Blog
¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo
Novedades 2023 para autónomos y pymesInfoautónomos, Premio Fundetec al mejor proyecto para pymes y autónomosLas ayudas para contratar jóvenes en paro se incrementan en más de 3.000€ por trabajadorEl 56% de las solicitudes de paro de los autónomos son rechazadasBoletín Oficial del Registro Mercantil, BORME en InternetYo soy una marca: consejos para empezar a crear tu imagen empresarialCinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Networking para autónomos: Así fue nuestro primer encuentro #NETIAMAD¿Funciona el dropshipping en España?La presentación del modelo 347 se adelanta a enero en 2019Morosidad y problemas de financiación para autónomos¿Qué aporta el Inbound Marketing a las PYMEs y autónomos?Emprendetur 2015: Cómo acceder a las ayudas para emprendedores en turismo¿Quieren hacer negocios contigo y tienes dudas? Consulta antes los datos de empresaMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemia¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaCuenta de resultados previsional en el plan de negocioDía del Trabajador… día del EmprendedorLas mascarillas son para el verano: las medidas preventivas de la nueva normalidadÚltima semana para la devolución del exceso de cotización en pluriactividadEl social Commerce también está al alcance de los autónomosRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosAcuerdo para aplicar en tres años la reforma de las cuotas de los autónomosLos grandes errores que un autónomo no debe de cometerPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadInfoautonomos, finalista de los Premios Fundetec

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo

Resumen > Llegan dos nuevos mecanismos para regularizar tu deudas con Hacienda en el periodo voluntario. Los Modelos 770 y 771 funcionarán desde el mes de mayo.
Deudas Hacienda Modelos 770 Y 771

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo subsanar tus deudas con Hacienda con los Modelos 770 y 771 pinchando aquí:

Se ponen en marcha los Modelos 770 y 771 para que puedas subsanar tus deudas con Hacienda. Podrás regularizar voluntariamente tu situación a través de Internet y siempre que no hayas recibido notificación al respecto. Atento.

¿Qué son los Modelos 770 y 771?

El día 1 de mayo de 2020 es la fecha marcada por la Administración para poner en funcionamiento dos nuevos modelos: el 770 y el 771.

Son dos nuevos mecanismos para que puedas solventar las deudas contraídas con Hacienda que arrastres en el tiempo. Pero solo estará disponible para los impuestos que se presenten mediante autoliquidación.

Por tanto, podrás recurrir a ellos si tus deudas tienen que ver con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con la Renta de los no Residentes, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA.

Y además, solo podrás hacer uso de estos nuevos modelos antes de que te hubieran notificado las actuaciones inspectoras y de haber incurrido en delito fiscal. Por lo que debes recurrir a ellos de manera voluntaria antes del inicio del proceso sancionador o de investigación sobre la deuda.

¿Cómo usar los Modelos 770 y 771?

Usarás el Modelo 770 para la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularización voluntaria. El 25% del importe del recargo al que hagas frente con este modelo podrá ser deducido con posterioridad.

Con el Modelo 771 ingresarás las cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentación no se encuentre disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en ese momento. Además, deberás presentar tantos modelos de declaración como períodos de liquidación se pretendan regularizar respecto del correspondiente ejercicio.

Solo a través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, podrás presentar estos modelos, recuerda, a partir del primero de mayo.

Y si necesitas ayuda para gestionar el papeleo de tu negocio y evitar futuras deudas con Hacienda, o que te solvente las ya contraídas, no dudes en pedir presupuesto, sin compromiso, a los especialistas de Infoautónomos. Pincha aquí para conocer nuestros servicios.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter