Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
Los autónomos podrán cerrar un negocio sin apenas deudasSoy autónomo. ¿Tengo ventajas respecto a mi vehículo?Los hoteles estarán obligados a usar un software integrado con Verifactu en 2027Calcular la indemnización por un despido improcedenteEl reto de ser emprendedor extranjero en EspañaSistemas de fichaje para pymes y autónomosBeneficios de la retribución flexible para los autónomosUn 37% más estrecha: la pensión media del autónomo continúa muy lejos de la del asalariadoExternalización eficiente: cómo delegar tareas no estratégicas si eres autónomoLa Etiqueta Empresarial: qué debes saber sobre la actual forma de comunicaciónLlega Facilita RGPD, el cuestionario para cumplir con la protección de datosMóvil para autónomos: comparativa de Movistar, Vodafone, Orange y otrosLos epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónImpuesto de Sociedades: ¿progresivo o proporcional?¿Podrá el autónomo que trabaja en casa deducirse el teléfono e intenet en 2017?Consejos para pagar menos impuestos como autónomo¿Qué hacer con el inmovilizado pendiente de amortizar tras darse de baja?Subir vídeos a Facebook o YouTube, ¿cuál es la mejor opción?Reinventarse como autónomo puede tener ventajas fiscalesVenta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosTrabajos urgentes que en realidad no lo sonPlan de acción o plan de actuación de una empresa | Diferencias¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?Noviembre también es mes de notificaciones para autónomos y pymes¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?¿Debe un autónomo o pequeña empresa tener presencia en las redes sociales?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576