Blog
Cómo presentar la Renta 2017
Los autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomoCómo acreditar estar al corriente de pago con Seguridad Social5 herramientas geniales para trabajar en equipo y a distanciaNuevas medidas de apoyo a los autónomosPor fin llegó el turno del pequeño comercio: 30 medidas para impulsar su competitividad¿Qué pasa si no pago la cuota de autónomos?Las mejores apps para la comunicación en los negociosEl 61% de los accidentes de trabajo de autónomos en 2017 no derivaron en baja¿Qué papel juega el autónomo en las últimas cifras del paro?Subvenciones a empresas para 2016 ¿Sabes dónde buscarlas?Limitación de responsabilidad patrimonial a los autónomos que fracasen en sus negocios¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?5 consejos para evitar clientes morososPor qué los emprendedores prefieren el sector inmobiliario¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipLíneas de ayuda a la exportación en 2018Autónomos, ¿nos adaptamos a la LOPD?Showrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocio7 consejos de gestión de tu negocio durante el veranoLos 4 grandes retos de los autónomos en 2014Las rebajas de la recuperación del comercio7 gastos deducibles sin facturaCambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 eurosTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Requisitos para alquilar un piso siendo autónomo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Cómo presentar la Renta 2017

Resumen > Han pasado solo 3 semanas desde que se inició la campaña de la Renta 2017 y ya se han devuelto 1.400 millones de euros. Y es que casi 3 millones y medio de contribuyentes ya han presentado su declaración. ¿Y tú? ¿Sabes cómo presentar la Renta 2017?
Formas Presentar Renta 2017

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo presentar Renta 2017 aquí:

Hay pocas cosas más agradables que hacer la declaración anual de la Renta y descubrir que el resultado es a “Devolver”. Ahora puedes contar un dinero “extra” que seguro te viene estupendo para seguir con tu actividad diaria. Pues si aún no han presentado tu declaración estás tardando en conocer el resultado de tus cuentas anuales con Hacienda. Pero ¿sabes cómo presentar la Renta 2017?

Cómo presentar la Renta 2017: Formas

Para esta campaña se espera que se presenten 19.945.000 declaraciones, 217.000 que el año anterior. De ellas, se prevé que casi 14 millones tengan derecho a devolución y algo más de 5 millones salgan con resultado a ingresar.

Hay cuatro formas para presentar la Renta 2017 y cada una de ellas tiene particularidades. ¡Atento!

  • Impresa mediante la presentación del Modelo D-100.

Tienes que cumplimentarlo en la propia página web de Hacienda, donde se genera. Posteriormente podrás imprimirlo para presentarlo.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y quieres domiciliar el pago, tienes que llevarla a cualquier oficina de la Agencia Tributaria, comunidades autónomas y entes locales.

Si el resultado de la declaración es a devolver o ingresar y no quieres domiciliar el pago, puedes llevar el documento a las oficinas de las entidades financieras colaboradoras.

  • Vía telemática

Para ello tienes que realizar todo el proceso con el programa de Renta Web. Recuerda que tienes que disponer de firma electrónica, DNI electrónico o Pin 24 horas reconocidos por la Agencia Tributaria.

  • Vía App

Esta es una de las novedades de este año. Esta herramienta te permite obtener el número de referencia de tu Renta 2017, visualizar tus datos fiscales y recibir mensajes con información de interés sobre el estado de tu declaración. Además, si tu declaración cumple con determinadas características podrás aceptarla y dejarla presentada a golpe de clic.

  • Vía telefónica con el Plan “Le llamamos”

Este Plan de asistencia telefónica supone una alternativa al método tradicional para ser asistido. Con ella, tras pedir cita previa, serás asistido telefónicamente por un funcionario que te ayudará a elaborar y presentar tu declaración en el mismo momento. Puedes realizar todo el en alrededor de 15 minutos.

Quiénes no están obligados a declarar

En términos generales, no están obligados a realizar la declaración los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros anuales. Sin embargo, si tienes más de dos pagadores, aunque no llegues a esta cifra, sí que estarás obligado a declarar.

Y ese límite desciende a los 12.000€ cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Devolución Renta 2017: 1.400 millones de euros en las tres primeras semanas

En tan solo tres semanas de campaña Renta 2017 más de 3.450.000 contribuyentes han cumplido con la obligación tributaria y ya han sido devueltos 1.400 millones de euros, un 29% más que el año anterior.

Esta aceleración del proceso es debida, principalmente, a que se han adelantado los servicios de asistencia (desde el 15 de marzo podías conocer tus datos fiscales) y con la incorporación de las novedades, el Plan “Le llamamos” y la App para móviles y tablets.

Recuerda que el plazo de presentación de la declaración de la Renta 2017 termina el próximo 2 de julio. Si necesitas o prefieres que un especialista haga por ti la declaración recuerda que tienes a tu disposición la asesoría de Infoautónomos.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter