Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
6 consejos para actualizar tu blogProgramas para diseñar vídeos creativos en un minutoPasos a realizar si nos equivocamos en una transferenciaPrórroga de los ERTE por fuerza mayor y la exoneración de seguros sociales hasta el 30 de junioCómo usar el marketing de voz y asistentes virtuales para potenciar tu negocio¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónVender un negocio: 3 preguntas básicas antes de tomar la decisiónPymes y autónomos ya pueden solicitar su informe financiero8 de cada 10 autónomos trabaja enfermo¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?La publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejosEl 80% de los autónomos no cotiza por accidente de trabajoOrden y método: claves de una buena productividadAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarCertificado digital para autónomos: online vs offlineDuplicado de alta de autónomo: cómo y dónde solicitarlo10 razones para ser optimista si eres autónomoNueva ley de autónomos: coberturas por accidente in itinere10 habilidades y actitudes para ser un buen vendedor. ¿Las tienes todas?El Covid enterró nuestro proyecto. Cinco años después, la IA lo resucitó con solo dos personas¡Ojo con tu pensión! Los motivos por los que la Seguridad Social puede suspenderlaEl Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuestoCómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticos¿Se puede cautivar a un público joven cuando eres empresario/a 40+?Subida en la cuota de autónomosCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradecerán

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576