Blog
Claves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo
Requisitos de acceso a los créditos Emprendetur 2013 para emprendedores en turismoBBVA ofrece hasta 3.000 euros de ayuda a pymes y autónomos que creen empleoCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Moratoria de las cuotas de los autónomos para paliar la crisis del CoronavirusLaura Ribas: “La vida premia a los que actúan. Hay que ser hacedor”Ley para apoyar a emprendedores y autónomosDatos sobre estrategias de Marketing Digital para emprendedoresConsejos para mejorar la atención telefónica en tu negocio4 cambios en el Plan General Contable que afectan al ejercicio de pymesPor una nueva ley de formación bonificada para autónomosCómo los informes de personas ayudan a asegurar beneficiosLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioCasi el 75% de los autónomos andaluces tiene miedo a pedir una baja laboral¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesLas pymes españolas prevén crecer hasta el 5% este añoFórmate gratis en las mejores universidades. ¡Súmate a los MOOC!Reinventarse en 2013, una iniciativa formativa para desempleados y emprendedoresDía Europeo de las Pymes: el motor de la economíaCómo consultar por Internet tus deudas con la Seguridad Social900 millones en ayudas para autónomos en paroCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoAlta autónomo y avisar a empresa por cuenta ajenaBuscar socio: Lo que nunca debes hacerDespido en pluriactividad y derecho a paro

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Claves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo

Vender Contenidos Formativos Por Internet

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Emprender online. Esas dos palabras están cada vez más unidas. 

Los negocios físicos tienden a digitalizarse. Las oportunidades están más que nunca en el entorno online.

El modelo de negocio que más fuerte está pegando debido a la crisis de la Covid-19 es el de los infoproductos o productos digitales, formaciones (vídeos, tutoriales, cursos, guías…) distribuidas a través de Internet.

Este sector mueve más de 70.000 millones de euros al año en todo el mundo (2.000 millones en España) y creció un 30% en 2020 según cifras de Forbes e Informa D&B.

¿Qué ventajas presenta este modelo de negocio? ¿Cuáles son las claves para llevarlo a cabo con éxito?

Ventajas de vender contenidos formativos por Internet

El interés por la formación online o e-learning se ha disparado.

Bajos costes iniciales

En un negocio físico los gastos fijos suelen ser elevados. Con las formaciones online los costes se reducen al mínimo. No necesitas oficina ni almacenar productos.

Altos márgenes

Puedes vender infoproductos a través de tu propia página web o hacerlo en una de las muchas plataformas diseñadas para tal fin. En cualquiera de los casos los márgenes son muy jugosos.

Ingresos pasivos

Conseguir ingresos recurrentes y pasivos, el sueño de todo emprendedor online. Con la formación a distancia podrás lograrlo. Una vez creada tan solo debes enfocarte en promocionarla para que “funcione sola”.

Deslocalización

La idílica imagen del emprendedor trabajando en una paradisiaca playa también es posible con este tipo de modelo de negocio. Podrás crear y distribuir el contenido desde cualquier parte del mundo.

Internacionalización

Y no tienes porqué limitarte a distribuir el contenido en España. De hecho, en Latinoamérica la formación online se ha disparado. No hay fronteras. La única barrera para comercializar infoproductos es el idioma.

Desventajas de vender contenidos formativos por Internet

No están exentos de problemas.

Creación

Crear un producto digital es aparentemente sencillo. Aparentemente. La realidad es bien distinta. Exige tiempo, planificación y dedicación. Es fácil que desborde al autónomo en los inicios.

Distribución

La estrategia de ventas es una pieza esencial. Si tu producto no llega al público objetivo estará condenado al fracaso. Debes tener conocimientos para promocionarlo o delegar esta tarea en una plataforma especializada.

Competencia

La venta de infoproductos por parte de los autónomos se ha disparado. Aunque siempre hay oportunidades, gran parte de los sectores están copados. La competencia es feroz.

Consejos para empezar a vender contenidos formativos por Internet

Aporta valor

Establece un “win to win” con los usuarios.

Tu comprador quiere recibir conocimientos y contenido de alto valor. Si creas productos atractivos y los acompañas de una buena estrategia de marketing el éxito estará casi asegurado.

Sé honesto

Vender, vender y vender. Pero no a cualquier precio.

Promete lo que puedas cumplir. La honestidad y el valor serán tus mejores aliados para sacar partido del e-learning.

La mentira tiene las patas muy cortas. Sé honesto para crear una audiencia estable que te permita sobrevivir a largo plazo.

Asesórate

Para vender infoproductos por Internet debes estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) como cualquier otro autónomo. Y debes cumplir con el resto de obligaciones fiscales.

Déjalo en las manos de los profesionales expertos de la asesoría fiscal online de infoautónomos. Te ayudaremos con todo el papeleo y con las engorrosas gestiones para que puedas enfocarte en lo que más te gusta y mejor sabes hacer: crear contenido.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter