Blog
Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos
Granada acoge el primer gran encuentro de jóvenes empresarios de Andalucía OrientalPagos telefónicos a la Agencia Tributaria a partir del 1 de diciembreTodo lo que tienes que saber sobre los pagos en efectivoLey de Fomento de la Financiación Empresarial: Resumen de las nuevas medidas para pymes y autónomosCrowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportacionesSe podrá constituir una Sociedad Limitada en 12 horas telemáticamenteAutónomos y seguros privadosDescubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomoCómo deducir gastos de Navidad si eres autónomo: regalos, cesta y cenaSmart work: ¿qué es y por qué se ha hecho tan popular?El Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosDespido en pluriactividad y derecho a paroLey de Unidad de Mercado: más facilidades para vender en toda EspañaHacienda endurece la tributación por módulos en 2019Descubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioAumentar ventas en mi negocio: Cómo crear un producto único¿Cómo aparecer en Google gratis?Paro de los autónomos: un "quiero y no puedo" que no acaba de funcionarEl peso de la jubilación: ¿Qué ocurre después de la inactividad laboral?Autónomo o asalariado: ¿quién obtiene más liquidez?La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomoLa base de datos de marketing, una eficaz herramienta de ventasFacturar a un familiar directoCómo crear una línea editorial para el blog de tu negocio10 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresa¿Quieres conseguir proyectos? Trabaja tu red de contactos

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomos

Actualizado el 17 de marzo de 2025

2 minutos de lectura

Por Fran

La plataforma independiente de Infoautónomos apenas lleva funcionando un mes y medio y ya va teniendo reperecusión en los medios.

Ayer por la noche fue entrevistado Marcelo Vázquez Ariza, nuestro CEO, en la radio de ámbito metropolitano Otura FM. Pero gracias a las nuevas tecnologías es posible escucharla desde cualquier parte del planeta en Internet.

Así que en el programa de Juan de Salinas, Emprendedores Digitales, pudimos escuchar la entrevista.

Marcelo comentó las últimas noticias sobre la plataforma de servicios para el autónomo. No hemos inventado nada, pero sí aunamos en un mismo sitio todo lo que puede necesitar un autónomo.

En este momento se calcula que hay unos 3.200.000 autónomos, cifra que se mantiene a lo largo de los últimos meses. No obstante hay una media de 40.000 altas al mes, y otras tantas bajas, por tanto. Además, detrás de cada pequeña empresa hay un autónomo (o alguien que lo ha sido en algún momento).

"Cuidar al autónomo", con la que está cayendo en España y con el valor real que aporta cada autónomo a la economía, es algo que no parece que las administraciones se estén tomando muy en serio. Por eso surge Infoautónomos, para acompañar, apoyar y ayudar al autónomo a lo largo de su actividad.

Marcelo explicó los tres pilares del proyecto:

- Información: Útil, concreta, contrastada (de autónomos para autónomos); que va acompañada de vídeos, guía gratuita del autónomo, calendario abierto, blog...

- Comunidad: Que adopta el formato de red social, aunando utilidades de Facebook y Twitter (enviar mensajes, comentar, enlazar, preguntar...), donde puedes hacerte un perfil público para promocionarte como autónomo y encontrar sinergias con otros autónomos.

- Anuncios-Proveedores clasificados: Es la tercera pata en la que se asienta el proyecto y que Marcelo ha anunciado que estará en marcha en dos semanas. Sólo para autónomos (que muchas veces son asociados a las Pymes, pero que no son lo mismo).

Todos los servicios son gratuitos. La idea es que al autónomo no le cueste ni un euro aprovecharse de todos los servicios de la plataforma. Para acceder a algunos es necesario registrarse (muy sencillo y sin demasiados datos). Marcelo explicó que no se trata de un proyecto altruista; es un negocio, con financiación privada (¡en breve se firma la ampliación de capital!). Y todo esto sin ayuda de la administración, que no considera suficientemente innovador el proyecto.

Infoautónomos está teniendo buena acogida en la red. La plataforma ha recibido 13.500 visitas, cuenta ya con 900 usuarios registrados, desde este blog hemos escrito ya más de 100 artículos. Rozamos los 1800 seguidores en Twitter y los 1000 en Facebook (creciendo cada día).

El objetivo es convertirse en el portal de referencia para el autónomo en España (¿y quién sabe si más adelante traspasando fronteras?). Y todo ello en Internet, que se está convirtiendo en una muy buena alternativa o complemento al mercado convencional.

Finalmente, en lo que Juan denominó "el minuto de oro" para "venderle a los oyentes" el proyecto, Marcelo prefirió mencionar y agradecer al equipo de personas que están haciendo posible el éxito de Infoautónomos:

Javier Santos, nuestro especialista y redactor-editor de buena parte de la documentación disponible, así como de los vídeos..., Sempatiza, con Álvaro Sánchez, para el posicionamiento; e Inventa Internet con Javier Martín (Loogic) para el desarrollo en medios sociales.

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….