Blog
¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo
Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth Hacking¿Los autónomos societarios pueden ponerse nómina? Novedades 2015Bonificaciones 2016 en la cuota de autónomos – RETA¿Autónomo o freelance? Te explicamos sus principales diferenciasPor qué especializarte es bueno para tu negocioEl anteproyecto de ley antifraude también afectará a autónomos y pymesSafe Harbor y LOPD: ¿Cómo seguir trabajando con Mailchimp y Dropbox?Últimas medidas sobre contratación y financiación de las pymesVías para conseguir liquidez si eres autónomoFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla, ¿Con o sin IVA?Ventajas fiscales de contratar a personas con discapacidadPatrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Coliving: vacaciones y trabajo de la manoTarifas móviles para autónomos: claves para decantarte por una de ellasLos retos de tener una empresa familiarCómo cambiar la base de cotización siendo autónomoLa «Netiqueta» o cortesía en internetHacienda endurece la tributación por módulos en 2019El Coronavirus emplaza las obligaciones y los procedimientos tributarios al 20 de mayoCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaPor qué se rechazan las solicitudes de paro de los autónomosLas novedades digitales de 2021 para los autónomosEl plan de empresa y el modelo de negocio cara a caraEl emprendedor de Responsabilidad Limitada: dícese del que no responde con sus bienes las deudas empresarialesNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

¿Deudas con Hacienda? Con los Modelos 770 y 771 puedes solucionarlo

Resumen > Llegan dos nuevos mecanismos para regularizar tu deudas con Hacienda en el periodo voluntario. Los Modelos 770 y 771 funcionarán desde el mes de mayo.
Deudas Hacienda Modelos 770 Y 771

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Mónica

Si lo prefieres puedes escuchar este artículo sobre cómo subsanar tus deudas con Hacienda con los Modelos 770 y 771 pinchando aquí:

Se ponen en marcha los Modelos 770 y 771 para que puedas subsanar tus deudas con Hacienda. Podrás regularizar voluntariamente tu situación a través de Internet y siempre que no hayas recibido notificación al respecto. Atento.

¿Qué son los Modelos 770 y 771?

El día 1 de mayo de 2020 es la fecha marcada por la Administración para poner en funcionamiento dos nuevos modelos: el 770 y el 771.

Son dos nuevos mecanismos para que puedas solventar las deudas contraídas con Hacienda que arrastres en el tiempo. Pero solo estará disponible para los impuestos que se presenten mediante autoliquidación.

Por tanto, podrás recurrir a ellos si tus deudas tienen que ver con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), con la Renta de los no Residentes, el Impuesto sobre Sociedades y el IVA.

Y además, solo podrás hacer uso de estos nuevos modelos antes de que te hubieran notificado las actuaciones inspectoras y de haber incurrido en delito fiscal. Por lo que debes recurrir a ellos de manera voluntaria antes del inicio del proceso sancionador o de investigación sobre la deuda.

¿Cómo usar los Modelos 770 y 771?

Usarás el Modelo 770 para la autoliquidación e ingreso de intereses de demora y recargos legalmente devengados para la regularización voluntaria. El 25% del importe del recargo al que hagas frente con este modelo podrá ser deducido con posterioridad.

Con el Modelo 771 ingresarás las cuotas correspondientes a conceptos impositivos y ejercicios, cuyo modelo de presentación no se encuentre disponible en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en ese momento. Además, deberás presentar tantos modelos de declaración como períodos de liquidación se pretendan regularizar respecto del correspondiente ejercicio.

Solo a través de Internet, en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, podrás presentar estos modelos, recuerda, a partir del primero de mayo.

Y si necesitas ayuda para gestionar el papeleo de tu negocio y evitar futuras deudas con Hacienda, o que te solvente las ya contraídas, no dudes en pedir presupuesto, sin compromiso, a los especialistas de Infoautónomos. Pincha aquí para conocer nuestros servicios.

Mónica

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?