éxito, así que no seas tímido y déjate ver.

¿Te animas a ponerlo en práctica?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter