Blog
Cómo darse de alta para realizar servicios de jardinería
El Plan de Igualdad obligatorio para empresas de menos de 50 trabajadoresCapitalizar el paro de autónomos y crear una SL, ¿fraude o legalidad?Cómo organizar las finanzas de tu empresa para evitar sustosModelos del autónomo que entregar en el mes de eneroCuando ser tu propio jefe se convierte en tu peor pesadillaPor qué usar la metodología agile como herramienta de trabajoLa cultura del trabajo y el esfuerzo de los chinosMás vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidad18 buenas razones, y un anticipo, por las que debes solicitar tu financiación ICO DirectoTodo lo que debes tener en cuenta antes de contratar un TPV para tu negocioNovedades sobre los nuevos permisos parentalesImpuestos y obligaciones por tener un blog¿Sabías que existe una herramienta gratuita para detectar brechas en la seguridad de tu empresa?5 motivos para apostar por las tiendas de barrioEl perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemiaEl Interim Management, una solución adecuada para adaptar a las empresas a la nueva épocaCómo hacer una factura de autónomo a autónomoLas consecuencias de no dar de alta a tus empleados si eres autónomoCómo contabilizar la venta de un inmovilizado + ejemploRenta Web para autónomos: borrador y limitacionesCómo internacionalizar la comunicación de tu empresaAutónomo empleador: cómo contratar a un familiarClaves para cambiar de asesoría con éxito¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?La nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Cómo darse de alta para realizar servicios de jardinería

Alta servicios jardinería

Actualizado el 27 de marzo de 2024

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Muchos profesionales tienen dudas cuando se dedican a la act. de jardinería 911. Serv. agrícolas y ganaderos

Y es que, en ocasiones, también realizan labores de limpieza en una comunidad de propietarios.

En estos casos, ¿deben darse de alta en esa actividad o se incluiría en el epígrafe IAE de jardinero? ¿Aplicarían retención en la factura? Vamos a verlo.

¿Qué dice el CNAE correspondiente?

Cuando nos dirigimos al CNAE 8130 act. de jardinería 911. Serv. agrícolas y ganaderos nos encontramos con que las actividades que se comprenden son las de mantenimiento, plantación y cuidado de parques, jardines, plantas

Estas actividades se pueden llevar a cabo en viviendas públicas o privadas, edificios, terrenos, etc. 

En ningún caso la identificación de este trabajo incluye la limpieza que vaya más allá de recoger los desechos o la suciedad provocada por el desarrollo de estas tareas.

Es decir, la limpieza de un patio que no esté vinculada a la actividad no se podría realizar.

¿Se aplica retención en la factura?

En el momento de desarrollar esta actividad en un edificio, hay que facturar a la comunidad de propietarios.  

Pero, a menudo, existe la duda de si se aplica retención en estos casos. 

La respuesta es que sí, tal y como recoge el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas

No se aplicaría si el cliente fuese un particular.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576