Blog
Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía
Yorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisCómo mejorar la jubilación del autónomoTres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínimaRetenciones de los autónomos: bajarán al 19% y se creará un nuevo tipo reducidoByod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoRequisitos para alquilar un piso siendo autónomoInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercial4 Razones para hacer tus compras de Navidad en el pequeño comercioE-mail Marketing: el envío de newsletters con MailchimpEl Freelance español apuesta por la red social1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomo¿Será el futuro de internet móvil? El presente ya lo esICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesLos autónomos societarios o con más de 10 trabajadores tienen que pagar más a la Seguridad Social¿Cuánto cobran los autónomos?Novedades fiscales 2020 para autónomos y pymesConclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetEl trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralCómo lidiar con un empleado conflictivoConoce a tu proveedor en cuatro pasos consultando el Registro MercantilGuía gratuita "Cómo controlar los gastos de tu empresa"Las mujeres compran más onlineAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomos10 ideas para montar un escaparate atractivo. Parte I: El conceptoDomicilio social y domicilio fiscal: ¿hablamos de lo mismo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Últimos datos de autónomos en España 2018. Infografía

últimos Datos De Los Autónomos En España 2018

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Los autónomos en España siguen creciendo.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo reflejan un aumento interanual de más de 40.000 trabajadores por cuenta propia en lo que va de año, lo que supone una subida del 1,27% con respecto a 2017.

La cifra total queda fijada en 3.258.896. De ellos 1.991.601 son persona física, el 61,1%, y 1,267.295 son autónomos societarios, el 38,9%.

Y es que tan solo en el mes de octubre casi 5.000 personas han causado alta en el RETA (4.942 exactamente).

Además, los trabajadores por cuenta propia son una indiscutible fuente de creación de empleo.

En lo que va de año ya han generado más de 36.218 empleos netos. Eso supone una media de 291 empleos al día.

1 de cada 5 de nuestro país nace bajo el paraguas de los trabajadores por cuenta propia. Lo que representa un 21,9% del empleo en España.

Por sectores la educación es el que más afiliados gana con 5.687. Le sigue el de las actividades profesionales, científicas y técnicas con 2.362.

El emprendimiento femenino sigue aumentando.

Las mujeres representan el 35,1% de los autónomos persona física y su ritmo de crecimiento es superior al de los hombres. 2,1% de ellas frente al 1,2% de ellos.

Te ofrecemos todos los datos en la siguiente infografía.

Y si decides darte de alta o ya eres trabajador por cuenta propia pero buscas un aliado que te ayude con todo el papeleo, no dudes en ponerte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos.

Últimos datos de autónomos en España 2018

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?