Blog
Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos
Conocer el CIF te ayudará a evitar problemasAplazamiento de impuestos por coronavirus: ¿qué aspectos extraordinarios lo diferencia del aplazamiento habitual?Prioridades del autónomo en tiempos de pandemiaCalendario del autónomo contribuyente para el año 2011Flexibilidad laboral en España: Claves para la pymeLos retos de tener una empresa familiar5 apps para aumentar la productividad en el trabajoPor qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones claveEstrategias para el pequeño comercio¿Autónomos adictos al móvil?: frecuencia de uso del smartphone¿Cómo vender con una presentación?Tus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasEl salario medio de los autónomos es de solo 751 eurosEmprender después de los 40: 3 razones por las que no despegasCon la información del registro de la propiedad conocerás mejor a tu futuro socioIntroducción a la contabilidadCOVID-19: El cese de actividad de los autónomos en pluriactividadLibros gratuitos sobre gestión y empresaUX, experiencia de usuario: cómo y por qué deberías mejorarlaReforma Fiscal: Rebajas en el impuesto de Sociedades y en los tramos del IRPFPymes, Autónomos y Reputación Online (II)Los cuatro tópicos que aterran al autónomo en HalloweenSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarial¿Quieres formarte gratis en las mejores universidades? ¡Únete a los MOOC!Cuando el perfeccionismo te hace procrastinarLas 85.000 tiendas online de España aún están lejos de otros países europeos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Así será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomos

Resumen > Las tres principales asociaciones de autónomos y el Ministerio de Seguridad Social firman un acuerdo con la extensión del cese de actividad para autónomos.
Cese De Actividad Para Autónomos

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá y las principales asociaciones de autónomos, ATA, UPTA y UATAE, han alcanzado un acuerdo a tan solo cinco días de finalizar, conforme a lo dictado en el artículo 17 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, sobre la prestación por cese de actividad para autónomos de la que se han beneficiado 1.400.000 trabajadores por cuenta propia durante esta difícil coyuntura provocada por el COVID-19.

El acuerdo alcanzado, que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros y en el Boletín Oficial del Estado (BOE) tras su celebración, establece tres medidas o líneas de actuación a la que podrás acogerse los autónomos:

  1. Exoneración de las cuotas de autónomos durante los meses de julio, agosto y septiembre para los autónomos que vengan disfrutando de la prestación. Estas exoneraciones, que se aplicarán con independencia del volumen de facturación, no serán totales durante los tres siguientes meses sino que alcanzará el 100% en el mes de julio, el 50% en el mes de agosto y 25% en el mes de septiembre.
  2. Nueva prestación de carácter ordinario, aunque en términos similares a la actual prestación por cese de actividad, para aquellos autónomos que en los próximos tres meses acrediten una caída de ingresos de al menos el 75% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior.
  3. Reconocimiento de una nueva prestación para los llamados trabajadores de temporada con ingresos estacionales, que en los últimos meses han sido los grandes olvidados en los mecanismos de protección social aprobados por el Gobierno y que presentan peculiaridades en su forma de cotizar . Estos mismos autónomos son los que se han quedado fuera de las ayudas por no estar dados de alta en la fecha en la que el Gobierno decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Se desconocen aún todas las especificaciones de estos tres elementos que hasta el momento solo han sido anunciados por el Ministerio de Seguridad Social y las tres principales asociaciones de autónomos firmantes de acuerdo, el primero de las asociaciones con este Gobierno. Ampliaremos información sobre los términos tras la publicación del BOE en nuestro espacio especial COVID-19.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes