Blog
Cómo calcular si tu declaración te saldrá a pagar o a devolver con Renta Web Open
Deudas pendientes de los Ayuntamientos, confírmalas antes del viernesImpuestos y trámites aduaneros para exportar e importarAsí funciona Renta Web OpenAumentar la base de cotización por embarazoCómo mejorar la gestión de equipos de trabajo en la nueva normalidadEstrategias de marketing para vender más en NavidadSe convocan ayudas para pymes que apuesten por la eficiencia energéticaTarifa Plana de 100 euros: Ampliación a Cooperativas y Sociedades Laborales3 claves para hacer crecer tu negocioBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaEl artículo 155 marcará el destino de los autónomos en CataluñaIVA de caja: ¿Ganar liquidez o perder un cliente?Tus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasEmprender después de los 40: ¿acierto o locura?Marketing en Redes Sociales, visto desde la empresaAsí es la nueva Tarifa Plana 2019¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?El Rubius: el éxito del autónomo – Juan PalomoEl trabajador independiente, protagonista de la flexibilidad laboralCómo hacer una factura de autónomo a autónomoNormativa de resolución voluntaria de conflictosEl fin de las bonificaciones por maternidad para autónomasEmpleados “multitarea” : Ventajas y desventajas para la pymeCambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesAutónomos y la Huelga del 29El sector agrario “pasa” de intermediarios

Cómo calcular si tu declaración te saldrá a pagar o a devolver con Renta Web Open

Renta Web Open

Actualizado el 13 de marzo de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El momento de hacer la Declaración de la Renta está a la vuelta de la esquina y, con ella, la difícil tarea anual de rendir cuentas con Hacienda.

Para muchos autónomos como tú, esto puede generar incertidumbre y preguntas sobre si les tocará pagar impuestos o si recibirán una devolución.

Sin embargo, gracias al simulador Renta Web Open, una herramienta proporcionada por la Agencia Tributaria, puedes calcular el resultado de tu Declaración de la Renta de forma rápida y fácil.

Este simulador ha sido creado para que puedas obtener una estimación del resultado final de tu declaración.

Así, tendrás una visión clara de lo que puedes esperar antes de presentar oficialmente tu declaración.

Declaración Renta Infoautónomos

Acceso al simulador Renta Web Open

Acceder al simulador Renta Web Open es muy sencillo.

Solo deberás dirigirte a la página web de la Agencia Tributaria y buscar la sección de “Simuladores”.

Este servicio ha sido diseñado para ser intuitivo y accesible para todos los contribuyentes.

Pasos para utilizar el simulador de la Declaración de la Renta

Una vez que hayas encontrado el simulador, el proceso para realizar una prueba para calcular tu renta es bastante sencillo.

Aquí te guiamos a través de los pasos a seguir.

  1. Inicio de la simulación: al acceder al simulador, tendrás la opción de empezar una nueva declaración o cargar datos de una guardada previamente. Si es tu primera vez utilizando el simulador, selecciona la opción de “nueva declaración”.

  2. Introducción de datos: el siguiente paso es introducir los datos identificativos requeridos, así como la información de tu cónyuge y cualquier persona que esté a tu cargo. Esto es fundamental para realizar una estimación precisa de tu declaración.

  3. Resumen de resultados: una vez que hayas introducido todos los datos necesarios, el simulador te mostrará un resumen de los resultados. Aquí podrás ver si te tocará pagar o recibirás una devolución. Todos los campos de la declaración estarán en blanco y deberás ir rellenándolos manualmente o dejando que se calculen automáticamente en función de la información proporcionada.

Hacer mi Declaración de la Renta con Infoautónomos

Fechas clave para la Declaración de la Renta 2023 – 2024

Es importante recordar que la temporada de la Renta tiene fechas clave de las que no debes olvidarte:

  • Desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: período para presentar las declaraciones de la renta y patrimonio por Internet.

  • 29 de abril: fecha en la que se puede solicitar la cita previa para acceder al servicio de atención telefónica.

  • 7 de mayo: apertura del canal de atención telefónica para presentar la declaración.

  • 29 de mayo: inicia el plazo para pedir cita previa para la atención presencial.

  • 3 de junio: posibilidad de presentar la Declaración de la Renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 28 de junio: último día de solicitud de cita previa para hacer la declaración.

  • 1 de julio: cierre del plazo para presentar la Declaración de la Renta.
Prepararte con anticipación utilizando el simulador Renta Web Open puede brindarte una gran ventaja al saber qué esperar de tu declaración, antes de presentarla oficialmente.

No solo te ayuda a planificar tus finanzas, sino que también te permite tomar decisiones informadas sobre posibles ajustes que puedas realizar para optimizar tu situación fiscal.

En resumen, el simulador Renta Web Open proporcionado por la Agencia Tributaria es una valiosa herramienta para todos los contribuyentes que deseen tener una visión clara de su situación fiscal antes de formalizar la declaración. 

Utilízala para calcular si tendrás que pagar o recibirás una devolución.

Así, estarás preparado para cumplir con tus obligaciones fiscales de manera eficiente y sin sorpresas.

Infoautónomos se encarga de tu Declaración de la Renta

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.