Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
Cómo numerar facturas de forma correcta7 gastos deducibles sin facturaQué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioCómo contabilizar tu factura del combustibleCómo afecta al autónomo la reforma de los planes de pensionesHacienda elimina el modelo 037 de alta para autónomosEmprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligenciaCómo afectará a los autónomos la reforma laboralTras el 10-N: propuestas para autónomos en el acuerdo entre PSOE y Unidas PodemosAhorra 96€ al año con la Tarjeta "Repsol Más" para Infoautónomos¿Obligado a ser autónomo para impartir cursos y charlas?Cotización de los pagos en especie: cómo ponerse al día con la Seguridad SocialBases de datos para Pymes: gestiona tus clientes de forma inteligente¿Cómo afecta el proceso de "branding" en el desarrollo de cada empresa?Mujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosFacturas impagadas: ¿qué hacer?¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalEl nuevo sistema que permitirá a los autónomos enviar sus facturas a Hacienda en tiempo real7 Ideas de negocio que triunfarán tras el Covid-19Autónomos TRADE: ¿más cerca de cobrar el paro?Programación neurolingüística: cómo aplicarla a tu empresa para lograr el cambio7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeSubida en la cuota de autónomosLa importancia de disponer del certificado digital

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576