Blog
Evolución de los medios sociales en 2010
Nueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?Formación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-1910 términos clave para abordar la transformación digital de tu empresaEstrategias para el pequeño comercioVentajas y desventajas para los autónomos de aplicar el nuevo IVA con criterio de cajaLucha contra el «fraude carrusel» en productos tecnológicos: tiene los días contadosCyber Monday, la otra cita de la era eCommercePlanificación diaria: Cómo darle un empujón de calidad a tus tareas del día a díaCómo afecta tu base de cotización a tu jubilación#DiadelaDiversionenelTrabajo o cómo afrontar con humor los tiempos que correnPagos a la Seguridad Social, principal barrera para el autónomo catalán¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxitoLey de Mutuas: resumen de novedades para autónomos1 de cada 4 perfiles de Twitter es de un autónomoLa prohibición de los despidos y suspensión de actividades no esenciales, entre las novedades del COVID-19Oficinas para autónomos por 1 euro al mesLas novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoEl Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad SocialDeducción por vivienda habitual en la Renta 2017Inconvenientes de cotizar por la base mínima de autónomosRetenciones de los autónomos: El IRPF bajará más de lo previsto en 2015¿Asesoría tradicional o asesoría fiscal online? Elige cuál es la tuyaCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadCotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposCompliance para pymes y autónomosYa puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Evolución de los medios sociales en 2010

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 4 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que los medios sociales (comunicación a través de redes sociales) han aumentado su presencia en España este último año.

Sin ninguna duda es un terreno del que cualquier autónomo puede aprovecharse, sea cual sea su actividad. Si bien es cierto que aún hay algunos que se resisten al cambio y no ven (o no quieren ver) las ventajas de aparecer en las redes sociales como profesionales, cada vez son más los que deciden crearse un perfil desde el punto de vista profesional en dichas redes.

Para los curiosos y también para los escépticos, aquí os dejo algunos datos concretos sobre el aumento de la actividad en medios sociales de este último año. Se trata del estudio sobre redes sociales de Elogia para la IAB Spain. Las principales conclusiones son:

– El uso de redes sociales salta del 51% al 70% de los encuestados.
– La notoriedad espontánea de Twitter ha saltado del 17% al 50%. Facebook sigue creciendo, pero menos, ( es complicado superar el 96% que ya tenía). Tuenti se mantiene. Hi5, Myspace, Badoo… pierden notoriedad.
– Los usuarios de redes sociales tienen mayor tendencia a comprar más online que los no usuarios de redes sociales.
– Los usuarios están en Facebook porque allí están sus amigos. En cambio, en Tuenti lo que más valoran es su sencillez de uso.
Youtube es la que mayor nivel de satisfacción alcanza entre los internautas (7,8), seguido de Facebook, Linkedin y Tuenti.
– Un 67% percibe a Linkedin como la red más influyente seguida de Facebook, Youtube y Twitter.
– El uso de foros, blogs y portales de consumidores aumenta, a medida que los usuarios son más maduros y saben que allí encuentran información de calidad.
– Según el estudio, el 90% de los usuarios de Twitter acceden vía twitter.com.
– El 19% de los twitteros reconoce que sigue a empresas en Twitter.
– Sólo el 30% de los twitteros hace uso de hashtags, por el momento .

Informe redes sociales IAB Spain 2010 – Noviembre 2010

View more presentations from IAB Spain.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?