Blog
Las profesiones de autónomos más demandadas en 2024
Día del Trabajador: el coronavirus sienta precendentes en la reforma del trabajo autónomoLas TIC en la actividad de los AutónomosVuelven las elecciones, vuelven las promesas a autónomos…Por qué creer en tu empresa es el primer paso para crecerTED Talks, las conferencias de las ideas¿En qué tendencias de márquetin conviene invertir este año?Subvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomosEl trabajador autónomo y las TICCambiar de asesoría fiscal: cuándo es el mejor momento y cómo hacerloEvolución de los medios sociales en 2010Pymes y autónomos: porque la unión hace la fuerza8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaMás vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidadBYOD: Cómo aplicarlo sea cual sea el tamaño de tu empresaParticularidades de la Renta 2018 para autónomosMás de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosBuscar socio: Lo que nunca debes hacerLa importancia de la formación en la gestión de autónomos y pymes10 medidas propuestas por autónomos para que en España haya mas StartupsSe endurece el acceso a la jubilación del autónomo en 2020LinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientesIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínima5 consejos para evitar clientes morososCambio de criterio: la prestación extraordinaria por cese de actividad sí es compatible con otras prestacionesVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de caja¿Qué son las notificaciones 060 y cómo pueden beneficiar a autónomos y pymes?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Las profesiones de autónomos más demandadas en 2024

Profesiones autónomos 2024

Actualizado el 15 de febrero de 2024

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si lo prefieres, puedes escuchar este post sobre las profesiones de autónomos más demandadas en 2024 pinchando aquí:

El mundo evoluciona a velocidad de vértigo. Probablemente estamos viviendo una de las épocas con mayores cambios de la historia.

Hasta ahora sólo hemos visto la punta del iceberg.

Lo que ayer servía y tenía plena vigencia, hoy ha quedado obsoleto debido a la evolución de la tecnología y a la interconexión global.

Las profesiones independientes no están al margen.

Muchas quedarán desactualizadas durante los próximos años, otras vivirán un boom sin precedentes.

¿Qué profesiones de autónomos tendrán mayor demanda en 2024?

Profesiones tecnológicas

Con el avance exponencial de la tecnología, la demanda de expertos en Tecnologías de la Información (TI) y desarrolladores de software seguirá creciendo durante los próximos años.

Las habilidades más importantes en este sector serán la programación, el desarrollo web y móvil, la Inteligencia Artificial y el manejo de bases de datos.

Entre las profesiones independientes destacan las siguientes:  

  • Programadores y diseñadores web: el entorno digital demanda gran cantidad de estos trabajadores. La necesidad de crear nuevas aplicaciones y páginas web hará que estas profesiones de autónomos sigan creciendo.

  • Especialistas en IA y automatizaciones: cada vez más empresas recurren a la IA para automatizar procesos. La Inteligencia Artificial dará oportunidades a los profesionales independientes que quieran aprovechar el boom que vive este frenético sector.

  • Especialistas en ciberseguridad: la creciente preocupación por la seguridad de la información ha elevado la demanda de expertos en ciberseguridad. Esto incluye la seguridad de redes, la protección de datos y la respuesta ante ataques cibernéticos. Todas estas profesiones son presente y futuro.

Profesiones creativas vinculadas a la comunicación

En un entorno repleto de “robots” y de Inteligencia Artificial, la creatividad será un atributo muy demandado por el mercado.

Las profesiones independientes que más oportunidades darán en 2024 en el área creativa son las siguientes:

  • Community manager: las redes sociales siguen viviendo un momento dulce. Cualquier autónomo que se especialice en este sector, consiguiendo que el público interactúe en torno a una marca o producto, tendrá oportunidad de generar negocio en torno a las redes sociales.

  • Especialistas en SEO y SEM: los motores de búsqueda, como Google, no están al margen del cambio. Evolucionan constantemente y eso obliga a implementar nuevas estrategias para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los mismos. Los especialistas en SEO y SEM seguirán siendo importantes para todas las empresas que quieran seguir liderando sus mercados.

  • Diseñadores gráficos: en la era digital la imagen es un pilar esencial. Los autónomos más creativos seguirán teniendo oportunidades de hacer negocio en este sector. La IA no podrá igualar, al menos a corto plazo, la creatividad de la mente humana.

  • Redactores: en 2024 seguirán en alta demanda los redactores freelance que aporten alma a los textos, consigan conectar con el lector y se alejen del contenido automatizado.

En general, las áreas en las que la creatividad es importante continuarán dando oportunidades a los emprendedores.

En ellas podrán desarrollar sus negocios sin la amenaza de los avances tecnológicos.

Profesiones ligadas al desarrollo personal y profesional

Todo va tan rápido en la era digital que cada vez son más necesarios los trabajadores autónomos que “guíen” tanto en el plano personal como profesional.

Los empleos autónomos más demandados en el sector del desarrollo personal y profesional son los siguientes:

  • Consultores de negocios: ayudan a las empresas a adaptarse al cambiante mercado. Son necesarios para aportar un punto de vista diferente que permita enfocarse en las estrategias y en las mejoras operativas.

  • Especialistas en desarrollo personal: ayudan a encontrar puntos débiles y a crecer en todos los ámbitos. Siguen en alta demanda debido a la acelerada forma de vida de nuestra sociedad.

  • Entrenadores personales: pasamos más tiempo en las oficinas y menos tiempo moviéndonos, de ahí que los autónomos especializados en el cuidado físico sigan siendo una de las profesiones más demandadas.

Las profesiones independientes con mayor demanda estarán profundamente influenciadas por la tecnología y la digitalización.

La clave estará en la adaptación y en la especialización.

Aquellos profesionales independientes que se mantengan actualizados serán los que más oportunidades encuentren en un entorno que continuará en constante evolución durante los próximos años.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿Necesitas información sobre nuestros servicios?