Blog
Madrid amplía la tarifa plana a 24 meses
¿Cuánto gana un influencer?Estos son los autónomos más vigilados por Hacienda¿Cómo se contabiliza la ayuda del Kit Digital?¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF Equifax6 deseos del autónomo para el Genio AzulFinalizar un ERTE de forma parcial es posibleAcabo de hacerme autónomo: ¿qué tengo que saber?Cómo puede registrar su marca un autónomo y cuánto le va a costarEl criterio de habitualidad a revisión en la reforma del RETAVender en Amazon e eBay: Ventajas y desventajas para autónomos y PYMESPagar impuestos: ¿un dolor o un motor para tu negocio?La "Netiqueta" o cortesía en internetLo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosLa subida del SMI que obliga a rehacer cuentas desde el 1 de enero¿Son necesarios los modelos 130 y 111 del IRPF?¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientesLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomos¿Puedo solicitar el subsidio para mayores de 52 años si soy autónomo?¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?¿Cuánto cuesta un anuncio en televisión?¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!Cómo conseguir una gestión financiera exitosaEl Supremo avala la deducción del IVA de los suministros para los autónomos que trabajan desde casaCómo sacar partido a Instagram para empresasLa Tarifa Cero para los nuevos autónomos de ExtremaduraTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarla

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Madrid amplía la tarifa plana a 24 meses

Resumen > Con el objetivo de continuar favoreciendo el autoempleo la Comunidad que preside Cristina Cifuentes hace pública su intención de extender a 24 meses la cuota reducida de 50 euros para autónomos y emprendedores de Madrid.
Trampolín

Actualizado el 19 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por

Los autónomos que ejerzan en la Comunidad de Madrid están de enhorabuena. A partir de 2018 disfrutarán de una cuota reducida de 50 euros durante dos años tras el anuncio de una segunda ampliación de la tarifa plana que supondrá a los trabajadores por cuenta propia un ahorro de hasta 4.500 euros a lo largo de 24 meses y un trampolín para que los emprendedores se decidan a dar el salto.

Esta ampliación no viene de nuevas. Ya en mayo de 2016 la Comunidad aumentaba la duración de la tarifa plana de los seis meses del momento a los 18 meses que aún están vigentes. Ahora Madrid da un paso más y rendondea el tiempo de disfrute de la bonificación de la cuota para nuevos autónomos a dos años.

La medida, que según la Consejería de Economía costaría a Madrid 16,4 millones de euros, se puede compatibilizar con la ayuda de 3.000 euros otorgada para hacer frente a los gastos iniciales de constitución.

¿Puedo acogerme a la ampliación de la tarifa plana a 24 meses?

Para beneficiarse de esta ampliación los autónomos tendrán que cumplir prácticamente las mismas condiciones de quienes ya se están beneficiando de los 18 meses de tarifa plana: estar al día con las obligaciones fiscales del negocio, sin tener deudas contraídas y por supuesto, ejercer la actividad profesional en la Comunidad de Madrid. Además también hay que mantener al menos 12 meses las condiciones que dieron lugar a la bonificación.

A la espera aún de la aprobación de la medida y su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) a comienzos del próximo, se desconoce aún si la medida tendrá carácter retroactivo como ya lo tuvo la ampliación de mayo de 2016 o si se destinará únicamente a las nuevas altas en el RETA a partir de la puesta en marcha de esta segunda ampliación.

Madrid hará frente a 16,4 millones de euros en gasto

Los beneficiarios de la reducción recibirán de la Administración madrileña el importe en dos pagos anticipados para cubrir las dos últimas ampliaciones de la Comunidad: un primer pago para hacer frente a las cuotas al RETA de los 12 a los 18 meses y un segundo pago para las cuotas de los 18 a los 24 meses. Todo ello supondrá a la Comunidad un gasto valorado en 16,4 millones de euros.

Más de 14.000 solicitudes en un año

Desde que en mayo de 2016 la comunidad presidida por Cristina Cifuentes tomara la iniciativa de la ampliación de la tarifa plana de los 12 meses que duraba la bonificación hasta entonces hasta los 18 de la actualidad, más de 14.000 nuevos autónomos han solicitado la bonificación ampliada, de los cuales 10.000 están disfrutando de ella según los datos aportados por la Consejería de Economía.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576