Blog
La casilla 505 de la Declaración de la Renta: para qué sirve y cómo obtenerla
Nueva ley de autónomos: deducción de gastos afectos7 razones por las que necesitas una asesoría online para autónomos durante el desconfinamientoColiving: vacaciones y trabajo de la manoLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosObligaciones contables de los autónomos según régimen de tributaciónLos tres peligros más urgentes que autónomos y empresas afrontarán en 2016Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles también pueden optar al Kit DigitalAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayo3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaKanban o cómo aumentar la productividad en tu negocio10 claves para mejorar la gestión de tu negocioHacia la digitalización: claves para elegir dominioEl régimen de módulos sufrirá nuevas restricciones en 2014¿Qué webinars quieres que impartamos en Infoautónomos?El teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusAyudas para crear una startup en España: Guía indispensableUsar el pago único para comprar un coche a particularBonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETAEl sector inmobiliario, un mercado para emprendedores con doble actividadCómo controlar tu Reputación OnlineLas rebajas de la recuperación del comercioEmpleo lanza una consulta pública al autónomo para su representaciónLos derechos de autor y el autónomoConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales4 consejos para el marketing gastronómico y enológico

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La casilla 505 de la Declaración de la Renta: para qué sirve y cómo obtenerla

Casilla 505 Renta

Actualizado el 10 de abril de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Como sabes, ya está en marcha la campaña para presentar la Declaración de la Renta 2023 – 2024, un proceso que este año llevarán a cabo más de 23 millones de contribuyentes

Dentro de la Renta hay un elemento esencial que genera muchas dudas: la casilla 505.

Descubre en qué consiste, por qué es tan importante en el entorno fiscal y cómo obtenerla paso a paso.

Declaración Renta Infoautónomos

¿Qué es la casilla 505?

La casilla 505 es un componente de la Declaración de la Renta que contiene el valor de la base liquidable general sometida a gravamen.

Forma parte de la sección “base liquidable general y base liquidable del ahorro”.

Se utiliza para diferentes trámites relacionados con la Declaración de la Renta actual, entre ellos la obtención del borrador.

Importante: para realizar los trámites de la Renta 2023 tendrás que conseguir los datos que figuren en la casilla 505 de la Renta 2022. Es decir, siempre se tiene en cuenta la casilla del año anterior.

¿Por qué es tan importante?

La relevancia de esta casilla radica en dos puntos:

  1. Sirve para obtener el borrador: es uno de los datos necesarios para acceder al borrador de la declaración. La Agencia Tributaria utiliza esta información para verificar tu identidad y facilitarte el acceso a los datos fiscales. Gracias a la casilla 505 no necesitarás disponer del certificado digital ni de acceso mediante Cl@ve.

  2. Permite agilizar el proceso: proporciona una mayor rapidez y eficiencia al realizar gestiones relacionadas con tu declaración, ya que ofrece un punto de partida claro para presenta la Renta.

Nos encargamos de tu Declaración de la Renta

¿Cómo obtener la casilla 505?

Para localizar y utilizar la casilla 505 debes acceder a tu declaración del año anterior.

Encontrarás la mencionada casilla en el apartado “Base liquidable general y base liquidable del ahorro”.

Aparecerá con este nombre: “Base liquidable general sometida a gravamen [(500)-(501)]”

¿Te da error por el formato?

La Agencia Tributaria indica lo siguiente “en el campo destinado a la casilla 505 debes indicar el número entero sin ningún signo, separado por coma (,) de los decimales”.

¿Qué hacer si no encuentras esa casilla?

Pueden darse tres supuestos:

  1. Que no hayas presentado la Renta el año anterior.

  2. Que tengas un importe 0.

  3. Que no puedas localizar la casilla correctamente.

En los dos primeros casos deberás marcar un cero (0) en la casilla 505.

En el último supuesto, si tienes dificultades para localizar la casilla 505, la Agencia Tributaria ofrece varios canales de asistencia.

Puedes solicitar ayuda a través de su servicio de atención telefónica, programar una cita presencial en Hacienda o consultar con un asesor fiscal de confianza.

Hacer mi Declaración de la Renta con Infoautónomos

Recomendaciones importantes sobre la casilla 505

No esperes al último momento para buscarla.

Dejar todo para última hora puede complicar la presentación de la Renta en tiempo y forma.

Busca la casilla 505 con suficiente antelación. 

Además, asegúrate de que la información recibida a partir de la casilla 505 sea correcta.

Los errores en los datos fiscales pueden llevar a requerimientos o sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

En definitiva, la casilla 505 es más que un simple número en la Declaración; se trata de la llave que facilita el acceso y la gestión de la Renta.

Conocerla te ayudará a simplificar el proceso.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter