Blog
Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía
¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminente26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores¿Cómo se aplica el IVA a los descuentos en ventas?10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016No olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestre5 estrategias de marketing online para ganar más leads en 2016¿Es posible incrementar las ventas con Facebook?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerceLa labor de las asesorías en tiempos del coronavirus COVID-19Autónomos: Negociación sobre los convenios colectivos¿Estás obligado a contratar un Delegado de Protección de Datos?Las novedades digitales de 2021 para los autónomosCómo obtener una de las 600 ayudas a la contratación de jóvenes en paro de la fundación Mapfre3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosÚltima oportunidad para cambiar de base de cotización a partir de eneroPor qué contratar y dar trabajo a personas discapacitadasDescubre el futuro de tu sector con un estudio de sectores¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Él es Aleix Cañellas de tuaperitivo.comLa publicidad en LinkedIn Ads: tipos de anuncio y consejosLos números de la suerte de los autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía

últimos Datos De Los Autónomos En España 2018

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Los autónomos en España siguen creciendo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento interanual de más de 40.000 trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, lo que supone una subida del 1,27% con respecto a 2017.

La cifra total queda fijada en 3.258.896. De ellos 1.991.601 son persona física, el 61,1%, y 1,267.295 son autónomos societarios, el 38,9%.

Y es que tan solo en el mes de octubre casi 5.000 personas han causado alta en el RETA (4.942 exactamente).

Además, los trabajadores por cuenta propia son una indiscutible fuente de creación de empleo.

En lo que va de año ya han generado más de 36.218 empleos netos. Eso supone una media de 291 empleos al día.

1 de cada 5 de nuestro país nace bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia. Lo que representa un 21,9% del empleo en España.

Por sectores la educación es el que más afiliados gana con 5.687. Le sigue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

El emprendimiento femenino sigue aumentando.

Las mujeres representan el 35,1% de los autónomos persona física y su ritmo de crecimiento es superior al de los hombres. 2,1% de ellas frente al 1,2% de ellos.

Te ofrecemos todos los datos en la siguiente infografía.

Y si decides darte de alta o ya eres trabajador por cuenta propia pero buscas un aliado que te ayude con todo el papeleo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.

Últimos datos de autónomos en España 2018

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter