Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
“Ser autónomo en España es tan penoso que debíamos reírnos”, Alex Martínez Vidal, de "Autónomos: el musical"La mitad de los autónomos de la Comunidad de Madrid es de larga duraciónEl cese de actividad sigue siendo el "talón de Aquiles" del autónomoLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!Ahorro fiscal al contratar un seguro de saludLa importancia de una buena traducción para tu negocio y 3 razones para invertir en ellaModelo 111, ¿lo puedo presentar con retraso?Propuestas para mejorar el acceso de los autónomos a la jubilación¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?Más de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosAyudas para los autónomos que no llegan, ¿qué opinan las asociaciones?¿Qué es y cómo se contabiliza un rappel sobre ventas?Sistema Cret@: calcular y liquidar las cotizaciones de un trabajador nunca fue tan fácilQué es y cómo se hace un recibo de pago¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a "emprendedores verdes"?¿Cómo conseguir captar clientes potenciales?Cómo tomar las mejores decisiones empresariales: consejos y técnicas que funcionanCómo solicitar el Bono Joven de Alquiler si eres autónomoCorreo electrónico y estrés : Dile "adiós" a tu "inbox" saturadoPago a proveedores: Nuevas medidas para agilizar el cobroIncrementa la eficiencia de tus visitas comercialesPor qué y cómo hacer una campaña navideña de email marketingCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesAutomatizaciones con Make para autónomos y pymesCómo fraccionar el pago de tu Declaración de la Renta4 herramientas para autónomos y emprendedores con poco tiempo para reuniones "in situ"

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576