Blog
¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?
Atención autónomos: último mes para presentar la Declaración de la Renta 2022Actividades exentas de tributar el IVAPasa el verano, bajan los autónomosLa subida de la gasolina, otra piedra más en el camino de los autónomosRestaurantes sostenibles: la verdadera cocina de vanguardia es la cocina “verde”¿Nuevo autónomo?: 7 errores que NO debes cometerCuenta de resultados previsional en el plan de negocio¿Por qué debes adaptar tu negocio al móvil, sea cuál sea su tamaño?¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientesEmprender, ¿como autónomo o sociedad?10 razones para ser optimista si eres autónomoResumen de novedades para el autónomo en 2013Inscripción gratuita al Salón Mi Empresa para InfoautónomosCómo calcular el IVAProblemas que te crea aparecer en el fichero RAITarifa plana, ¿por fin también para autónomos societarios?Lucreativo: “Para ser ‘freelance’ solo tienes que tener valor o ser un inconsciente”Errores que debes evitar si eres autónomo novatoCyber Monday, la otra cita de la era eCommerce¿Qué es el Principio de Pareto y por qué debes aplicarlo a tu empresa?Actividades económicas por las que no pagarás ni un euro de IVACómo planificar un cambio de marcaEmpresas en crisis ¿oportunidad o inconveniente?Facturas impagadas: ¿qué hacer?¿Puedo contratar a un hijo menor de 30 como asalariado?Cómo exprimir al máximo Gmail

¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?

Resumen > La cuota de autónomos de marzo está a la vuelta de la esquina. ¿Qué ocurrirá finalmente con el pago durante la crisis de Coronavirus?
Cuota De Autónomos De Marzo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por

Quedan apenas seis días para que en circunstancias normales Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) procediera al cobro de la cuota de autónomos de marzo.

Pero las circunstancias no son las normales y muchos autónomos se encuentran sin liquidez para hacer frente al pago de la cuota. ¿Qué va a ocurrir en los próximos días?, ¿va a cobrar Seguridad Social la cuota a todos los autónomos?

Prepara tu bolsillo.

Conforme a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, los autónomos que soliciten y sean beneficiarios del cese de actividad no tendrán que pagar cuota de autónomos y continuarán de alta en Seguridad Social y Hacienda; incluidos los autónomos societarios y los autónomos con tarifa plana.

Sin embargo, con mucha probabilidad, todos los autónomos, los que tienen derecho a esta exoneraxión de cuota y los que no, van a tener que hacer frente al pago de la cuota de autónomos en marzo.

Habrá que hacer frente a la cuota de autónomos de marzo

El Criterio 5/2020 del Ministerio de Seguridad Social sobre la aplicación de la prestación extraordinaria por cese de actividad solo clarifica la exoneración del pago de la cuota en este caso ; pero ni rastro del cómo y cuándo de esa exoneración.

Para arrojar un poco de luz sobre el tema nos remitimos a lo publicado ayer por El Mundo. Este diario apuntaba que el Gobierno no contempla la suspensión de la cuota de marzo y que, según fuentes del Ministerio de Seguridad Social, se procederá a la devolución automática de la cuota una vez se haya concedido la prestación por cese de actividad. Además, desde Infoautónomos hemos podido confirmar esta información.

Asegúrate bien de dispones de dinero en tu cuenta bancaria porque Tesorería General de la Seguridad Social te va a cobrar en unos días los 286,15 euros en concepto de cuota; menos si estás en tarifa plana, más si cotizas por una base por encima de la mínima

Como nos hemos acostumbrado a decir en estos tiempos de crisis por Coronavirus, hay que esperar para conocer los detalles y las nuevas especificaciones de las medidas aprobadas, entre ellas este procedimiento de devolución de la cuota de autónomos.

Conviene recordar que la solicitud de la prestación por cese de actividad se ha de solicitar a la Mutua colaboradora entre los días 15 de marzo y 14 de abril, aunque esta fecha límite es prorrogable si se extiende el estado de alarma. Puedes ampliar información en este artículo sobre el cese de actividad.

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.