Blog
¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa
Productividad: cómo optimizar tu tiempo dentro y fuera de la oficinaCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Granada acoge el primer gran encuentro de jóvenes empresarios de Andalucía OrientalDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de Internet5 Consejos para redactar una buena oferta de empleoCalcula tu nueva cuota de autónomos4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedoresSubvenciones 2012 para desempleados que se den de alta como autónomosMadre autónoma: la solicitud de deducción de gastos de guardería no depende de tiLa crisis del COVID-19 marca el primer trimestre fiscal de 2020Crowdfunding: Los inversores profesionales no tendrán límite en sus aportaciones¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?La cotización por ingresos reales para autónomos podría ser una realidad en 2022Qué es el margen de beneficio y cómo influye en la rentabilidad de tu negocioCómo contratar los servicios de un trabajador autónomo6 deseos del autónomo para el Genio AzulMillenials, los nuevos consumidoresCuota de autonomos 2016500€ menos de jubilación por ser autónomoCoworking, espacios de co-trabajo para freelanceLas mejores apps para la comunicación en los negociosEmprender después de los 50Novedades de la Renta 2017: App y «Le llamamos»EsLife, un nuevo portal de empleo para autónomosAsí funciona Renta Web OpenVentajas fiscales de un vehículo eléctrico

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresa

Resumen > Antes de aventurarte a hacer negocios con un posible cliente asegúrate de que la relación comercial será ventajosa. Consulta los datos de la empresa con la que vas a establecer acuerdos para conseguir información fiable.
Datos De Empresa

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por María

El día a día del autónomo está marcado por la toma de decisiones comerciales que afectan a la actividad propia y a la de terceros: acuerdos, colaboraciones, relaciones cliente-proveedor… Escoger correctamente quiénes serán nuestros compañeros de viaje es un factor clave y condicionante de nuestro éxito profesional futuro.

Precisamente por esta razón, es necesario que una decisión de calado esté siempre respaldada por números y datos de empresa con la que vamos a “hacer negocios”. Cómo conseguirlos es motivo de debate, ya que cada cual dispone, utiliza y prefiere unas fuentes u otras. Mientras que algunos autónomos se decantan por escuchar el boca a boca y lo que se dice en el sector, otros son partidarios de buscar en Internet todo aquello que se comenta y se ha escrito en medios de comunicación o foros. También los hay que sólo se fían de la información pública y por eso deciden consultar los boletines oficiales, estatales y regionales.

Sin embargo, si hay una fuente completa, fiable y cuyos datos son 100% comprobables, esa es un informe comercial. Contiene toda la información necesaria para que tomar una decisión comercial siempre esté respaldada por los datos.

Hay cosas en las que merece la pena ahorrar dinero, pero cuando de información empresarial se trata, lo importante es evitar encontrarse ante una situación de impago, por eso es mejor acudir a la web de una empresa especialista en información comercial y conocer todos los datos simultáneamente, de modo que no tengas que acudir a comentarios de fuentes desconocidas por Internet. Es más, hay ocasiones en las que las empresas defraudadoras se encargan de generar contenido positivo sobre ellas mismas para engañar a los incautos que no comprueban la solvencia de las empresas con las que contratan.

infografía datos de empresa

María

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?