Blog
Las mejores apps para la comunicación en los negocios
Aplazamientos de impuestos a tener en cuenta en 2021 si eres autónomo (DESACTUALIZADO – NO PUBLICAR)El Estudio Nacional del Autónomo (ENA) marca las tendencias y el perfil del autónomo para 2024Cursos gratuitos para autónomos y trabajadores en activoCómo ser tu propio Community ManagerRequisitos para solicitar al IMSERSO tu cheque de 525 euros si eres autónomo jubiladoEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!Medidas antifraude que afectan a los autónomos (I): restricción de pagos en metálicoLo que hay que saber para abordar la fase 0 de la desescalada para autónomosBurn rate: ¿qué es y para qué sirve?Claves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywritingLa pensión del autónomo subirá lo mínimo por ley hasta 2022Planes de pensiones para autónomos: Todo lo que debe saberCómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoSe inicia la devolución de la Renta 2018La FEMP propone dedicar 500 calles a los autónomosTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detalles3 errores al invertir que cometen el 95% de los autónomosEmprender después de los 50¿Cómo facturar con las nuevas medidas a partir del 1 de agosto de 2012?Cambio de administrador en una SLLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleoAsí funciona Renta Web OpenGuía de modelos trimestrales para autónomos y pymesEl fracaso del IVA de caja y las alternativas de liquidez para autónomosLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleados23 – J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedores

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las mejores apps para la comunicación en los negocios

Resumen > Hay vida más allá de WhatsApp. En este post tienes algunas otras alternativas para enviar mensajes a tu equipo y tus clientes, hacer reuniones virtuales o presentaciones.
Comunicación Por Móvil

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Nuria

Si hay una reina entre las apps para comunicarse en los negocios y, en cualquier otro ámbito, es WhatsApp. Aunque hace un tiempo te expliqué que no era segura, hoy en día ya cuenta con cifrado de extremo a extremo, así que es bastante fiable. Otra ventaja es que es un herramienta ya conocida por todos y totalmente integrada en el uso del smartphone. De hecho, ha pasado a convertirse en un sustituto de los antiguos SMS.

Pero no todo son beneficios en WhatsApp. Uno de los grandes inconvenientes es que se trata de la app que más empleamos en nuestras relaciones con amigos y familiares, así que si tu teléfono personal y profesional es el mismo puede resultar un tanto agotador. A veces, desconectar llega a ser imposible, aunque sea domingo  a las 10 de la noche. Lo has experimentado, ¿verdad?

Otra de las debilidades de WhatsApp es que la herramienta no está adaptada a los negocios. Por ejemplo, no se integra con otras aplicaciones como Google Drive para poder compartir archivos fácilmente. Sin embargo, es posible que esto cambie en un futuro próximo, ya que algunas informaciones afirman que la app comprada por Facebook está probando un sistema para que los empresarios podamos comunicarnos directamente con los clientes.

En cualquier caso, hay vida más allá de WhatsApp. Si quieres probar otras opciones y aumentar tu productividad, aquí tienes las mejores apps gratuitas para comunicarse en los negocios:

1. Slack

Esta herramienta está cobrando cada vez más popularidad.  Lo mejor de Slack es que está concebida específicamente para el trabajo. Con ella puedes hacer llamadas, enviar mensajes directos de forma segura y crear canales con los miembros de tu equipo. Además, estos grupos también pueden ser públicos por lo que puedes utilizarlos incluso como herramienta de marketing con tus clientes para difundir información de interés general (promociones, cambios de horarios, nuevos posts, etc.).

¿Más ventajas? Se integra con multitud de aplicaciones como Google Drive, Dropbox, Asana, Twitter, Hangout, etc. y es posible compartir archivos fácilmente. También cuenta con un buscador avanzado que te permite localizar información tanto en las conversaciones como en los documentos intercambiados (PDF, Word, Google Docs…).

Si te interesa, puedes instalar Slack en cualquier dispositivo iOS o Android de forma gratuita, pero para funcionalidades más avanzadas cuenta con planes de pago.

2. Telegram

Aunque durante un tiempo parecía que iba a morir por la competencia con WhatsApp, lo cierto es que Telegram sigue viva y con fuerza. Es gratuita, está disponible para todos los dispositivos y, a diferencia de la app de Facebook, sí se integra con Google Drive. Esto facilita el intercambio de documentos.

Otra de las ventajas son los chats secretos, que usan cifrados de extremo a extremo, no dejan rastro en el servidor, tienen autodestrucción e impiden reenviar mensajes. Sin duda, son una buena opción para tratar temas confidenciales con seguridad.

3. Skype

Si trabajas a distancia, Skype es una herramienta fundamental para hacer reuniones virtuales con varios miembros. También te permite compartir tu pantalla y hacer presentaciones online.

Pero ¿qué pasa si tu cliente no tiene cuenta en Skype? Desde hace un tiempo ya es posible utilizarla sin necesidad de estar registrado ni descargar nada. Solo es necesario ir a la web y hacer clic en la opción “iniciar una conversación” para que proporcione un enlace.

Aun así, hay otras muchas alternativas igualmente válidas como Hangout, Facetime o Anymeeting. Puedes probarlas y quedarte con la que te resulte más cómoda o dejarle escoger a tu interlocutor.

4. FireChat

La utilidad de esta app para comunicarse en los negocios es diferente. Y es que FireChat sirve para hablar con la gente que está cerca de ti (hasta 70 metros de distancia) sin necesidad de tener conexión a internet. Se trata de una buena elección para equipos que trabajan en un mismo centro.

Una de las características de esta herramienta (disponible para Android e iOS) es que no está controlada por terceros. Esto permite tratar cualquier aspecto libremente y de forma segura.

Y tú, ¿utilizas alguna otra app para comunicarte en tu empresa?

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter