Blog
Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos
Cómo aplicar en la práctica las nuevas cuotas de autónomo en 2023Las mujeres impulsan y refuerzan el empleo autónomoLa tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 30Cómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar InternetAprobada en Andalucía la Ley de Promoción del Trabajo AutónomoKnowmad : El nuevo emprendedor “nómada del conocimiento”Cómo evitar que la contabilidad te lleve de cabezaAcuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19¿Cómo tener éxito aunque tengas que cerrar un negocio?Crece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficientePasos para tramitar tu Incapacidad Temporal (IT)Atención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudes¿IAE: agente de viajes o guía de turismo?Cómo reducir la sanción tributaria de un autónomoSe inicia la devolución de la Renta 2018La importancia de cobrar a tiempo y gestionar adecuadamente el recobro de impagadosClaves para describir productos con éxito utilizando técnicas de copywritingEl síndrome del video club o ¿cómo salir con tu pequeño negocio de una espiral destructiva, de una vez para siempre?Autónomos “sin derecho” a vacacionesLos agujeros negros de información en la empresas: ¡evítalos!Los autónomos societarios ya pueden desgravar su sueldo como gastoQué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientes¿Son los autónomos la próxima burbuja?

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulos

Resumen > El Gobierno a luz verde a un cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por coronavirus que inyectará liquidez en los negocios.
Medidas Para Autonomos Afectados Por El Coronavirus

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por

El Consejo de Ministros celebrado esta misma mañana ha dejado un nuevo paquete de medidas para autónomos afectados por las consecuencias económicas del coronavirus. Se trata de un conjunto de medidas en materia laboral, fiscal y de financiación en las que profundizaremos una vez contemos con el Boletín Oficial del Estado (BOE) que las continenen. Hasta entonces, lo aportado por el Gobierno en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, es solo el anuncio de la nuevas medidas.

Aplazamiento de la renta arrendaticia de locales de autónomos y pymes

Este nuevo paquete de medidas aborda algunas de las reivindicaciones de los autónomos durante esta crisis del COVID-19 como la moratoria del pago del alquiler de locales en los que los autónomos desarrollan su actividad económica. Las especificaciones de este aplazamiento de la renta arrendaticia variarán en función de si el arrendador es un gran retenedor (empresa o entidad pública que sea titular de más de 10 inmuebles urbanos) o un particular en cuyo caso el Gobierno ha adelantado que se recurrirá a la fianza para cubrir el pago al arrendador.

Ha trascendido que en el primero de los casos el aplazamiento, sin penalización ni intereses, se aplicará de forma automática y afectará al periodo de tiempo del Estado de alarma y así como a los meses siguientes sin superar el límite de cuatro meses.

De módulos al sistema de estimación directa, otra de las medidas para autónomos afectados por el coronavirus

Además, el Real Decreto-ley, pendiente de publicación, también incluye una de las medidas que se ha venido anunciando en los últimas semanas: la posibilidad de que los autónomos que tributen el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en régimen de estimación objetiva, conocida como módulos, puedan renunciar a él de forma excepcional y pasar al régimen de estimación directa.

El objetivo principal es que el trabajador autónomos en módulos pueda ajustar sus obligaciones fiscales a los ingresos y gastos reales y no a un tipo fijo como establece el sistema de módulos.

Teletrabajo, prioritariamente durante dos meses

Para dar respuesta a la fase de desescalada del confinamiento en que autónomos y pymes habrán de incorporarse a la actividad, el Gobierno prorroga el teletrabajo como forma prioritaria de desempeño de la actividad laboral durante dos meses.

El anuncio del Gobierno ha hecho mención a otras medidas que estarán presentes el Real Decreto venidero como la ampliación del derecho al acceso de prestaciones de desempleo en caso de ERTE y la simplificación del aplazamiento de deuda de la Seguridad Social.

Recuerda que seguiremos informando sobre las especificaciones de estas medidas para autónomos afectados por coronavirus en nuestro espacio específico sobre el COVID-19.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter