Blog
Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos
¿Qué webinars quieres que impartamos en Infoautónomos?Sistema [email protected]: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilExención del IAE en autónomos y pymesCómo aumentar ingresos al convertir servicios en productosLímites a la Tarifa Plana ¡alerta roja!Ayudas para autónomos en las «zonas catastróficas» 2019Reforma Laboral 2012, una reforma históricaCómo controlar tu Reputación OnlineAumenta tus ventas en Navidad con estos consejosNuevo portal comercial del ICOTarjeta Profesional de la Construcción para AutónomosCuota de autónomos de baja de larga duración: protocolo de actuación20 consejos para emprender online¿Vas a emprender? Estas son las ayudas para abrir un negocioCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoCómo mejorar la ciberseguridad de autónomos y pymesMessi, un referente para los autónomosNecesito contratar: ¿cuáles son mis opciones?El concurso de acreedoresAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?Ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios CloudHéroes del Social Media, JumosolEl sector agrario «pasa» de intermediariosOficinas para autónomos por 1 euro al mesSí, es posible cobrar paro y ser autónomoCómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Acuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomos

Acuerdo Para Vacunar A Los Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El acuerdo al que han llegado el Ministerio de Seguridad Social, las entidades colaboradoras y CEOE permite que las mutuas ya puedan empezar a vacunar a los autónomos en aquellas comunidades autónomas que lo soliciten. Esta medida podría llevar a acelerar hasta un 30% la vacunación.

Los autónomos y pymes ya pueden recurrir a su mutua para vacunarse contra la Covid -19, si su Comunidad Autónoma ha solicitado esta medida, y respetando siempre el calendario de vacunación establecido.

Dicho acuerdo permitirá que más de 7.000 trabajadores de las mutuas entren en el calendario de vacunación de las comunidades autónomas. El objetivo es acelerar el proceso de vacunación establecido por Sanidad entre un 20% y un 30%.

La implicación de las comunidades autónomas es clave

Este acuerdo, que va a permitir la vacunación de los autónomos, requerirá de una participación activa por parte de las comunidades autónomas. Estas, se tendrán que encargar de solicitar la ayuda a las entidades privadas responsables para abordar y agilizar el procedimiento de vacunación a través de las mutuas.

Según ha anunciado el Gobierno, varias comunidades autónomas ya han enviado sus peticiones para colaborar con las mutuas y empezar a trabajar conjuntamente de forma inmediata. A lo que hay que añadir la importancia de tener en cuenta los calendarios de vacunación y la gestión propia que tiene programada cada comunidad como parte de sus protocolos de vacunación.

No obstante, este acuerdo de colaboración va a permitir agilizar mucho el proceso y hacerlo más rápido en el tiempo, gracias a que se facilitan los trámites a la hora de autorizar la distribución de las vacunas.

Se establecerá un comité de seguimiento

El acuerdo al que se ha llegado recoge también la puesta en marcha de un comité de seguimiento “tripartito” con el que se pretende ver cómo funciona la experiencia y reconducirla en caso de que necesite ajustes. Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones señalaron la importancia de “llevar a cabo una evaluación continua”.

Las tres partes firmantes del acuerdo (Seguridad Social, entidades colaboradoras y CEOE) se han comprometido a revisar periódicamente la gestión que realizan las mutuas en colaboración con las administraciones públicas para “asegurarnos de que es eficaz y ágil para la vacunación”, señaló el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?