Blog
Enamora a tus clientes por San Valentín
La jornada laboral de la mitad de los autónomos supera las diez horas diariasSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarialTarifa Plana: 6 puntos a tener en cuenta antes de solicitarla¿Motivación para la Venta o Técnicas de Venta Motivadoras?Cómo superar el pago trimestral si facturo 1.000 eurosLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaDesnudando a Google: la distribución del poder en el mundo de InternetLas pensiones a debate: ¿retrasar la edad de jubilación o ajustar las prestaciones?¿Adelantando compras o inversión es posible tributar menos?El uso particular del teléfono de empresa:consecuenciasMontar un negocio online: ¿necesito una tienda virtual?¡Sorpresa! Cuando la inspección de trabajo llama a tu puertaJorge Pascual, CEO de Anfix: «En un futuro cercano, micropymes y autónomos sólo necesitarán una tablet para gestionar su negocio»Cuidado: trabajas con el cliente equivocado5 estrategias para no acabar peleando con tu socioCómo mejorar la jubilación del autónomoLos autónomos podrán acceder a la jubilación anticipada desde el mes de abrilMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Slack: Mejora la comunicación interna de tu negocioEmprender después de los 40: la puerta fría ya no existeCómo gestionar una crisis de reputación de marca en tu negocioICEX y Amazon crean una tienda online gastronómica para la exportación en pymesExención del IAE en autónomos y pymesMediación entre autónomos y entidades financieras20 gastos deducibles en 2019 para autónomosLos 6 obstáculos que te impiden cumplir tus objetivos como emprendedor

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Enamora a tus clientes por San Valentín

Actualizado el 10 de febrero de 2014

2 minutos de lectura

Por Carolina

san valentínEl día del amor se acerca y con él una oportunidad más de llamar la atención para captar nuevos clientes, fortalecer las relaciones con ellos e incluso fidelizarlos.

Las fechas especiales, como San Valentín son en las que te conviene estar presente en las redes sociales y celebrarlo con tus clientes o clientes potenciales. Estar de nuevo en su día a día hará que su confianza en tu marca crezca, que hablen de ti y compartan tus publicaciones, dando lugar así al incremento de la fidelización y a una divulgación eficaz y de calidad.

San Valentín es un día especialmente recomendado para sacar provecho de las redes sociales ya que los usuarios que lo celebran son de todo tipo y edad, están en un estado emocional más sensible/emocional y por lo tanto dispuestos a comentar más positivamente.

Además es un día en el que se hacen cosas fuera de lo habitual tanto a la hora de adquirir productos y servicios como de ofrecerlos.  Lo más importante es hacer que tu público interactúe con tu marca, os dejamos las mejores técnicas para adaptar las redes sociales a este día tan especial:

–       Adapta tu perfil: Es muy importante que también a simple vista sea obvio que tu marca esta celebrando este día tan especial y por lo tanto debes adaptar tanto tu página web como tu perfil de empresa en las redes sociales. No es necesario que el cambio sea radical, ya que el look de temporada de tu perfil se deberá adaptar al carácter de tu empresa. Por ejemplo no es lo mismo adaptar para San Valentín la web o perfil de una floristería que la web de una empresa de software.

–       Concursos: Cuando digo concursos me refiero a todo tipo de concursos que te puedas imaginar, cuestionarios, test, sorteos y las posibles variantes para las diferentes redes sociales. Por ejemplo en Twitter un concurso de piropos o frases de enamorados con un hashtag distintivo o un concurso de preguntas y respuestas en Facebook o incluso podéis realizar un concurso doble, para Facebook y Twitter (Creación de pestaña de Twitter en Facebook). Incluso un concurso de fotos o mini videos originales en pareja, hay miles de combinaciones e ideas posibles.

–       Premia el amor de tus clientes:  Porque sí, por que es San Valentín, porque hay que ser agradecido y porque lo que para ti es un esfuerzo minúsculo, para tu cliente supone una muestra de amor incondicional y desinteresado hacia él. Puedes hacer un pequeño obsequio a tus seguidores de las redes sociales y a los compradores del día.

Estas son algunas de las estrategias que nos parecen más efectivas pero si le echas imaginación, creatividad y con la ayuda de las redes sociales podrás enamorar a tus clientes este San Valentín.

Imagen | Capisco Marketing

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes