Blog
La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022
Cómo renunciar al régimen de módulos de autónomos durante la crisis del CoronavirusAutónomos con devolución por cese de actividadSe acabó aplazar el pago de las retenciones del IRPF para las pymesTres de cada cuatro autónomos en Galicia cotizan por la base mínimaLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoLinkedin Today: cómo obtener la información más relevante sobre tu sector empresarialCalendario Fiscal Julio para autónomos y pymesDespido en pluriactividad y derecho a paro¿Qué es la base reguladora de un autónomo?El régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 20145 conclusiones sobre el futuro del comercio electrónico5 errores por los que tu pequeño comercio no vendeIntroducción a la publicidad en Redes SocialesQDQmedia-16-marzo El amor en las redes sociales no se compra con dinero, se consigue con buenas ideasDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetLas deducciones en el IRPF de los autónomos con los nuevos planes de pensiones de empleoVen a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entradaLotería de Navidad: El número de los emprendedores y autónomosOportunidades de negocio online para autónomosGastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosPeticiones de los autónomos al nuevo GobiernoNingún autónomo sin WebLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosEl Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoLa obligación de conservar los albaranesLos autónomos podrán deducirse los gastos de comidas de trabajo con clientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La solicitud de avales para autónomos y pymes se amplía hasta junio de 2022

La solicitud de avales para autónomos y pymes hasta junio de 2022

Actualizado el 5 de julio de 2022

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El Gobierno ha ampliado el plazo para que autónomos y pymes puedan solicitar las líneas de avales y se puedan beneficiar de las medidas del Código de Buenas Prácticas suscrito con las entidades financieras para reforzar así su solvencia.

Además, se ha aumentado la cantidad máxima de ayudas que van a poder percibir los beneficiarios, pasando de 1,8 a 2,3 millones de euros.

Así, se amplía hasta el 1 de junio de 2022 la posibilidad de que autónomos y pymes soliciten estos avales, que se podrán conceder hasta el 30 de junio.

La modificación del Código de Buenas Prácticas

El Código de Buenas Prácticas se va a modificar con el objetivo de reforzar las medidas para que autónomos y pymes puedan continuar con su actividad, manteniendo su estabilidad financiera.

Se trata de un código, de adscripción voluntaria, que regula el marco de reestructuración de la financiación de clientes con préstamos con aval público.

A través del mismo se establecen medidas de apoyo a la solvencia como:

  • La extensión adicional del plazo de vencimiento de los préstamos con aval público.
  • La posibilidad de convertir el préstamo avalado en un préstamo participativo, manteniendo la cobertura del aval público.
  • La realización de transferencias directas a autónomos y pymes para la reducción del principal de la financiación avalada contraída durante la pandemia.

Ampliación del plazo para autónomos y pymes

Con esta medida, acordada en Consejo de Ministros, el plazo se amplía hasta el próximo 1 de junio de 2022. Así, tanto autónomos como pymes podrán solicitar hasta esa fecha la ampliación del periodo de amortización y la conversión del préstamo en uno participativo.

Además, hasta el 1 de junio de 2023 podrán realizar la solicitud de transferencias directas para la reducción del principal. Esto quiere decir que podrán solicitar quitas en los créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?