Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
Programa Mapfre para contrataciones en PYMES y autónomosYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVAConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitalesResumen de novedades en 2018 para autónomos y pymes¿Y tu móvil de qué operador es?¿Qué propuestas para autónomos verán la luz tras el 26J?El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomosReemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarial8 apps móviles de gestión empresarial¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Si eres autónomo debes tener presencia en Internet por estas razonesHerramientas para hacer infografías online en pocos minutosSanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosGeneración Z vs Millennials ¿a quién contratarías en tu empresa?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Todo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalLos epígrafes del IAE necesitan una actualizaciónConsigue el mejor precio para tu conexión internet USBResumen de novedades para el autónomo en 20116 pasos para encontrar al empleado perfecto¿Impartes cursos o conferencias? Conoce sus obligaciones fiscales y cómo facturarlos¿Cómo te afecta el Reglamento de IA europeo si eres autónomo o pyme?El V ENA vuelve a dar voz a los autónomos españoles reflejando su perfil y tendencias para 2025Cómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad SocialLa cuota cero para autónomos canariosProcedimiento monitorio: cómo afrontar el impago de facturas

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 23 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576