Blog
Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos
Los autónomos no tendrán que cotizar por contingencias profesionales hasta 2015La reforma más importante: la reforma del pensamientoDeducciones fiscales por hijos en la Renta 2017Lotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomos900 millones en ayudas para autónomos en paroImprescindibles para afrontar el cambio de asesoríaCómo queda la tarifa plana para madres autónomasCuenta de resultados previsional en el plan de negocioNuevos incentivos al comercio: resumen de medidasQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosMi nivel de digitalización: nuevas oportunidades para autónomos y pymes5 razones por las que deberias pensar en comenzar a hacer vídeos para tu negocio y así aumentar tus clientesLey de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaSi tengo un comercio electrónico ¿en qué epígrafe del IAE me tengo que dar de alta?Empleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeSocial Media : ¿Cómo hacer una estrategia basada en contenido para tu Pyme?Los mayores de 30 podrán capitalizar el paro al 100% para emprenderModelos trimestrales del IVA obligatorios para autónomosConsejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundoResumen de novedades en 2017 para autónomos y pymes4 claves para elegir una asesoría online con éxitoCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioContabilidad online para autónomos“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de «Autónomos: el musical»

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos

Acuerdo Para Vacunar A Los Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El acuerdo al que han llegado el Ministerio de Seguridad Social, las entidades colaboradoras y CEOE permite que las mutuas ya puedan empezar a vacunar a los autónomos en aquellas comunidades autónomas que lo soliciten. Esta medida podría llevar a acelerar hasta un 30% la vacunación.

Los autónomos y pymes ya pueden recurrir a su mutua para vacunarse contra la Covid -19, si su Comunidad Autónoma ha solicitado esta medida, y respetando siempre el calendario de vacunación establecido.

Dicho acuerdo permitirá que más de 7.000 trabajadores de las mutuas entren en el calendario de vacunación de las comunidades autónomas. El objetivo es acelerar el proceso de vacunación establecido por Sanidad entre un 20% y un 30%.

La implicación de las comunidades autónomas es clave

Este acuerdo, que va a permitir la vacunación de los autónomos, requerirá de una participación activa por parte de las comunidades autónomas. Estas, se tendrán que encargar de solicitar la ayuda a las entidades privadas responsables para abordar y agilizar el procedimiento de vacunación a través de las mutuas.

Según ha anunciado el Gobierno, varias comunidades autónomas ya han enviado sus peticiones para colaborar con las mutuas y empezar a trabajar conjuntamente de forma inmediata. A lo que hay que añadir la importancia de tener en cuenta los calendarios de vacunación y la gestión propia que tiene programada cada comunidad como parte de sus protocolos de vacunación.

No obstante, este acuerdo de colaboración va a permitir agilizar mucho el proceso y hacerlo más rápido en el tiempo, gracias a que se facilitan los trámites a la hora de autorizar la distribución de las vacunas.

Se establecerá un comité de seguimiento

El acuerdo al que se ha llegado recoge también la puesta en marcha de un comité de seguimiento “tripartito” con el que se pretende ver cómo funciona la experiencia y reconducirla en caso de que necesite ajustes. Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señalaron la importancia de “llevar a cabo una evaluación continua”.

Las tres partes firmantes del acuerdo (Seguridad Social, entidades colaboradoras y CEOE) se han comprometido a revisar periódicamente la gestión que realizan las mutuas en colaboración con las administraciones públicas para “asegurarnos de que es eficaz y ágil para la vacunación”, señaló el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?