Blog
Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo
Jornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Trabajar con la Administración tendrá menos riesgo en 2015 gracias a la factura electrónicaDescubre cuál es la red social que hará triunfar a tu negocioMessi, un referente para los autónomos¿Cómo montar una franquicia?Gestionar todo mi negocio en la nube ¿es posible?Descubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomo¿Tu fecha de alta en Seguridad Social es posterior al alta en Hacienda? ERRORDescubre los perfiles para un equipo eficaz¿Quieres pasar miedo? Sal de tu zona de confortClaves prácticas para detectar tu pasión y darle una dirección profesionalArranca la Declaración de la Renta 2020: las fechas claveEl autoempleo femenino se empodera en Galicia: casi el 54 % de los trabajadores por cuenta propia son mujeresAyudas a los Autónomos como solución al paroNovedades y fechas clave de la Declaración de la Renta 2022Más de 100.000 transportistas autónomos podrán permanecer en el sistema de módulosCuáles son los plazos de pago de facturas en 2020Novedades para autónomos y pymes en 2019Pymes, Autónomos y Reputación Online (I)¡Atención autónomos!, últimos días para elegir MutuaCalcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020El Fondo de ManiobraCómo conseguir clientes e impulsar tu negocio sin usar Internet¿Cómo Facturar?Cómo presionar a tus clientes morosos atacando su reputación onlineLos autónomos de Cataluña son los que más cotizan por la base máxima en España

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundo

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Estefanía

Cada vez es más frecuente leer sobre los “emprendedores de alto impacto“, un término usado, especialmente, en los círculos empresariales de Latinoamérica pero que, poco a poco, se está empezando a asentar en nuestro país.

Pero ¿qué son exactamente los emprendedores de alto impacto? En realidad, la naturaleza del emprendedor de alto impacto tampoco engloba un concepto nuevo, aunque sí muy importante para el desarrollo económico, productivo e industrial de su entorno.

El emprendimiento de alto impacto busca, fundamentalmente, el crecimiento exponencial del negocio o empresa que se ha iniciado como un pequeño proyecto, con el objetivo de establecerse como una verdadera revolución en un determinado sector productivo o industrial. De hecho, muchas pequeñas ideas han llegado a cambiar por completo un paradigma empresarial establecido.

Si bien el emprendimiento de alto impacto ha sido clave para relanzar economías en vías de desarrollo como la mexicana, trasladar este concepto a países europeos cuyas economías han sufrido con virulencia el azote de la crisis en los últimos seis años no es más que el reflejo del cambio que se está comenzando a gestar en las mismas: la apuesta por la pyme y el emprendedor como motor del crecimiento económico y la creación de empleo.

Innovación, educación y competencia sostenible: claves para los emprendedores de alto impacto

La innovación es, además, la clave sobre la que se sustenta el emprendimiento de alto impacto. Así, las economías más desarrolladas han conseguido llegar a determinadas tasas de crecimiento gracias al desarrollo de la tecnología y la innovación, cuyo germen se instala, en muchos casos, en las universidades.

Por ello, es imprescindible apostar por la formación para emprendedores y nuevas empresas, una formación con una alta carga en contenidos innovadores y en tecnología y que necesita también del impulso de un ecosistema que apoye de forma decisiva la creación de nuevas empresas con alto valor.

Pero ser un emprendedor de alto impacto es ir mucho más allá de crear una empresa de base tecnológica o tener entre manos una idea de negocio viable, sostenible y capaz de cambiar y beneficiar a nuestro entorno. Ser un emprendedor de alto impacto es comprometerse a reinvertir en el éxito.

Así, según Fernando Fabre, si en un país como España, independientemente de su situación económica, 100 emprendedores son capaces de hacer crecer sus empresas y proyectar su influencia en otras empresas, invertir en ellas, compartir su experiencia y sus energías, se aumentaría el PIB un 1%.

Se trata, finalmente, de promover una economía colaborativa, autocontrolada y responsable en un entorno que abogue por la competencia sostenible. Si quieres conocer cómo mejorar tu estrategia empresarial a medio y largo plazo gracias a la competencia sostenible, no te pierdas las claves para alcanzar el equilibrio competitivo de tu negocio.

Imagen | FreeDigitalPhotos

Estefanía

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter