Blog
La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022
‘Storytelling’: historias que vendenOportunidades de negocio online para autónomosAutónomos y formación continua … ¿son incompatibles?Ley de Mutuas: resumen de novedades para autónomosNovedades 2023 para autónomos y pymesLos transportistas reclaman medidas que eviten el hundimiento del sectorLa mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónCommerce 360, solución de Big Data para autónomos y pymesCómo funciona Snapchat para empresasLa Administración ahoga a los autónomosCómo denunciar la situación del falso autónomo¿Funciona el dropshipping en España?Las TIC y los autónomos de Aragón caminan juntosY si fallezco ¿Qué pensión de viudedad quedará a mi familia?¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasAdiós al grueso de ayudas a la contratación en 2019Las 4 mejores herramientas de diseño para no diseñadoresCambios en la ley de autónomosQué es la invitación al pago de la Seguridad SocialNuevo acceso al histórico de notificaciones online de autónomos y pymesLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioConsejos para solicitar una hipoteca para autónomos5 preguntas y respuestas para rellenar el modelo 130Cómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Aprende a analizar a tus clientes para mejorar la oferta comercial de tu negocioCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022

La solicitud de avales para autónomos y pymes hasta junio de 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha ampliado el plazo para que autónomos y pymes puedan solicitar las líneas de avales y se puedan beneficiar de las medidas del Código de Buenas Prácticas suscrito con las entidades financieras para reforzar así su solvencia.

Además, se ha aumentado la cantidad máxima de ayudas que van a poder percibir los beneficiarios, pasando de 1,8 a 2,3 millones de euros.

Así, se amplía hasta el 1 de junio de 2022 la posibilidad de que autónomos y pymes soliciten estos avales, que se podrán conceder hasta el 30 de junio.

La modificación del Código de Buenas Prácticas

El Código de Buenas Prácticas se va a modificar con el objetivo de reforzar las medidas para que autónomos y pymes puedan continuar con su actividad, manteniendo su estabilidad financiera.

Se trata de un código, de adscripción voluntaria, que regula el marco de reestructuración de la financiación de clientes con préstamos con aval público.

A través del mismo se establecen medidas de apoyo a la solvencia como:

  • La extensión adicional del plazo de vencimiento de los préstamos con aval público.
  • La posibilidad de convertir el préstamo avalado en un préstamo participativo, manteniendo la cobertura del aval público.
  • La realización de transferencias directas a autónomos y pymes para la reducción del principal de la financiación avalada contraída durante la pandemia.

Ampliación del plazo para autónomos y pymes

Con esta medida, acordada en Consejo de Ministros, el plazo se amplía hasta el próximo 1 de junio de 2022. Así, tanto autónomos como pymes podrán solicitar hasta esa fecha la ampliación del periodo de amortización y la conversión del préstamo en uno participativo.

Además, hasta el 1 de junio de 2023 podrán realizar la solicitud de transferencias directas para la reducción del principal. Esto quiere decir que podrán solicitar quitas en los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter