Blog
Te ayudamos a elegir el mejor seguro de jubilación para autónomos
Resumen de novedades para el autónomo en 2013Herramientas para hacer un estudio de mercadoRedepyme, nuevo buscador de empresas tecnológicasIncentivar al comercio minorista para vender por Internet: próximo objetivo del GobiernoDeclaración de la Renta 2013 para los autónomos: claves esencialesCapital circulante: conoce la salud financiera de tu negocioCómo tributa la capitalización del paro en el IRPF10 consejos de ciberseguridad para proteger tu negocioEmprender después de los 40: 4 recetas infalibles para superar el rechazo de tu entornoMárcate tus objetivos empresariales con los estudios sectorialesFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymesAsí será la prórroga de la prestación por cese de actividad para autónomosRadiografía económica del autónomo “digital”¿Qué es una actividad de carácter mercantil?Por qué mi negocio ha fracasado: las 7 razones claveLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Gestión del tiempo: el método GTDAutónomos con devolución por cese de actividad4 estrategias para educar a tu clienteOficinas para autónomos por 1 euro al mesCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosNovedades en el permiso de paternidad 2019Guía de Empresas Sostenibles: 12 consejos prácticos para tu negocio de Gas Natural FenosaLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadConocer el CIF te ayudará a evitar problemasMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectos

Te ayudamos a elegir el mejor seguro de jubilación para autónomos

Seguro jubilación autónomos

Actualizado el 13 de mayo de 2024

4 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Elegir un seguro de jubilación es una decisión crucial para cualquier autónomo

La independencia laboral ofrece muchas ventajas, pero también plantea desafíos únicos a la hora de planificar la jubilación

Un buen producto de jubilación es aquel que te va a ofrecer una buena rentabilidad, flexibilidad en las cuotas, ventajas fiscales significativas, una disposición anticipada y garantías complementarias personalizadas. 

Con este post queremos ayudarte a seleccionar el mejor seguro de jubilación que se ajuste a tus necesidades específicas como trabajador autónomo.

Por eso, si estás interesado, debes saber que el producto Nara Jubilación Autónomos es lo que estás buscando, ya que vas a comprobar cómo se ajusta muy bien a todas estas claves. Te lo contamos.

Nara Jubilación Autónomos

La importancia del ahorro privado de cara a la jubilación del autónomo

El ahorro privado juega un papel crucial en la seguridad financiera de los autónomos al jubilarse. 

Por ello, es esencial que los autónomos tomen el control de su futuro financiero a través de dicho ahorro privado.

Iniciar un plan de ahorro para la jubilación lo antes posible es beneficioso por varias razones: 

  • Permite que el interés compuesto trabaje a tu favor durante más tiempo, aumentando así tus ahorros potenciales.

  • Reduce la presión financiera a medida que te acercas a la edad de jubilación, ya que habrás acumulado un fondo sustancial para apoyar tus años dorados.

  • Flexibilidad para manejar imprevistos: puedes optar por planes que permitan retiradas parciales en caso de emergencias sin comprometer significativamente el objetivo principal de jubilación.

Contar con un asesoramiento profesional para conseguir un producto adecuado y flexible

El primer paso en la elección de un seguro de jubilación es contar con el asesoramiento de un profesional

Porque te va a proporcionar un análisis detallado de las diferentes opciones de seguro disponibles, adaptadas a tus ingresos fluctuantes y necesidades específicas. 

Un buen asesor te ayudará a encontrar un plan que no solo sea rentable a largo plazo, sino que también ofrezca la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios en tus circunstancias financieras sin penalizaciones significativas.

Debes tener claro que este tipo de ayuda es muy valiosa, ya que te va a asegurar que el producto final sea realmente adecuado para tus expectativas y objetivos de jubilación.

Las claves de tu seguro de jubilación si eres autónomo

Ahora vamos a darte algunas de las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu seguro de jubilación:

  • Flexibilidad de aportaciones: como autónomo, tus ingresos pueden no ser tan predecibles como los de un trabajador por cuenta ajena. Busca un seguro de jubilación que te permita variar la cantidad de tus contribuciones, pausarlas o cambiar la frecuencia con la que aportas, según tus ingresos y gastos a lo largo del año.

  • Beneficios fiscales: aprovechar los beneficios fiscales disponibles puede significar un gran ahorro a largo plazo. Algunos planes de jubilación ofrecen incentivos fiscales, como deducciones en tus declaraciones de impuestos, que pueden reducir tu carga tributaria anual mientras aumentas tu fondo para la jubilación.

  • Acceso a tus fondos: considera la posibilidad de elegir un plan que ofrezca cierta liquidez. Esto puede ser crucial si necesitas acceder a tus fondos en caso de emergencias sin sufrir penalizaciones severas.

Solución de Nara Seguros: la mejor opción para autónomos

Y llegados a este punto te estarás preguntando, ¿cuál es la opción que mejor se va a adaptar a mis necesidades como autónomo? 

Tenemos la respuesta: Nara Jubilación Autónomos. Y te explicamos por qué:

Con Nara Jubilación Autónomos puedes ahorrar, por muy poco al mes, para maximizar la jubilación con una alta rentabilidad, estar protegido ante imprevistos y tener grandes beneficios fiscales en tu Declaración de la Renta.

La cuota que elijas, desde 30 euros al mes, te permitirá ir ahorrando con una alta rentabilidad

Así, quedarás altamente protegido en casos como:

  • Jubilación: acceso a todo el capital ahorrado pudiendo elegir disfrutarlo en un pago único, en forma de renta (mes a mes) o percibirlo en modalidad mixta.

  • Fallecimiento: las personas designadas recibirán el capital total del ahorro en la forma que elijas más un capital adicional de 1.000 euros.

  • Incapacidad permanente: acceso a todo el capital ahorrado pudiendo elegir disfrutarlo en un pago único, en forma de renta (mes a mes) o percibirlo en modalidad mixta.

  • Disposición anticipada: podrás acceder al capital en caso de desempleo de larga duración, enfermedad grave o tras 10 años desde la aportación.
Además, podrás ajustar tu prima mensual según tu situación personal, para que según los ingresos acomodes la cuota. Y también podrás realizar aportaciones extraordinarias desde 360 euros. 

¿Te siguen faltando razones? Pues a todo esto, Nara Jubilación Autónomos suma muchas más ventajas adicionales:

  • Tus aportaciones te permitirán reducir la base imponible del IRPF en hasta un límite de 4.250 euros anuales, a las cuales se añaden 1.500 euros establecidos para los sistemas de previsión social complementarios individuales.

  • Tendrás acceso exclusivo al buscador de subvenciones y ayudas públicas con descuentos en su tramitación. Por ejemplo: créditos en “Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva”, línea de financiación “ICO-Red.es Kit Digital”, Kit digital, ayudas para impulsar el crecimiento y desarrollo de startups y emprendedores innovadores y subvenciones del Programa ICEX Next de iniciación y consolidación de la exportación.
Como ves, ya puedes dejar de darle vueltas a tu jubilación y conseguir la tranquilidad que necesitas con Nara Jubilación Autónomos. La mejor opción para asegurar tu futuro.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.