Blog
Cómo presentar la Renta 2017
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalVentajas e inconvenientes de trabajar desde casaCómo numerar facturas de forma correcta¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?5 consejos para mantener la productividad en veranoLa omnicanalidad en tu estrategia de marketing onlineLucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Impacto económico del COVID-19: Seis de cada diez autónomos no prevé el cierre de su negocioPensiones para autónomos: Novedades 20158 errores habituales en la Renta 2019Consejos para crear con éxito tu pyme desde cero¿Es el mejor momento para que los autónomos contraten con la Administración Pública?Medidas económicas para autónomos y pymes fuera de EspañaAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarStreak: una herramienta gratuita para mayor productividad de GmailRequisitos para acceder a préstamos ICO en 2019Cómo sembrar interés en un networking y sacarle partidoEl Compliance: qué es y cuáles son sus ventajas¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?Juan Mora, Director de Sage One: «En 2 años el 50% de las empresas trabajarán en la nube»Cómo gestionar la empresa familiarLos precios bajos no son garantía de éxitoTarifa Plana 100 euros: también se aplicará a los hijos de autónomos y emprendedoresCalendario Fiscal Julio para autónomos y pymesContabilidad y facturación online para autónomosQué es la estrategia corporativa y cómo aplicarla

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Cómo presentar la Renta 2017

Resumen > Han pasado solo 3 semanas desde que se inició la campaña de la Renta 2017 y ya se han devuelto 1.400 millones de euros. Y es que casi 3 millones y medio de contribuyentes ya han presentado su declaración. ¿Y tú? ¿Sabes cómo presentar la Renta 2017?
Formas Presentar Renta 2017

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo presentar Renta 2017 aquí:

Hay pocas cosas más agradables que hacer la declaración anual de la Renta y descubrir que el resultado es a “Devolver”. Ahora puedes contar un dinero “extra” que seguro te viene estupendo para seguir con tu actividad diaria. Pues si aún no han presentado tu declaración estás tardando en conocer el resultado de tus cuentas anuales con Hacienda. Pero ¿sabes cómo presentar la Renta 2017?

Cómo presentar la Renta 2017: Formas

Para esta campaña se espera que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 que el año anterior. De ellas, se prevé que casi 14 millones tengan derecho a devolución y algo más de 5 millones salgan con resultado a ingresar.

Hay cuatro formas para presentar la Renta 2017 y cada una de ellas tiene particularidades. ¡Atento!

  • Impresa mediante la presentación del Modelo D-100.

Tienes que cumplimentarlo en la propia página web de Hacienda, donde se genera. Posteriormente podrás imprimirlo para presentarlo.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y quieres domiciliar el pago, tienes que llevarla a cualquier oficina de la Agencia Tributaria, comunidades autónomas y entes locales.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y no quieres domiciliar el pago, puedes llevar el documento a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

  • Vía telemática

Para ello tienes que realizar todo el proceso con el programa de Renta Web. Recuerda que tienes que disponer de firma electrónica, DNI electrónico o Pin 24 horas reconocidos por la Agencia Tributaria.

  • Vía App

Esta es una de las novedades de este año. Esta herramienta te permite obtener el número de referencia de tu Renta 2017, visualizar tus datos fiscales y recibir mensajes con información de interés sobre el estado de tu declaración. Además, si tu declaración cumple con determinadas características podrás aceptarla y dejarla presentada a golpe de clic.

  • Vía telefónica con el Plan “Le llamamos”

Este Plan de asistencia telefónica supone una alternativa al método tradicional para ser asistido. Con ella, tras pedir cita previa, serás asistido telefónicamente por un funcionario que te ayudará a elaborar y presentar tu declaración en el mismo momento. Puedes realizar todo el en alrededor de 15 minutos.

Quiénes no están obligados a declarar

En términos generales, no están obligados a realizar la declaración los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales. Sin embargo, si tienes más de dos pagadores, aunque no llegues a esta cifra, sí que estarás obligado a declarar.

Y ese límite desciende a los 12.000€ cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Devolución Renta 2017: 1.400 millones de euros en las tres primeras semanas

En tan solo tres semanas de campaña Renta 2017 más de 3.450.000 contribuyentes han cumplido con la obligación tributaria y ya han sido devueltos 1.400 millones de euros, un 29% más que el año anterior.

Esta aceleración del proceso es debida, principalmente, a que se han adelantado los servicios de asistencia (desde el 15 de marzo podías conocer tus datos fiscales) y con la incorporación de las novedades, el Plan “Le llamamos” y la App para móviles y tablets.

Recuerda que el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2017 termina el próximo 2 de julio. Si necesitas o prefieres que un especialista haga por ti la declaración recuerda que tienes a tu disposición la asesoría de Infoautónomos.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?