Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesVentajas de usar un software de facturación online si eres autónomo¿Cuánto cuesta contratar un trabajador?Autoridad Ascendente: Cómo consolidarte como experto y vender sin esfuerzo¿Qué es un chatbot y cómo puede beneficiar a tu negocio?Noviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymes5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020Nueva edad de jubilación para autónomos a partir de 2025Iniciativa Pyme: 4.000 millones de euros en financiación para empresasLas mejores plantillas gratis para emprendedoresLos errores más comunes de las pymes en Redes SocialesAutónomos sin vacaciones, un año másNovedades 2023 para autónomos y pymesLas ayudas europeas para autónomos y pymes hasta junio de 2024Yorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratis5 descuidos en el control de tus facturas que pueden complicar la gestión de tu negocio¿Cotizar o no cotizar por cese de actividad? La dificultad de cobrar el paro de los autónomosCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioDerechos de los trabajadores por el uso de algoritmos de IA en las empresas desde el 5 de octubreTodo lo que tienes que saber sobre la casilla 13 del modelo 130 de IRPFConsigue el equipamiento tecnológico ideal para tu negocio con el Kit DigitalLimitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negociosObligaciones fiscales de las profesiones artísticas: epígrafe 861 del IAELa Seguridad Social podrá embargar sin límite las cuentas de las empresas que no cumplan con sus obligaciones socialesPagina en Facebook "Quien se ha llevado mi queso"¿Cuánto tarda en cobrar Hacienda?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576