Blog
Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía
Cómo te puede afectar el conflicto de Ucrania si eres autónomo¿Cómo gestionar las horas extra de tus empleados?3 herramientas fáciles de CRM para gestionar tus clientes como si fueras una multinacionalMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosLos tres grandes retos para el futuro de las empresas: Cloud, Data y SeguridadAyudas en Andalucía para la actividad de AutónomosEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?¿Tiene que estar mi empresa en redes sociales?4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaLa apuesta de las pymes por las herramientas digitalesMontar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?Entre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles5 consejos para evitar las deudas del autónomoLas mejores plantillas gratis para emprendedoresCómo conseguir que tus clientes te recomiendenEl Gobierno congela la cuota mínima de autónomos hasta la aprobación de las cuentas públicasCómo crear equipos orientados a generar valor ILos autónomos canarios ya pueden solicitar la cuota ceroSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoVías para conseguir liquidez si eres autónomoEmprender después de los 40: planificación de objetivosFinanciación para Startups: los mejores inversores estarán en Smart Money¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerLas 6 claves para entender la Tasa GoogleEl 50% de los pequeños comercios no tiene ordenador

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía

últimos Datos De Los Autónomos En España 2018

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Los autónomos en España siguen creciendo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento interanual de más de 40.000 trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, lo que supone una subida del 1,27% con respecto a 2017.

La cifra total queda fijada en 3.258.896. De ellos 1.991.601 son persona física, el 61,1%, y 1,267.295 son autónomos societarios, el 38,9%.

Y es que tan solo en el mes de octubre casi 5.000 personas han causado alta en el RETA (4.942 exactamente).

Además, los trabajadores por cuenta propia son una indiscutible fuente de creación de empleo.

En lo que va de año ya han generado más de 36.218 empleos netos. Eso supone una media de 291 empleos al día.

1 de cada 5 de nuestro país nace bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia. Lo que representa un 21,9% del empleo en España.

Por sectores la educación es el que más afiliados gana con 5.687. Le sigue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

El emprendimiento femenino sigue aumentando.

Las mujeres representan el 35,1% de los autónomos persona física y su ritmo de crecimiento es superior al de los hombres. 2,1% de ellas frente al 1,2% de ellos.

Te ofrecemos todos los datos en la siguiente infografía.

Y si decides darte de alta o ya eres trabajador por cuenta propia pero buscas un aliado que te ayude con todo el papeleo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.

Últimos datos de autónomos en España 2018

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter