Blog
¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo
Ideas para ahorrar en tu negocio si eres autónomo11 comprobaciones clave para realizar tu cierre contable¿Cuáles son las condiciones de las tarjetas de crédito para autónomos?Renta Web para autónomos: borrador y limitacionesLos autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)Las pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?La nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoContabilidad y facturación online para autónomos5 consejos para aumentar la eficiencia como autónomoJornada laboral: ¿Nuevas propuestas descabelladas o realmente efectivas?Crece la confianza de los consumidores, pero aún no es suficientePersonal Branding, una gran oportunidad para autónomosInterim Management para directivos freelancesLo que no te han contado de la jubilación anticipada en autónomasParticularidades de la Renta 2018 para autónomosBeneficios del Software libre para los autónomosLos impuestos del Autónomo5 consejos para evitar las deudas del autónomoEsto es lo que la estrategia del océano azul puede hacer por tu negocioStartups. Eligiendo tu web. Parte 2 de 2Cambiar de sistema de tributación del IRPFMÁSMÓVIL, mejor proyecto emprendedor en España en los European Business Awards gracias a su política de ahorro para sus clientesBase de cotización del autónomo según edadEl Gobierno dice sí a las rebajas comerciales pero sin aglomeracionesCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresa6 claves para crear un e-mail comercial de éxito

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo

Resumen > Llegan dos nuevos mecanismos para regularizar tu deudas con Hacienda en el periodo voluntario. Los Modelos 770 y 771 funcionarán desde el mes de mayo.
Deudas Hacienda Modelos 770 Y 771

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo subsanar tus deudas con Hacienda con los Modelos 770 y 771 pinchando aquí:

Se ponen en marcha los Modelos 770 y 771 para que puedas subsanar tus deudas con Hacienda. Podrás regularizar voluntariamente tu situación a través de Internet y siempre que no hayas recibido notificación al respecto. Atento.

¿Qué son los Modelos 770 y 771?

El día 1 de mayo de 2020 es la fecha marcada por la Administración para poner en funcionamiento dos nuevos modelos: el 770 y el 771.

Son dos nuevos mecanismos para que puedas solventar las deudas contraídas con Hacienda que arrastres en el tiempo. Pero solo estará disponible para los impuestos que se presenten mediante autoliquidación.

Por tanto, podrás recurrir a ellos si tus deudas tienen que ver con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con la Renta de los no Residentes, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA.

Y además, solo podrás hacer uso de estos nuevos modelos antes de que te hubieran notificado las actuaciones inspectoras y de haber incurrido en delito fiscal. Por lo que debes recurrir a ellos de manera voluntaria antes del inicio del proceso sancionador o de investigación sobre la deuda.

¿Cómo usar los Modelos 770 y 771?

Usarás el Modelo 770 para la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularización voluntaria. El 25% del importe del recargo al que hagas frente con este modelo podrá ser deducido con posterioridad.

Con el Modelo 771 ingresarás las cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentación no se encuentre disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en ese momento. Además, deberás presentar tantos modelos de declaración como períodos de liquidación se pretendan regularizar respecto del correspondiente ejercicio.

Solo a través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, podrás presentar estos modelos, recuerda, a partir del primero de mayo.

Y si necesitas ayuda para gestionar el papeleo de tu negocio y evitar futuras deudas con Hacienda, o que te solvente las ya contraídas, no dudes en pedir presupuesto, sin compromiso, a los especialistas de Infoautónomos. Pincha aquí para conocer nuestros servicios.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes