Blog
Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos
Del multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerce¿Cómo te afecta la reforma del IVA que propone Bruselas?Cómo actuar ante una denuncia por vulnerar la protección de datosSube la cuota del autónomo societario un 4% a partir del próximo enero¿Trabas en la entrada en vigor de la nueva ley de autónomos?Cuidado con las sanciones si te equivocas en tu Declaración de la RentaCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…Aumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto únicoCómo solicitar la jubilación anticipada del autónomoCotización del autónomo societario: ¿dejará de estar sujeta al salario mínimo?Aprende a analizar a tus clientes para mejorar la oferta comercial de tu negocio‘Big Data’: qué es y por qué ha llegado para quedarse en las empresasCómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroLa última propuesta del Gobierno para lograr un acuerdo con los autónomos: cuotas entre 230 y 590 eurosVenta online e importación, una nueva oportunidad para los estancosLa reforma de la Ley de Extranjería incentiva el emprendimientoAcuerdo para que las mutuas puedan vacunar a los autónomosCómo solicitar el certificado digital para autónomosCómo es el sistema de cotización por ingresos reales que podría llegar de forma inminentePor qué una Gestión Administrativa Empresarial rigurosa garantiza el 50% del éxito de tu negocioMujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosFinanciación alternativa para autónomos: el crowdlendingBalance del año 2019 en el sector del autónomoVentajas fiscales de contar con una buena asesoríaIntroducción a la publicidad en Redes Sociales

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

Actualizado el 19 de noviembre de 2010

2 minutos de lectura

Por Fran

La plataforma independiente de Infoautónomos apenas lleva funcionando un mes y medio y ya va teniendo reperecusión en los medios.

Ayer por la noche fue entrevistado Marcelo Vázquez Ariza, nuestro CEO, en la radio de ámbito metropolitano Otura FM. Pero gracias a las nuevas tecnologías es posible escucharla desde cualquier parte del planeta en Internet.

Así que en el programa de Juan de Salinas, Emprendedores Digitales, pudimos escuchar la entrevista.

Marcelo comentó las últimas noticias sobre la plataforma de servicios para el autónomo. No hemos inventado nada, pero sí aunamos en un mismo sitio todo lo que puede necesitar un autónomo.

En este momento se calcula que hay unos 3.200.000 autónomos, cifra que se mantiene a lo largo de los últimos meses. No obstante hay una media de 40.000 altas al mes, y otras tantas bajas, por tanto. Además, detrás de cada pequeña empresa hay un autónomo (o alguien que lo ha sido en algún momento).

“Cuidar al autónomo”, con la que está cayendo en España y con el valor real que aporta cada autónomo a la economía, es algo que no parece que las administraciones se estén tomando muy en serio. Por eso surge Infoautónomos, para acompañar, apoyar y ayudar al autónomo a lo largo de su actividad.

Marcelo explicó los tres pilares del proyecto:

Información: Útil, concreta, contrastada (de autónomos para autónomos); que va acompañada de vídeos, guía gratuita del autónomo, calendario abierto, blog

Comunidad: Que adopta el formato de red social, aunando utilidades de Facebook y Twitter (enviar mensajes, comentar, enlazar, preguntar…), donde puedes hacerte un perfil público para promocionarte como autónomo y encontrar sinergias con otros autónomos.

Anuncios-Proveedores clasificados: Es la tercera pata en la que se asienta el proyecto y que Marcelo ha anunciado que estará en marcha en dos semanas. Sólo para autónomos (que muchas veces son asociados a las Pymes, pero que no son lo mismo).

Todos los servicios son gratuitos. La idea es que al autónomo no le cueste ni un euro aprovecharse de todos los servicios de la plataforma. Para acceder a algunos es necesario registrarse (muy sencillo y sin demasiados datos). Marcelo explicó que no se trata de un proyecto altruista; es un negocio, con financiación privada (¡en breve se firma la ampliación de capital!). Y todo esto sin ayuda de la administración, que no considera suficientemente innovador el proyecto.

Infoautónomos está teniendo buena acogida en la red. La plataforma ha recibido 13.500 visitas, cuenta ya con 900 usuarios registrados, desde este blog hemos escrito ya más de 100 artículos. Rozamos los 1800 seguidores en Twitter y los 1000 en Facebook (creciendo cada día).

El objetivo es convertirse en el portal de referencia para el autónomo en España (¿y quién sabe si más adelante traspasando fronteras?). Y todo ello en Internet, que se está convirtiendo en una muy buena alternativa o complemento al mercado convencional.

Finalmente, en lo que Juan denominó “el minuto de oro” para “venderle a los oyentes” el proyecto, Marcelo prefirió mencionar y agradecer al equipo de personas que están haciendo posible el éxito de Infoautónomos:

Javier Santos, nuestro especialista y redactor-editor de buena parte de la documentación disponible, así como de los vídeos…, Sempatiza, con Álvaro Sánchez, para el posicionamiento; e Inventa Internet con Javier Martín (Loogic) para el desarrollo en medios sociales.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter