Blog
¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa
Cómo contabilizar tu factura del combustible¿El futuro está en trabajar en casa?Autónomos y vacaciones: ¿de verdad son incompatibles?Sí, se puede facturar sin ser autónomosEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectos¿Has cumplido tus objetivos de 2016?Sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomosEstrategias offline que funcionan para conseguir clientesLuz verde a la nueva ley que permitirá crear empresas con 1 euro¿Es legal facturar sin ser autónomo?Hacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Aumenta tus ventas en Navidad con estos consejosDesgrava los gastos de tu vivienda como autónomoLibros para emprendedores y autónomos en el verano 2015Las merecidas vacaciones del autónomoTu presencia en internet es tu carta de presentación¿Cómo conseguir clientes online? 5 estrategias creativas¿Problemas con la factura electrónica?Si has cotizado más de lo que deberías, pide una devoluciónPresupuestos Generales del Estado 2018: ¿qué ganan y qué pierden los autónomos?¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Plazo de pago: Los autónomos cobran antes de la Administración, pero no es suficienteRazones por las que los Autónomos estamos en apurosInterim Management para directivos freelances¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortSubvenciones 2011 de la Consejería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa

Resumen > Antes de aventurarte a hacer negocios con un posible cliente asegúrate de que la relación comercial será ventajosa. Consulta los datos de la empresa con la que vas a establecer acuerdos para conseguir información fiable.
Datos De Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por María

El día a día del autónomo está marcado por la toma de decisiones comerciales que afectan a la actividad propia y a la de terceros: acuerdos, colaboraciones, relaciones cliente-proveedor… Escoger correctamente quiénes serán nuestros compañeros de viaje es un factor clave y condicionante de nuestro éxito profesional futuro.

Precisamente por esta razón, es necesario que una decisión de calado esté siempre respaldada por números y datos de empresa con la que vamos a “hacer negocios”. Cómo conseguirlos es motivo de debate, ya que cada cual dispone, utiliza y prefiere unas fuentes u otras. Mientras que algunos autónomos se decantan por escuchar el boca a boca y lo que se dice en el sector, otros son partidarios de buscar en Internet todo aquello que se comenta y se ha escrito en medios de comunicación o foros. También los hay que sólo se fían de la información pública y por eso deciden consultar los boletines oficiales, estatales y regionales.

Sin embargo, si hay una fuente completa, fiable y cuyos datos son 100% comprobables, esa es un informe comercial. Contiene toda la información necesaria para que tomar una decisión comercial siempre esté respaldada por los datos.

Hay cosas en las que merece la pena ahorrar dinero, pero cuando de información empresarial se trata, lo importante es evitar encontrarse ante una situación de impago, por eso es mejor acudir a la web de una empresa especialista en información comercial y conocer todos los datos simultáneamente, de modo que no tengas que acudir a comentarios de fuentes desconocidas por Internet. Es más, hay ocasiones en las que las empresas defraudadoras se encargan de generar contenido positivo sobre ellas mismas para engañar a los incautos que no comprueban la solvencia de las empresas con las que contratan.

infografía datos de empresa

María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter