Test de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymes

Blog

Test de producto: Impresoras HP Officejet para autónomos y pymes

Por Infoautónomos

29 de octubre de 2013

3 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

¿Cuántas veces has adquirido algún producto o servicio que no se adaptaba a tus necesidades específicas? ¿O cuyo rendimiento y funcionalidades poco tenían que ver con lo que esperabas?

Al adquirir ciertos elementos para nuestro negocio, como por ejemplo informática, siempre resulta de ayuda contar con la orientación de un experto para elegir la solución que realmente se adapta a nuestras necesidades y casuística particular, además de a nuestro presupuesto.

Por eso en Infoautónomos hemos inaugurado esta nueva sección en la que analizaremos diferentes productos y servicios que pueden ser de interés para ti como autónomo o pyme. Gracias a nuestros test de producto podrás conocer los pros, pero también los contras, de diferentes productos y servicios.

Y hoy inauguramos la sección con un elemento indispensable en cualquier pequeña oficina: la impresora. En éste caso, analizamos la gama de impresoras HP Officejet Pro, la última generación de impresoras de inyección de tinta de HP, especialmente diseñadas para pymes, autónomos y pequeñas empresas. En particular, analizaremos las prestaciones del modelo HP Officejet Pro 8600 Plus con conexión web.

VENTAJASImpresoras HP Officejet

Equipo multifunción adecuado para una pequeña oficina, que además de imprimir en blanco y negro y color permite escanear, fotocopiar y enviar faxes.

Ahorro en la impresión en color: la nueva tecnología que incorporan estas impresoras permite ahorrar hasta un 50% en el consumo de tinta de color respecto a las impresoras láser tradicionales, reduciendo significativamente el coste por página impresa y el gasto en cartuchos de tóner. También reduce en un 50% el consumo energético.

Doble cara: incorpora un sistema automático para imprimir, escanear o fotocopiar a dos caras con un alimentador automático de 50 páginas, lo que facilita la impresión de folletos o tarjetas de visita.

Resistencia de los documentos a la exposición de la luz, el calor y el agua gracias a las nuevas tintas HP.

Alta conectividad y movilidad: Cuenta con la posibilidad de conexión WiFi a tu equipo informático, lo que permite imprimir documentos sin necesidad de conectarse por cable, así como el envío de documentos a la impresora desde un smartphone o tablet gracias a los aplicativos ePrint y Air Print.

– La velocidad de impresión es de las mejores en este tipo de productos (20 páginas por minuto en negro y 16 en color), equiparable al láser, teniendo en cuenta además que se trata de un equipo ligero y orientado a un uso moderado.

Ampliación de garantía: HP ofrece tres años de ampliación de garantía gratuita.

DESVENTAJAS

HP Officejet 8600– La garantía de calidad en la impresión de documentos sólo es aplicable con el uso de cartuchos originales de HP, cuyo coste es ligeramente superior al de otras marcas.

– Si tienes tu oficina en casa y poco espacio,  recuerda que el dispositivo mide casi medio metro de ancho.

– Al estar diseñado especialmente para pymes y autónomos que hagan un uso moderado del dispositivo, quizá no es la mejor opción si tus necesidades se orientan a la impresión de grandes volúmenes de papel.

Producto de gama media – alta: si tu objetivo es reducir al máximo los costes encontrarás en el mercado soluciones multifunción más asequibles aunque no tan completas y eficaces.

Configuración: si eres un adaptado digital y no te manejas muy bien con los ordenadores, la configuración de los drivers y el wifi puede darte problemas, especialmente en versiones antiguas de Windows. Si es tu caso, quizás necesites el apoyo de alguien más técnico.

En resumen, la gama HP Officejet Pro 8600 es una solución profesional  de primer nivel con una buena relación calidad precio que te interesará si tienes  una pequeña oficina dónde no se  imprime de forma masiva pero dónde sí que hay  necesidad de imprimir en color de vez en cuando y de escanear, fotocopiar o enviar por fax algún documento con cierta frecuencia.

FICHA TÉCNICA

Funciones Imprimir, copiar, escanear, enviar fax, Web
Tecnología de impresión Inyección térmica de tinta HP
Resolución de impresión Negro (óptima): Hasta 1200 x 600 ppp; Color (óptimo): Hasta 4800 x 1200 optimizados en papel fotográfico HP Advanced, hasta 1200 x 1200 ppp de entrada
Velocidad de impresión Negro (ISO): Hasta 20 ppm; Color (ISO): Hasta 16 ppm
Conectividad estándar Admite conexión USB, Ethernet y WIFI hasta para 10 puestos, conexión por y tarjetas de memoria.
Consumo de energía 34 vatios (activa), 6,63 vatios (en espera); 2,21 vatios (en reposo), 0,22 vatios (apagado manual).
Dimensiones del producto/peso Ancho x fondo x alto: 494 x 412,8 x 315 mm (sin dúplex instalado). 12,65 kg
Garantía Un año de garantía limitada estándar HP para el hardware. Tres años de garantía limitada de hardware HP tras el registro en un plazo de 60 días desde la fecha de compra.
Precio
HP Officejet Pro 8600 Pro: 249 € IVA incluido más cartuchos.
HP Officejet Pro 8600: 179 € IVA incluido más cartuchos.