Blog
Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía
Los chatbots ya son el presente¿Te piden nómina para alquilar pero eres autónomo? Presenta estos documentosCómo montar una tienda online al menor coste (Infografía)Un mostrador virtual para ampliar y mejorar la ayuda al contribuyenteCómo calcular si tu declaración te saldrá a pagar o a devolver con Renta Web OpenEl autónomo tiene derecho a la baja por estar “quemado en el trabajo”Renting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Trámites para abrir una actividad de compraventa de coches¿Los 110 son un reflejo de la velocidad de nuestra economía?Que desplazarte no te salga “por un ojo de la cara”: Alternativas para ahorrar en combustibleNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Así afectarán los Presupuestos Generales 2018 a los autónomosLos derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoCoronavirus: cómo es el aplazamiento de impuestos aprobado por el Gobierno10 soluciones de ahorro en la Renta 2019Cae el número de autónomos el 1,84%¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sector4 estrategias para educar a tu cliente¿Vas a trabajar por cuenta propia? Fórmate en la fiscalidad básica del autónomoCómo crear una tienda online: Guía de eCommerce para autónomos y pymes¿En qué tendencias de marketing conviene invertir este año?Recursos gratuitos a los que puedes acceder durante la cuarentena5 herramientas para la gestión de proyectosPor qué es imprescindible la revisión de los datos fiscales en la Renta 2019El Gobierno propone cuotas de autónomos entre 245 y 565 euros para intentar cerrar un acuerdo¡Ya está aquí el Emprendedor del Mes de Abril! Él es Fernando Martínez de BSpelling

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía

últimos Datos De Los Autónomos En España 2018

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Los autónomos en España siguen creciendo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento interanual de más de 40.000 trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, lo que supone una subida del 1,27% con respecto a 2017.

La cifra total queda fijada en 3.258.896. De ellos 1.991.601 son persona física, el 61,1%, y 1,267.295 son autónomos societarios, el 38,9%.

Y es que tan solo en el mes de octubre casi 5.000 personas han causado alta en el RETA (4.942 exactamente).

Además, los trabajadores por cuenta propia son una indiscutible fuente de creación de empleo.

En lo que va de año ya han generado más de 36.218 empleos netos. Eso supone una media de 291 empleos al día.

1 de cada 5 de nuestro país nace bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia. Lo que representa un 21,9% del empleo en España.

Por sectores la educación es el que más afiliados gana con 5.687. Le sigue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

El emprendimiento femenino sigue aumentando.

Las mujeres representan el 35,1% de los autónomos persona física y su ritmo de crecimiento es superior al de los hombres. 2,1% de ellas frente al 1,2% de ellos.

Te ofrecemos todos los datos en la siguiente infografía.

Y si decides darte de alta o ya eres trabajador por cuenta propia pero buscas un aliado que te ayude con todo el papeleo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.

Últimos datos de autónomos en España 2018

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter