Blog
Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…
Cómo va a afectar a los autónomos la reforma de las pensionesCómo crear tu propia sala de prensa 2.0El IVA de libros electrónicos baja al 4%: ¿a quién perjudica y beneficia la medida?Cómo afecta a la nómina del autónomo el Mecanismo de Equidad Intergeneracional10 propósitos que todos los emprendedores deberíamos hacernos en 2016Se acabó defraudar a la Seguridad Social: Trabajar en negro y cobrar el paro se sancionará con pena de cárcelCómo conseguir una gestión financiera exitosaSeguros obligatorios para el autónomoConsejos para ahorrar este 2022 si eres autónomo8 dudas del autónomo que trabaja para la AdministraciónInterpretar la tasa de rebote de nuestra web y mejorarlaLimpieza de oficinas ¿lo estás haciendo bien?¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?Las prestaciones por maternidad están exentas de IRPFTus trabajadores podrán aplazar y acumular las vacaciones no disfrutadasNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoCómo solicitar el certificado digital para autónomosÚltimos datos de autónomos en España 2018. InfografíaCómo numerar facturas de forma correctaLa cotización a tiempo parcial del autónomo bloqueada hasta 2019Facturas impagadas: ¿qué hacer?Autónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoImpuestos y trámites aduaneros para exportar e importarTendencias de negocios con futuro en 2016Minijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Queridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2022 os pido…

Carta a los Reyes Magos de un autónomo

Actualizado el 5 de julio de 2022

4 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡Feliz 2022! Empieza un nuevo año y queremos hacerlo con nuestros mejores deseos para todos los autónomos. Ojalá este 2022 traiga consigo muchas buenas noticias, mejoras, alegrías y la ansiada y necesaria recuperación para aquellos trabajadores por cuenta propia que lo han pasado tan mal en el último año debido a la difícil situación económica y a los efectos de la pandemia.

Por eso, aprovechando que ya están cerca, os traemos nuestra particular carta a los Reyes Magos con todas aquellas cosas que le pedimos a este 2022.

Queridos Reyes Magos…

Soy autónomo, y este complicado año me he portado bastante bien a pesar de las continuas dificultades y piedras en el camino que me he encontrado. Pese a que ha seguido siendo difícil debido a que el coronavirus no nos abandona del todo, y Hacienda me ha estado fastidiando de vez en cuando, he sido muy trabajador y he cumplido con mis obligaciones.

Así que espero que este año los Reyes Magos toméis buena nota de mi lista de deseos para 2022 y que se puedan hacer realidad. Sobre todo, los que están afectando a mi bolsillo, porque me ponen muy cuesta arriba poder sacar adelante mi negocio.

Que no siga subiendo la cuota

A ver si por fin deja de subir la cuota de los autónomos, porque cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Y es que la nueva subida de la cuota de este año nos vas a hacer mucho daño a los autónomos. Así que una de nuestras necesidades más importantes para este 2022 es que se haga realidad cuanto antes la cotización por tramos.

Creo que no pedimos mucho. Y si conseguimos este ansiado objetivo nos va a aliviar mucho a los autónomos y a nuestros negocios. Ojalá que podáis traernos el ansiado sistema de cotización por ingresos reales y que suponga mejoras para todos los autónomos.

Que deje ya de subir el precio de la luz y la gasolina

Vaya año 2021 más malo hemos pasado con tanta subida de la luz y la gasolina. Ver como sube el precio de la luz, día a día en las noticias, y la subida de los precios de la gasolina, son un lastre enorme especialmente para autónomos de sectores como la restauración y el transporte.

No vamos a pediros que ahora bajen los precios de golpe y porrazo, pero sí que dejen de subir como lo han venido haciendo de forma gradual durante el último año. Por eso, para este 2022 os pedimos un esfuerzo para que se alivien un poco las facturas de luz y gasolina de nuestros negocios.

Que se marche de una vez por todas el coronavirus

Sabemos que pedimos mucho, pero, como sois los Reyes Magos, a ver si este 2022 desaparece por fin la pandemia del coronavirus y sus efectos. El 2021 ha seguido siendo muy duro y difícil tanto a nivel personal como profesional.

En primer lugar, os pedimos salud para todo el mundo. Pero también ayuda para que salgan adelante aquellos emprendedores y autónomos que han pasado tantas dificultades debido a la complicada situación económica que hemos vivido y todavía estamos viviendo.

Que nos traigáis más ayudas para emprendedores

Poner en marcha un nuevo negocio es difícil, por eso me gustaría que este año traigáis más ayudas y prestaciones para los nuevos emprendedores, especialmente para los más jóvenes, y también para los pequeños comercios.

Y si podéis usar vuestra magia para que ayude a promover el emprendimiento en las zonas rurales y los municipios pequeños, podremos sacarle cosas positivas en estos tiempos tan difíciles. Así, la gente recuperará la confianza en el consumo en los pequeños comercios y los barrios.

Necesitaría algunas mejoras para mi día a día

Ser autónomo no ha sido nada fácil este pasado 2021, por lo que me vendría bien empezar el 2022 con algunas mejoras para llevar la gestión de mi negocio:

Me vendría genial un vehículo para trasladarme y verme con mis clientes y proveedores. Y si se pudiera deducir, mucho mejor.

Y también sería estupendo tener un nuevo móvil que me permita no solo contactar con proveedores, sino también realizar gestiones empresariales y de facturación. Me gustaría ponerme por fin al día con las nuevas tecnologías.

Uno de los propósitos para 2022 es aprender cosas nuevas, y he estado viendo unos cursos muy interesantes. Una ayuda para mejorar mi formación me vendría bastante bien.

Y otra herramienta que considero de gran valor, y que ya va siendo hora de utilizar, es un programa o software de contabilidad. Me han contado que ayuda mucho y que va a agilizar bastante los tiempos en la gestión de mi negocio.

Y como ando mal de tiempo, me vendría muy bien algo de asesoramiento

Este 2022 voy a necesitar ayuda para presentar mis impuestos y declaraciones. Que me lleven la contabilidad y facturación cumpliendo con la normativa de Hacienda y la Seguridad Social. Y un experto que me mantenga al día de las novedades y lleve mis impuestos y obligaciones diarios. Porque, a decir verdad, no tengo ni tiempo ni conocimientos para hacerlo por mí mismo.

Por eso, mi último deseo de la lista es la asesoría fiscal online de Infoautónomos. Porque con tantas gestiones y papeleo, necesito tiempo y ayuda. Pero, sobre todo, la tranquilidad de que mi negocio se gestione de forma eficiente y segura, y esté al día sin que me suponga una exigencia.

Espero que podáis traer todo lo que os pido. Al menos tenéis que intentarlo. Por mi parte, prometo seguir siendo muy bueno este 2022 y poner todo mi esfuerzo y trabajo para sacar adelante mi negocio cumpliendo con todas mis obligaciones.

¡Feliz 2022!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter