Blog
Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos
Qué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioCómo declarar una deducción anticipada en la Renta 2017Estrategias de marketing offline para incrementar tus ventasAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaCómo actuar ante una inspección de Hacienda para evitarte un disgustoCalendario Fiscal 2014: Obligaciones de los autónomos en abrilRecursos para emprender y crear una empresaDevoluIVA, una buena solución para desgravarte todo tu IVAPerfil actual del autónomo en España (incluye infografía)No olvides los cambios en el modelo 349 en este trimestreCómo hacer un buen estudio de mercadoPerfil del autónomo 2018 en España (Infografía)¿Qué es la base reguladora de un autónomo?Acuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomos¿Cómo conectar con los consumidores Millenials?Nuevas certificaciones AENOR para acreditar la innovación en las pymesBBVA Open Talent premia a los proyectos emprendedores¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaPensión de los autónomos ¿por qué cobran un 40% menos?Oficinas para autónomos por 1 euro al mesInfoautónomos presente en el I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y DirectivosCómo solicitar el certificado digital para autónomosHaz el test del buen emprendedor por el Día del EmprendimientoMomento de apostar por el capital humanoMi web no aparece en Google (I)4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPD

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos

Resumen > El Gobierno a luz verde a un cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por coronavirus que inyectará liquidez en los negocios.
Medidas Para Autonomos Afectados Por El Coronavirus

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Marina

El Consejo de Ministros celebrado esta misma mañana ha dejado un nuevo paquete de medidas para autónomos afectados por las consecuencias económicas del coronavirus. Se trata de un conjunto de medidas en materia laboral, fiscal y de financiación en las que profundizaremos una vez contemos con el Boletín Oficial del Estado (BOE) que las continenen. Hasta entonces, lo aportado por el Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, es solo el anuncio de la nuevas medidas.

Aplazamiento de la renta arrendaticia de locales de autónomos y pymes

Este nuevo paquete de medidas aborda algunas de las reivindicaciones de los autónomos durante esta crisis del COVID-19 como la moratoria del pago del alquiler de locales en los que los autónomos desarrollan su actividad económica. Las especificaciones de este aplazamiento de la renta arrendaticia variarán en función de si el arrendador es un gran retenedor (empresa o entidad pública que sea titular de más de 10 inmuebles urbanos) o un particular en cuyo caso el Gobierno ha adelantado que se recurrirá a la fianza para cubrir el pago al arrendador.

Ha trascendido que en el primero de los casos el aplazamiento, sin penalización ni intereses, se aplicará de forma automática y afectará al periodo de tiempo del Estado de alarma y así como a los meses siguientes sin superar el límite de cuatro meses.

De módulos al sistema de estimación directa, otra de las medidas para autónomos afectados por el coronavirus

Además, el Real Decreto-ley, pendiente de publicación, también incluye una de las medidas que se ha venido anunciando en los últimas semanas: la posibilidad de que los autónomos que tributen el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en régimen de estimación objetiva, conocida como módulos, puedan renunciar a él de forma excepcional y pasar al régimen de estimación directa.

El objetivo principal es que el trabajador autónomos en módulos pueda ajustar sus obligaciones fiscales a los ingresos y gastos reales y no a un tipo fijo como establece el sistema de módulos.

Teletrabajo, prioritariamente durante dos meses

Para dar respuesta a la fase de desescalada del confinamiento en que autónomos y pymes habrán de incorporarse a la actividad, el Gobierno prorroga el teletrabajo como forma prioritaria de desempeño de la actividad laboral durante dos meses.

El anuncio del Gobierno ha hecho mención a otras medidas que estarán presentes el Real Decreto venidero como la ampliación del derecho al acceso de prestaciones de desempleo en caso de ERTE y la simplificación del aplazamiento de deuda de la Seguridad Social.

Recuerda que seguiremos informando sobre las especificaciones de estas medidas para autónomos afectados por coronavirus en nuestro espacio específico sobre el COVID-19.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?