Claves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo

Blog

Claves para vender contenidos formativos por Internet siendo autónomo

Vender Contenidos Formativos Por Internet

Por Infoautónomos

25 de agosto de 2021

2 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

Emprender online. Esas dos palabras están cada vez más unidas. 

Los negocios físicos tienden a digitalizarse. Las oportunidades están más que nunca en el entorno online.

El modelo de negocio que más fuerte está pegando debido a la crisis de la Covid-19 es el de los infoproductos o productos digitales, formaciones (vídeos, tutoriales, cursos, guías…) distribuidas a través de Internet.

   
Este sector mueve más de 70.000 millones de euros al año en todo el mundo (2.000 millones en España) y creció un 30% en 2020 según cifras de Forbes e Informa D&B.

¿Qué ventajas presenta este modelo de negocio? ¿Cuáles son las claves para llevarlo a cabo con éxito?

Ventajas de vender contenidos formativos por Internet

   
El interés por la formación online o e-learning se ha disparado.

Bajos costes iniciales

En un negocio físico los gastos fijos suelen ser elevados. Con las formaciones online los costes se reducen al mínimo. No necesitas oficina ni almacenar productos.

Altos márgenes

Puedes vender infoproductos a través de tu propia página web o hacerlo en una de las muchas plataformas diseñadas para tal fin. En cualquiera de los casos los márgenes son muy jugosos.

Ingresos pasivos

Conseguir ingresos recurrentes y pasivos, el sueño de todo emprendedor online. Con la formación a distancia podrás lograrlo. Una vez creada tan solo debes enfocarte en promocionarla para que “funcione sola”.

Deslocalización

La idílica imagen del emprendedor trabajando en una paradisiaca playa también es posible con este tipo de modelo de negocio. Podrás crear y distribuir el contenido desde cualquier parte del mundo.

Internacionalización

Y no tienes porqué limitarte a distribuir el contenido en España. De hecho, en Latinoamérica la formación online se ha disparado. No hay fronteras. La única barrera para comercializar infoproductos es el idioma.

Desventajas de vender contenidos formativos por Internet

No están exentos de problemas.

Creación

Crear un producto digital es aparentemente sencillo. Aparentemente. La realidad es bien distinta. Exige tiempo, planificación y dedicación. Es fácil que desborde al autónomo en los inicios.

Distribución

La estrategia de ventas es una pieza esencial. Si tu producto no llega al público objetivo estará condenado al fracaso. Debes tener conocimientos para promocionarlo o delegar esta tarea en una plataforma especializada.

Competencia

La venta de infoproductos por parte de los autónomos se ha disparado. Aunque siempre hay oportunidades, gran parte de los sectores están copados. La competencia es feroz.

Consejos para empezar a vender contenidos formativos por Internet

Aporta valor

Establece un “win to win” con los usuarios.

Tu comprador quiere recibir conocimientos y contenido de alto valor. Si creas productos atractivos y los acompañas de una buena estrategia de marketing el éxito estará casi asegurado.

Sé honesto

Vender, vender y vender. Pero no a cualquier precio.

Promete lo que puedas cumplir. La honestidad y el valor serán tus mejores aliados para sacar partido del e-learning.

La mentira tiene las patas muy cortas. Sé honesto para crear una audiencia estable que te permita sobrevivir a largo plazo.

Asesórate

Para vender infoproductos por Internet debes estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) como cualquier otro autónomo. Y debes cumplir con el resto de obligaciones fiscales.

Déjalo en las manos de los profesionales expertos de la asesoría fiscal online de infoautónomos. Te ayudaremos con todo el papeleo y con las engorrosas gestiones para que puedas enfocarte en lo que más te gusta y mejor sabes hacer: crear contenido.