Blog
Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos
Deducciones fiscales por hijos en la Renta 2017Novedades 2023 para autónomos y pymesLos retos de la trabajadora autónoma y la importancia del autoempleo femeninoUna buena formación puede marcar tu futuro: ventajas de un Grado Superior para potenciar tu emprendimientoFiscalidad de los creadores de contenido digital: influencers, instagramers y youtubersPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Los autónomos de la Comunidad de Madrid son los que menos han accedido a una baja por enfermedad en EspañaEmprender bajo los efectos del estrés8 herramientas online para autónomos que desconocíasEmprendimiento: B2B o B2C, ¿qué modelo de negocio va a ser el tuyo?Gestión documental en la nube: imperativo legal para pymes y autónomosDeclaraciones trimestrales del autónomo con actividad exenta de IVAQué es el currículum ciego. Contratar sin géneroCondiciones para el aplazamiento del IVA de los autónomosLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!La nueva interpretación sobre la cuota de los autónomos de baja laboral desde 2018Lucha contra el "fraude carrusel" en productos tecnológicos: tiene los días contadosLos principales trámites que puede realizar un autónomo a través de SMSPrograma práctico para acelerar tu negocioEl peso de la jubilación: ¿Qué ocurre después de la inactividad laboral?Los autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Bases de datos para Pymes: gestiona tus clientes de forma inteligenteCurrículum anónimo: ¿modelo de reclutamiento para la pyme?El Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresas¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!El IVA franquiciado sigue pendiente de negociaciones para su aprobación

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos

Acuerdo Para Vacunar A Los Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El acuerdo al que han llegado el Ministerio de Seguridad Social, las entidades colaboradoras y CEOE permite que las mutuas ya puedan empezar a vacunar a los autónomos en aquellas comunidades autónomas que lo soliciten. Esta medida podría llevar a acelerar hasta un 30% la vacunación.

Los autónomos y pymes ya pueden recurrir a su mutua para vacunarse contra la Covid -19, si su Comunidad Autónoma ha solicitado esta medida, y respetando siempre el calendario de vacunación establecido.

Dicho acuerdo permitirá que más de 7.000 trabajadores de las mutuas entren en el calendario de vacunación de las comunidades autónomas. El objetivo es acelerar el proceso de vacunación establecido por Sanidad entre un 20% y un 30%.

La implicación de las comunidades autónomas es clave

Este acuerdo, que va a permitir la vacunación de los autónomos, requerirá de una participación activa por parte de las comunidades autónomas. Estas, se tendrán que encargar de solicitar la ayuda a las entidades privadas responsables para abordar y agilizar el procedimiento de vacunación a través de las mutuas.

Según ha anunciado el Gobierno, varias comunidades autónomas ya han enviado sus peticiones para colaborar con las mutuas y empezar a trabajar conjuntamente de forma inmediata. A lo que hay que añadir la importancia de tener en cuenta los calendarios de vacunación y la gestión propia que tiene programada cada comunidad como parte de sus protocolos de vacunación.

No obstante, este acuerdo de colaboración va a permitir agilizar mucho el proceso y hacerlo más rápido en el tiempo, gracias a que se facilitan los trámites a la hora de autorizar la distribución de las vacunas.

Se establecerá un comité de seguimiento

El acuerdo al que se ha llegado recoge también la puesta en marcha de un comité de seguimiento “tripartito” con el que se pretende ver cómo funciona la experiencia y reconducirla en caso de que necesite ajustes. Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señalaron la importancia de “llevar a cabo una evaluación continua”.

Las tres partes firmantes del acuerdo (Seguridad Social, entidades colaboradoras y CEOE) se han comprometido a revisar periódicamente la gestión que realizan las mutuas en colaboración con las administraciones públicas para “asegurarnos de que es eficaz y ágil para la vacunación”, señaló el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….