Blog
¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?
Consejos para autónomos antes de implantar SaaS en su negocioLos seguros que un autónomo se puede desgravar en su Declaración de la RentaConsultas legales en Internet8 apps móviles de gestión empresarialLa Inspección de Trabajo se moderniza para luchar contra el fraude laboralPrórroga del cese de actividad para los autónomos. ¿El futuro inmediato de la ayuda?Cómo realizar un diagnóstico empresarialLa pandemia dispara los “autónomos zombis”Salón Mi Empresa 2012: regístrate gratis con InfoautónomosSanciones por tener falsos autónomos en plantilla¿Qué es y cómo se contabiliza un rappel sobre ventas?La carga fiscal del autónomo en España supera en ocho puntos la media europea¿Se puede montar un negocio entre dos autónomos?A la atención de sus Majestades de Oriente: la carta del autónomoIdeas para ahorrar en tu negocio si eres autónomoFacturar a un familiar directoNueva prórroga del cese de actividad y de los ERTE para autónomos y pymesAhora las empresas también podrán reclamar por la cláusula sueloCasi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosCómo crear una base de datos de clientes5 habilidades para ser un profesional competitivo en 2020En 2023, recuperar el IVA de una factura impagada es más fácilMedidas para los autónomos a debateNueva línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresasFinanciación para Startups: los mejores inversores estarán en Smart Money¿Se puede cambiar de Sociedad Limitada (SL) a autónomo?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Coworking o despacho en Centros de Negocios?

Resumen > Tanto las salas coworking como los centros de negocios se están imponiendo últimamente como la mejor opción para los autónomos que deciden trabajar fuera de casa. Veamos las ventajas de cada opción:

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

2 minutos de lectura

Por Ru

El Coworking se extiende hoy día como un estilo de vida para autónomos. Gestionado de manera privada por empresas, o bien impulsado por Administraciones en pro del emprendimiento, son muchos los autónomos que deciden iniciarse así para ahorrar costes.

Esta filosofía de trabajo nació en Estados Unidos y se ha expandido a otras partes del mundo, como España. Su principal característica es que en el mismo espacio se comparte una zona de trabajo, en un ambiente tranquilo y colaborativo a unos precios muy económicos y asequibles.

El perfil de las empresas alojadas es muy general destacando en número los emprendedores y los proyectos con poco tiempo a sus espaldas, pero, sobre todo, personas cuyo principal fin es ahorrar costes en su día a día.

Además, el Coworking supone una fuente de motivación día a día para trabajar ya que podrás crear una rutina de trabajo que, en casa, quizá no puedas llegar a alcanzar.

Depende del espacio pero la media de coworker suele estar entorno a unas 10-15 personas. Esta relación te permite, no solo ampliar tu red comercial de contactos, sino, que al ser en su mayoría emprendedores de negocios muy diversos, incluso, puedes crear sinergias y cooperar.

El Coworking, indudablemente, aporta networking. En este espacio ampliarás tu red de contactos profesionales, incluso, personales.

Flexibilidad. Puedes organizarte el trabajo como mejor te convenga y tú eres el dueño de tus horarios.

Económico. Una sala coworking es más asequible que el alquiler de una oficina. Su precio depende de los servicios que tengas contratados; pero por unos 60-100 euros más IVA al mes puedes acceder a un puesto de trabajo, (mesa, silla, cajonera, etc); teléfono fijo, acceso a Internet, servicio de limpieza, consejería, además de Sala de Reuniones o de Formación, según tus necesidades.

Sociabilidad. El Coworking te facilita el acceso a cursos y talleres celebrados en tu espacio o en otros espacios. Además, podrás estar informado al instante de todos los eventos que se programen, a través de su “Tablón de Anuncios”.

Centros de Negocios

Por su parte, los Business Center o Centro de Negocios se viene imponiendo en este tiempo como una empresa de servicios, incluso un “hotel para empresas” con numerosas ventajas. Lo que antes venía siendo un centro de trabajo autónomo y sin conexión con el resto del mundo, excepto con el cliente, ha ido evolucionando de manera categórica en este tiempo. Tanto es así que ya existen Centros de Negocios configurados y diseñados directamente para “entrar a trabajar”, con mobiliario incluido, además de gastos de mantenimiento, comunidad y limpieza diaria.

La mayoría de ellos cuentan con los últimos avances tecnológicos, además de los servicios de recepción y secretariado, o apoyo administrativo si se desea.

Además, este tipo de centros ofrece a los emprendedores interesados la posibilidad de ahorrar ya que la inversión, al ser menor, permite abaratar costes. Una cuestión que beneficiará también incluso a aquellos autónomos y emprendedores que están comenzando o consolidando su proyecto empresarial.

A diferencia de una oficina tradicional, no necesitan una inversión inicial ya que, como decimos, está todo equipado a priori. Además, aporta una completa flexibilidad de contratación ya que los usuarios pueden utilizar sus servicios sin comprometerse a un largo período de alquiler pudiendo adaptarse a las necesidades de cada uno. Los despachos individuales de estos centros de negocios suelen rondar los 300 euros más IVA.

Ru

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter