Blog
Google My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en Google
Héroes del Social Media, Jumosol¿Se amplía este viernes el permiso de paternidad de los autónomos?La pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Qué es el copywriting: reglas básicas para principiantes¿Se puede cobrar la pensión y trabajar como autónomo a la vez?Posicionamiento SEO … ¡yo no lo necesito!Arranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas clave10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioTextos de empresa: La importancia de redactar correctamente¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaCrea el modelo de negocio de tu empresa con Lean CanvasLos ciberataques más frecuentes de 2021Conocer el CIF te ayudará a evitar problemasLas rebajas de la recuperación del comercioCómo afectará la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) a tu empresaVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Así es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioCambio de criterio para la Tarifa Plana tras la baja por maternidadConoce a tu proveedor en cuatro pasos consultando el Registro MercantilCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránLa transformación digital de las empresas y sus procesosLímites a la Tarifa Plana ¡alerta roja!Cómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusCrédito para empresas : ¿Serán efectivos los 400.000 millones del BCE?El Autónomo y el Networking

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Google My Business: cómo hacer destacar gratis tu negocio local en Google

Resumen > Tener un buen posicionamiento en Google es imprescindible para captar nuevos clientes. Por eso hoy os hablamos de una herramienta gratuita que permite aumentar la visibilidad de las empresas en el gigante de Internet.
Negocio Local En Google My Bussines

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Hoy en día, quien tiene un negocio sabe que si no está Internet no existe. Y eso se traduce básicamente por que ocupe un buen lugar tu negocio local en Google. A la hora de captar clientes, el gran buscador tiene siempre la última palabra. Por eso, he decidido dedicar el post a una herramienta indispensable para cualquier autónomo: Google My Business. Se trata de un servicio que mejora el posicionamiento de los negocios locales para que cualquier consumidor repare en ellos fácilmente acceda desde donde acceda. Pero aún hay más: lo mejor es que es gratis.

¿Te has fijado en ese destacado que aparece en el lateral derecho al hacer una búsqueda? Me refiero a un cuadrito como el que puedes ver en la imagen. En él, aparece el nombre del establecimiento, una pequeña descripción, la ubicación y cómo llegar, los datos de contacto, el enlace a la web, el horario e incluso reseñas de clientes. Como puedes comprobar, llama mucho más la atención que los resultados habituales de Google y además ofrece información extra a los usuarios.

Resultados búsqueda negocio local en Google

¿Por qué debo incluir mi negocio local en Google My Business?

El hecho de destacar más que tu competencia en el gigante de Internet ya es una razón de suficiente peso. Aun así, hay otras muchas ventajas que tienes que conocer:

  • Apareces en todo Google. Es decir, que no importa si los potenciales clientes te buscan desde Google +, Maps o el buscador. Tu negocio se mostrará en cualquiera de los casos y sin importar el dispositivo que se esté utilizando.
  • Ofreces la información correcta. Una vez que te das de alta en Google My Business, puedes actualizar la información de tu empresa siempre que lo necesites y de un modo muy sencillo.
  • Te acercas a los clientes. Por un lado, los consumidores te encuentran antes, desde cualquier sitio y justo cuando lo necesitan. Por otro, aumentas las facilidades para que lleguen hasta ti: pueden saber si estás abierto o no, acercarse hasta tu puerta guiados por Maps con un solo clic o incluso valorarte, si así lo decides. Esto último, si logras buenas opiniones es todo un aliciente para que acudan a ti nuevos clientes.
  • Centralizas todos los servicios de Google. Con esta herramienta integras Google +, la información de la empresa, las reseñas que te hagan, tus respuestas y, lo más interesante, las estadísticas. Podrás saber cómo han descubierto tu empresa, las vistas que tienes y los clics.
  • Es gratis y apta para cualquier empresa. Restaurantes, dentistas, peluquerías… No importa cuál sea tu sector. Es una herramientas apta y recomendable para todos los  negocios locales.

¿Cómo añado mi negocio local en Google My Business?

En realidad, este proceso es muy sencillo. Basta con que sigas los 5 pasos que indico a continuación:

  1. Entra en el sitio de Google My Business y haz clic en “aparece en Google”Aparece en google paso 1
  2. Incluye el nombre y la ubicación de tu negocio en el buscador. paso2 aparece negocio local en Google my Bussines
  3. Selecciona o añade tu negocio. Si tu empresa ya aparece en el listado, simplemente tienes que hacer clic. De lo contrario, pincha en “añadir mi negocio”. A continuación, deberás completar el formulario con los datos que te solicita Google. En este punto, recuerda ser claro, no cometer faltas de ortografía y ofrecer la información correcta. También tendrás que seleccionar una categoría para tu negocio. Si hay algún fallo, tranquilo porque después podrás hacer las modificaciones que necesites. paso3-gmb
  4. Verifica tu negocio. Antes de incluirte en esta herramienta, Google certifica que tu empresa es real. Este proceso puede extenderse 1 o 2 semanas. En ese plazo recibirás un código PIN por correo, mensaje de texto o llamada telefónica.
  5. Confirma tu negocio. Una vez que se haya verificado tu empresa ya podrás utilizar Google My Business y disfrutar de todas las ventajas.

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?