Blog
Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalDeclaraciones de Hacienda de los Autónomos: Cómo presentarlas por Internet sin certificado digitalLa selección de personal: un momento crítico en la vida de un autónomoLa formación, ¿con IVA o sin IVA? ¿cómo se debe facturar?La Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomosLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónMultas de hasta 150.000 euros si no eliges bien tu programa de contabilidadLa cultura del trabajo y el esfuerzo de los chinosLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresOficinas para autónomos por 1 euro al mesCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesPrácticas en empresas para la vuelta de las actividades no esencialesBalance del año 2019 en el sector del autónomoFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?¿Conoces las tiendas ecoeficientes? 4 ideas para hacer tu pequeño comercio sostenibleDiferencias en la jubilación según la comunidad autónomaMedidas del Gobierno que afectan al comercio: rebajas, horarios, zonas turísticas…Autónomo: posiciona tu negocio en Google Business ProfileConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioNovedades 2021 para autónomos y pymesNovedades en el permiso de paternidad 2019¿Conoces con quién haces negocio? Comprueba el listado de morososPrestaciones sociales para autónomos y para asalariados: ¿distancia insalvable?El Gobierno plantea cuatro tipos de cese de actividad para autónomosEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y Hacienda

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía

últimos Datos De Los Autónomos En España 2018

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Los autónomos en España siguen creciendo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento interanual de más de 40.000 trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, lo que supone una subida del 1,27% con respecto a 2017.

La cifra total queda fijada en 3.258.896. De ellos 1.991.601 son persona física, el 61,1%, y 1,267.295 son autónomos societarios, el 38,9%.

Y es que tan solo en el mes de octubre casi 5.000 personas han causado alta en el RETA (4.942 exactamente).

Además, los trabajadores por cuenta propia son una indiscutible fuente de creación de empleo.

En lo que va de año ya han generado más de 36.218 empleos netos. Eso supone una media de 291 empleos al día.

1 de cada 5 de nuestro país nace bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia. Lo que representa un 21,9% del empleo en España.

Por sectores la educación es el que más afiliados gana con 5.687. Le sigue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

El emprendimiento femenino sigue aumentando.

Las mujeres representan el 35,1% de los autónomos persona física y su ritmo de crecimiento es superior al de los hombres. 2,1% de ellas frente al 1,2% de ellos.

Te ofrecemos todos los datos en la siguiente infografía.

Y si decides darte de alta o ya eres trabajador por cuenta propia pero buscas un aliado que te ayude con todo el papeleo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.

Últimos datos de autónomos en España 2018

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes