Blog
5 motivos para crear un eCommerce
Consultas legales en InternetDetalles que no debes obviar para pedir un préstamo. ¡Qué no se te escapen!¿Cómo vender más en mi actividad?La Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralPensiones para autónomos: Novedades 2015El copywriting es también un life hackAquí va una idea: Las impresoras más eficientes, más rápidas, más seguras y más pequeñas del mercado.Oportunidades de negocio online para autónomosTu presencia en internet es tu carta de presentaciónCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019Las mejores herramientas gratuitas para gestionar las redes socialesLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónLas tendencias de marketing de 2017Se acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelSi no has facturado en el trimestre sí estás obligado a presentar impuestosUna de las claves en tu productividad es … tu energíaAprender a emprender: ¿Se puede enseñar a emprender a los más pequeños?Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociadoClaves del Growth Hacking para impulsar tu negocioBonificaciones por contratación de la nueva reforma laboralEjemplo de Declaración de la Renta de un autónomoAtención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022Infoautónomos se alía con El EconomistaLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaRGPD a “coste cero”: cuando lo barato sale caroCómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficios

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 motivos para crear un eCommerce

Crear Un Ecommerce3

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Ni los más pesimistas del lugar podían imaginar un escenario mundial como el que se está desarrollando en 2020.

La pandemia ha puesto patas arriba el panorama económico y empresarial.

Y sí, la mayoría de empresas han visto su negocio comprometido, pero para todo hay excepciones. El comercio online ha incrementado sus cifras de negocio hasta niveles nunca vistos.

Crear un eCommerce es una opción con presente y futuro.

Los hábitos de compra se han reforzado durante la pandemia

El comercio online presentaba antes de la pandemia una salud envidiable con cifras de crecimiento anual cercanas al 30%

Según diversos estudios, más de 22 millones de españoles (un 70% de la población) compran online de forma habitual.

El COVID-19 ha reforzado aún más al comercio online. Las cifras se dispararon durante el confinamiento y han continuado en niveles elevados durante los meses estivales.

A raíz de la pandemia, los compradores han virado aún más hacia las compras online. Tal es así que el 40% de los propietarios de eCommerce reconocen que durante la pandemia han incrementado las ventas.

Crear un eCommerce te dará la oportunidad de arrancar un negocio inmune a futuros nuevos escenarios de confinamiento.

Existen oportunidades en todos los sectores online

Atrás quedaron los años en los que, por desconocimiento o miedo a lo nuevo, por internet solo se realizaban reservabas en hoteles y alguna que otra compra de productos tecnológicos.

Los eCommerce han sabido identificar los miedos de los usuarios. Se han adaptado a la nueva realidad creando un entorno de confianza y permitiendo que la mayoría de la población recurra a internet para realizar sus compras de bienes y servicios.

Productos frescos, ropa, calzado… Estos mercados, a priori poco dados a lo online, también han crecido de forma exponencial en los últimos tiempos por las ventajas que presenta el canal online: comodidad, variedad, precios…

Captar clientes es más barato en el entorno virtual

Crear un eCommerce en alguna de las plataformas más conocidas (Magento, WooCommerce, PrestaShop…) es barato. Puedes subcontratarlo a precio razonable o hacerlo tú mismo “a coste cero” siguiendo cualquier vídeo o manual. 

Pero necesitarás atraer a una parte de esos millones de usuarios que día a día navegan por la red en busca de información, bienes y servicios.

Para ello tendrás que recurrir al SEO o al SEM que, sin ser estrategias baratas, te saldrán más económicas que abrir una tienda física y realizar una completa campaña de marketing offline. 

Además, el canal online te permitirá captar al tipo de cliente que necesitas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Puedes prescindir de competir en precios

¿Conoces la estrategia del océano azul?

El canal online es perfecto para recurrir a ella. Puedes usar la innovación y diferenciación como principal arma para evitar entrar en una guerra de precios que tarde o temprano repercutirá negativamente en tu negocio.

Porque, aunque en el canal online los precios son importantes, es más sencillo diferenciarse de la competencia ofreciendo un producto único o un servicio exclusivo. No tendrás esa oportunidad con una tienda física si a escasos metros la competencia ofrece el mismo producto un 30% más barato.

Abres la posibilidad de internacionalizar el negocio

Primero debes crear una tienda online de éxito. Una vez consolidada a nivel nacional, puedes apostar por acceder a un mercado global con millones de potenciales clientes.

Los 22 millones de españoles que recurren al canal online para sus compras son atractivos, pero lejos de nuestras fronteras hay millones de personas con las mismas necesidades

¿Puedes satisfacerlas con tu tienda online? El salto internacional es mucho más sencillo por el canal online que por el canal tradicional.

Como ves, las ventajas de crear una tienda online han aumentado a raíz del COVID-19. En tus manos está aprovecharlas.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter