Blog
¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?
5 estrategias para no acabar peleando con tu socioTrabajar en negro: ¿Necesidad, oportunidad o estafa?Cómo hacer un buen estudio de mercadoReforma Fiscal: Novedades en IRPF, IVA y Sociedades para pymes y autónomosCondiciones de acceso a la prórroga del cese de actividad y los ERTE por fuerza mayorDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017El acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaAyudas y subvenciones para empresas en crisis de Andalucía¿Conoces las tiendas ecoeficientes? 4 ideas para hacer tu pequeño comercio sostenibleEl comercio minorista crece por primera vez en 7 añosPago único o capitalización del desempleoEl Emprendedor del Mes de Febrero en Infoautónomos es… ¡Julián Vázquez con demipueblo.es!Actividades cuyo tipo de IVA pasa del 8% al 21%¿Qué es la factura recapitulativa y para qué sirve?Por qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymesLas mejores herramientas para aprender inglés ‘online’Los autónomos no tendrán que liquidar el IVA hasta que no cobren las facturas8 de cada 10 autónomos trabaja enfermoMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Nueva línea de avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresasHacienda lo tiene claro: Si alquilas tu vivienda habitual, no podrás deducírtela en el IRPFGuía de eCommerce para pymes y autónomosLo que se está vendiendo online esta NavidadÚltimo mes para presentar la “Hoja Covid-19” de las SL¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloSafe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Qué va a pasar con la cuota de autónomos de marzo?

Resumen > La cuota de autónomos de marzo está a la vuelta de la esquina. ¿Qué ocurrirá finalmente con el pago durante la crisis de Coronavirus?
Cuota De Autónomos De Marzo

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Marina

Quedan apenas seis días para que en circunstancias normales Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) procediera al cobro de la cuota de autónomos de marzo.

Pero las circunstancias no son las normales y muchos autónomos se encuentran sin liquidez para hacer frente al pago de la cuota. ¿Qué va a ocurrir en los próximos días?, ¿va a cobrar Seguridad Social la cuota a todos los autónomos?

Prepara tu bolsillo.

Conforme a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno, los autónomos que soliciten y sean beneficiarios del cese de actividad no tendrán que pagar cuota de autónomos y continuarán de alta en Seguridad Social y Hacienda; incluidos los autónomos societarios y los autónomos con tarifa plana.

Sin embargo, con mucha probabilidad, todos los autónomos, los que tienen derecho a esta exoneraxión de cuota y los que no, van a tener que hacer frente al pago de la cuota de autónomos en marzo.

Habrá que hacer frente a la cuota de autónomos de marzo

El Criterio 5/2020 del Ministerio de Seguridad Social sobre la aplicación de la prestación extraordinaria por cese de actividad solo clarifica la exoneración del pago de la cuota en este caso ; pero ni rastro del cómo y cuándo de esa exoneración.

Para arrojar un poco de luz sobre el tema nos remitimos a lo publicado ayer por El Mundo. Este diario apuntaba que el Gobierno no contempla la suspensión de la cuota de marzo y que, según fuentes del Ministerio de Seguridad Social, se procederá a la devolución automática de la cuota una vez se haya concedido la prestación por cese de actividad. Además, desde Infoautónomos hemos podido confirmar esta información.

Asegúrate bien de dispones de dinero en tu cuenta bancaria porque Tesorería General de la Seguridad Social te va a cobrar en unos días los 286,15 euros en concepto de cuota; menos si estás en tarifa plana, más si cotizas por una base por encima de la mínima

Como nos hemos acostumbrado a decir en estos tiempos de crisis por Coronavirus, hay que esperar para conocer los detalles y las nuevas especificaciones de las medidas aprobadas, entre ellas este procedimiento de devolución de la cuota de autónomos.

Conviene recordar que la solicitud de la prestación por cese de actividad se ha de solicitar a la Mutua colaboradora entre los días 15 de marzo y 14 de abril, aunque esta fecha límite es prorrogable si se extiende el estado de alarma. Puedes ampliar información en este artículo sobre el cese de actividad.

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?