Blog
Enamora a tus clientes por San Valentín
Metodologías ágiles para cualquier tipo de empresa y negocioFlexibilidad laboral en España: Claves para la pymeCentro de negocio como opción para el autónomo¿Se puede cambiar de Sociedad Limitada (SL) a autónomo?El Gobierno estudia cambiar las condiciones para poder cobrar el paro de los autónomosEl alcalde que malgestiona, pagaEntre Emprendedores, crowdsourcing, redes sociales y móviles8 tecnologías imprescindibles para el taxista moderno¿Se puede rebajar la cuota de autónomos y equipararnos a otros países europeos?Cuál es el tratamiento fiscal de la lotería de NavidadAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoHerramientas para hacer infografías online en pocos minutosFormación para autónomos: refuerza tu negocio frente al COVID-19Asociación de Inversores y Emprendedores de InternetConoce tu sector empresarial: ¿cómo ha sido el balance de empresas de tu competencia?La publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejos4 novedades que trae consigo el anteproyecto de la nueva LOPDLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresCómo ahorrar energía en la oficina tras la última subida de la tarifa de la luzVII estudio de redes sociales en España: ¿cada vez más “enredados”?4 soluciones para 4 tipos de obstáculos en el camino de los emprendedores5 hábitos que están destruyendo tu capacidad para dirigir tu negocioConfirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaPor qué el COVID-19 exige proteger a autónomos y pymes¿Qué es el mobile marketing?Cuáles son las principales ayudas al autoempleo en 2020

Enamora a tus clientes por San Valentín

Actualizado el 10 de febrero de 2014

2 minutos de lectura

Por Carolina

san valentínEl día del amor se acerca y con él una oportunidad más de llamar la atención para captar nuevos clientes, fortalecer las relaciones con ellos e incluso fidelizarlos.

Las fechas especiales, como San Valentín son en las que te conviene estar presente en las redes sociales y celebrarlo con tus clientes o clientes potenciales. Estar de nuevo en su día a día hará que su confianza en tu marca crezca, que hablen de ti y compartan tus publicaciones, dando lugar así al incremento de la fidelización y a una divulgación eficaz y de calidad.

San Valentín es un día especialmente recomendado para sacar provecho de las redes sociales ya que los usuarios que lo celebran son de todo tipo y edad, están en un estado emocional más sensible/emocional y por lo tanto dispuestos a comentar más positivamente.

Además es un día en el que se hacen cosas fuera de lo habitual tanto a la hora de adquirir productos y servicios como de ofrecerlos.  Lo más importante es hacer que tu público interactúe con tu marca, os dejamos las mejores técnicas para adaptar las redes sociales a este día tan especial:

–       Adapta tu perfil: Es muy importante que también a simple vista sea obvio que tu marca esta celebrando este día tan especial y por lo tanto debes adaptar tanto tu página web como tu perfil de empresa en las redes sociales. No es necesario que el cambio sea radical, ya que el look de temporada de tu perfil se deberá adaptar al carácter de tu empresa. Por ejemplo no es lo mismo adaptar para San Valentín la web o perfil de una floristería que la web de una empresa de software.

–       Concursos: Cuando digo concursos me refiero a todo tipo de concursos que te puedas imaginar, cuestionarios, test, sorteos y las posibles variantes para las diferentes redes sociales. Por ejemplo en Twitter un concurso de piropos o frases de enamorados con un hashtag distintivo o un concurso de preguntas y respuestas en Facebook o incluso podéis realizar un concurso doble, para Facebook y Twitter (Creación de pestaña de Twitter en Facebook). Incluso un concurso de fotos o mini videos originales en pareja, hay miles de combinaciones e ideas posibles.

–       Premia el amor de tus clientes:  Porque sí, por que es San Valentín, porque hay que ser agradecido y porque lo que para ti es un esfuerzo minúsculo, para tu cliente supone una muestra de amor incondicional y desinteresado hacia él. Puedes hacer un pequeño obsequio a tus seguidores de las redes sociales y a los compradores del día.

Estas son algunas de las estrategias que nos parecen más efectivas pero si le echas imaginación, creatividad y con la ayuda de las redes sociales podrás enamorar a tus clientes este San Valentín.

Imagen | Capisco Marketing

Carolina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.