Blog
Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo
La filosofía de la innovación: intraemprendimiento¿Cuáles son las mejores ciudades para emprender en España?¿Por qué tener una oferta gratuita?Claves para escoger tu localEl termómetro económico de las franquiciasLa importancia de tener un buen seguro de Responsabilidad Civil¿Cómo facturar por cooperativas de trabajo asociado?#yosoyautónoma: Mujer, autónoma y pisando fuerte¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?Día Mundial de la Salud y Seguridad en el TrabajoEl sector tecnológico en España reclama 100.000 profesionales especializadosLímite de apalancamiento para que los pagos no se lleven por delante el negocioRetenciones del IRPF de los autónomos: Seguirán siendo del 21% en 20145 consejos para evitar las deudas del autónomoEl eterno debate sobre el atractivo de ser emprendedorAsí es la nueva Tarifa Plana 2019Cuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?Emprendimiento: el refugio contra el paroEl social Commerce también está al alcance de los autónomosMujer autónoma: una mirada al autoempleo femeninoCómo ir gratis a EXPOeCommerce-OMExpo con InfoautónomosProductividad: ¿Quieres ser más eficaz en el trabajo? Adopta la técnica japonesa de las 5 “S”Deducción por vivienda habitual en la Renta 2017Corto “036”, homenaje a los autónomos, esos héroes…6 aplicaciones para comunicarte de forma segura en tu empresaCómo contabilizar una factura de Facebook Ads

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Cada vez es más frecuente leer sobre los “emprendedores de alto impacto“, un término usado, especialmente, en los círculos empresariales de Latinoamérica pero que, poco a poco, se está empezando a asentar en nuestro país.

Pero ¿qué son exactamente los emprendedores de alto impacto? En realidad, la naturaleza del emprendedor de alto impacto tampoco engloba un concepto nuevo, aunque sí muy importante para el desarrollo económico, productivo e industrial de su entorno.

El emprendimiento de alto impacto busca, fundamentalmente, el crecimiento exponencial del negocio o empresa que se ha iniciado como un pequeño proyecto, con el objetivo de establecerse como una verdadera revolución en un determinado sector productivo o industrial. De hecho, muchas pequeñas ideas han llegado a cambiar por completo un paradigma empresarial establecido.

Si bien el emprendimiento de alto impacto ha sido clave para relanzar economías en vías de desarrollo como la mexicana, trasladar este concepto a países europeos cuyas economías han sufrido con virulencia el azote de la crisis en los últimos seis años no es más que el reflejo del cambio que se está comenzando a gestar en las mismas: la apuesta por la pyme y el emprendedor como motor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Innovación, educación y competencia sostenible: claves para los emprendedores de alto impacto

La innovación es, además, la clave sobre la que se sustenta el emprendimiento de alto impacto. Así, las economías más desarrolladas han conseguido llegar a determinadas tasas de crecimiento gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación, cuyo germen se instala, en muchos casos, en las universidades.

Por ello, es imprescindible apostar por la formación para emprendedores y nuevas empresas, una formación con una alta carga en contenidos innovadores y en tecnología y que necesita también del impulso de un ecosistema que apoye de forma decisiva la creación de nuevas empresas con alto valor.

Pero ser un emprendedor de alto impacto es ir mucho más allá de crear una empresa de base tecnológica o tener entre manos una idea de negocio viable, sostenible y capaz de cambiar y beneficiar a nuestro entorno. Ser un emprendedor de alto impacto es comprometerse a reinvertir en el éxito.

Así, según Fernando Fabre, si en un país como España, independientemente de su situación económica, 100 emprendedores son capaces de hacer crecer sus empresas y proyectar su influencia en otras empresas, invertir en ellas, compartir su experiencia y sus energías, se aumentaría el PIB un 1%.

Se trata, finalmente, de promover una economía colaborativa, autocontrolada y responsable en un entorno que abogue por la competencia sostenible. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia empresarial a medio y largo plazo gracias a la competencia sostenible, no te pierdas las claves para alcanzar el equilibrio competitivo de tu negocio.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter